Venezuela reconoce "a partir de hoy", jueves, la independencia de las provincias secesionistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, declaró el presidente Hugo Chávez durante un encuentro en Moscú con su homólogo ruso, Dimitir Medvedev.
Medvedev agradeció inmediatamente a su homólogo venezolano este reconocimiento, según agencias rusas.
Venezuela "reconoce a partir de hoy" a Osetia del Sur y Abjasia, afirmó Chávez durante un encuentro en la residencia de Medvedev en las afueras de Moscú.
Hasta ahora, sólo Nicaragua se había sumado a Moscú en el reconocimiento de la independencia de estas dos provincias secesionistas georgianas.
Georgia rechazó este jueves el reconocimiento por parte de Chávez de la independencia de las dos regiones secesionistas prorrusas de Osetia del Sur y Abjasia, considerando que esta decisión no tendrá "ninguna consecuencia política importante". "Cuando políticos tan marginales como Chávez y (el presidente nicaragüense Daniel) Ortega toman tales decisiones se muestra que estamos ante una anomalía política", declaró a la AFP el viceprimer ministro georgiano, Temur Yakovasvili. "No creo que esto tenga ninguna consecuencia política importante", dijo.
Aparte de Rusia, hasta la fecha Nicaragua era el único país que reconocía la independencia de las dos regiones.