También a la Administración de Justicia
La Comisión de Derechos Humanos y Justicia de la Mesa de la Unidad venezolana denunciarán ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU al Gobierno y a la administración judicial de su país por "denegación y obstrucción a la justicia". Esta comisión sostiene que existe una evidente obstrucción de los tribunales por parte de las autoridades en los casos de significado político.
Actualizado 8 octubre 2009
El representante jurídico de la Mesa de la Unidad, Rodrigo Pérez Bravo, dijo que en "la última década tenemos 350 sindicalistas imputados, 167 estudiantes con causas judiciales, y un gran número de presos políticos, que no conocen sentencia firme", según informó el diario venezolano el Universal. Estos datos son, según él, una muestra "de la evidente obstrucción del sistema judicial venezolano por parte del Gobierno, que sólo responde a los casos que devengan de un interés electoral y político".
Delsa Solórzano del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), agregó que la Mesa de la Unidad confía en obtener una respuesta contundente de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, por ser en su opinión un organismo carente de vicios. Solórzano dijo que "iremos con la ONU, porque entendemos que está más descongestionado que otras comisiones del Derecho Internacional. Allí, expondremos claramente, el resumen de las violaciones que día a día ejecuta el Gobierno".
Fuente: El Diario Exterior.com/América