Una de las víctimas en Parque CaizaPor Thábata Molina, actualizado: 03/03/2010 //El Nacional
Se sospecha que un ex novio de la joven de 20 años asesinada junto a su madre fue el autor del crimen y actualmente es buscado en un estado fronterizo de Venezuela. El presunto homicida fue novio de la muchacha asesinada desde que estaban en segundo año de bachillerato y es hijo de un Capitán de Navío
De acuerdo con las autoridades, está policialmente resuelto el doble crimen de Joaquina Alsina Sánchez, de 53 años de edad y su hija, Oriana Monaterios, de 20 años de edad, quienes aparecieron muertas la mañana del miércoles pasado en Parque Caiza.
El presunto homicida ya fue identificado y actualmente las autoridades lo buscan en un estado fronterizo de Venezuela, al cual viajó supuestamente el viernes, desde el terminal de La Bandera.
Extraoficialmente se supo que esta persona, quien fue novio de Monasterios durante varios años, también vive en San Bernardino y que en junio de 2009 fue detenido en flagrancia por robo agravado de vehículo, privación ilegítima de libertad, resistencia a la autoridad y porte ilícito de arma de fuego. Esto ocurrió en el estado Lara y allá lo presentaron ante el tribunal 3º de Control.
Los abogados apelaron la decisión y lograron que se le otorgara al joven de 22 años de edad y otro amigo una medida cautelar sustitutiva a la privación de libertad, en la cual se le especificó que debía presentarse ante la taquilla del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas, o en su defecto ante un Tribunal de Control de Caracas, los días lunes y jueves de cada semana. Además le ratificaron la prohibición de salida del país.
Determinan móvil
Actualmente quienes trabajan el caso tratan de determinar cuál fue el móvil del doble crimen, pues entre las hipótesis que se manejan está la del robo de una supuesta cantidad de dinero en efectivo que tenían las víctimas dentro del apartamento. Sin embargo, no se ha descartado que se trate de una venganza, aunque hasta los momentos no se sepa alguna razón por la cual alguien las mató con tanta saña.
En San Bernardino, quienes conocieron a Oriana Monasterios y a su ex novio, señalan que tienen días que no lo ven por la zona, de hecho, los vecinos del muchacho señalaron que la familia no está en la casa desde el fin de semana. El presunto homicida fue novio de la muchacha asesinada desde que estaban en segundo año de bachillerato y es hijo de un Capitán de Navío.
Fuente: MSN/Noticias