La línea telefónica y la dirección de correo electrónico en la que los ciudadanos podían señalar al ministerio sus visiones de objetos voladores no identificados dejaron de funcionar el 1 de diciembre.
"El MoD no tiene opinión sobre la existencia o no de vida extraterrestre", señaló en un comunicado. "Sin embargo, en más de 50 años, ninguna información sobre ovnis ha revelado pruebas de una amenaza potencial contra el Reino Unido".
El Gobierno justificó la decisión argumentando que la investigación de estas informaciones no tenía ningún "valor en materia de defensa" y que por tanto sería "inapropiado" privar de recursos a otros departamentos.
"Nuestros recursos están centrados en la primera prioridad, la línea de frente en Afganistán", procesó un portavoz del ministerio. "Cualquier ataque legítimo al espacio aéreo británico sería detectado por nuestros radares y un caza de la Fuerza Aérea se encargaría de eso".
El MoD desclasificó en agosto pasado documentos procedentes de los archivos secretos relativos a 800 de estas visiones, la mayoría de las cuales databan de 1996, año en que se estrenó la superproducción de ciencia ficción 'Independence Day' (1996) y se popularizó en Gran Bretaña la serie de televisión 'The X-Files'.
Fuente: Yahoo/Noticias/España/Insólitas