Se trata del lujoso hotel que a finales de septiembre recibió a numerosos mandatarios americanos y africanos para la II Cumbre América del Sur-África
Redacción Mundo - 14-10-09/ Miércoles, 14 octubre 2009
A través de un decreto presidencial se decidió la transferencia de propiedad del hotel Margarita Hilton, ubicado en Nueva Esparta, Venezuela, a propiedad de la República venezolana, incluyendo todos sus activos y bienhechurías. La expropiación del hotel se producirá sin ningún tipo de gravamen ni limitación de patrimonio.
La decisión fue motivada por la urgencia en el desarrollo turístico y hotelero de Nueva Esparta, responsabilidad del Estado para la diversificación de la economía, alega la comunicación oficial. La medida, indica el diario venezolano El Universal, afecta a los hasta ahora accionistas del hotel Inversiones Pueblamar y Desarrollos MBK.
De acuerdo con la Gaceta Oficial 39.282, de fecha 9 de octubre de 2009, los bienes expropiados pasarán libres de gravamen o limitación al patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela. "Se califica de urgente la realización y ejecución de la obra Desarrollo Social del Sector Turístico y Hotelero del estado Nueva Esparta", señala.
Fuente: Cope.es/Mundo