domingo, 18 de abril de 2010

Hugo Chávez se habría reunido con las Farc en territorio colombiano /Caracol Radio

 Hugo Chávez se habría reunido con las Farc en territorio colombiano
Caracol | Abril 17 de 2010
Sara Morales, quien se desmovilizó de las Farc en el año 2008, en diálogo con el programa Colombia Universal de Caracol Radio, aseguró que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió en varias oportunidades con integrantes del grupo insurgente en territorio colombiano.

Morales indicó que dichos encuentros clandestinos los habría sostenido en el año de 1998 con alias Timoleón Jiménez, conocido también como  "Timochenko", en la frontera de Venezuela con Norte de Santander.

"Timoleón Jiménez fue a unas pequeñas reuniones, porque es ese tiempo era el coordinador de bloques. Fue hasta Ocaña (norte de Santander), donde sostuvo reuniones con Hugo Chávez, aunque eso se manejaba muy internamente. Es más, a ese señor Timoleón le cambiaron el nombre por el de camarada Pedro", indicó la desmovilizada.

Añadió que varios frentes de la guerrilla de las farc supuestamente recibieron ayuda militar por parte de Hugo Chávez, quien en esa época aún no había sido elegido presidente del vecino país.

"En otras épocas, no recuerdo las fechas, muchos fusiles fueron entregados a otros frentes; creo que del bloque oriental, el bloque sur. No me contaron, porque eso no se cuenta, sino eso se ve y no fue en territorio Venezolano, estuvo en Ocaña y cerca a Río de Oro", precisó Sara Morales.

Las Farc habrían apoyado campaña presidencial de Álvaro Leyva

La desmovilizada de las farc, Sara Morales, aseguró que Álvaro Leyva recibió ayuda y promoción política del grupo armado ilegal, durante su campaña a la presidencia del año 2006.

Indicó que la campaña consistía en incentivar el voto en favor del candidato entre la población civil del Nororiente del país, por orden del comandante guerrillero conocido con el alias de Pastor Alape.

"Los encargados de organizaciones de masas tenían que hacer ese trabajo de decirle a la gente 'mire es que esa persona sí es la que va a traer el cambio, nadie le va a quitar su tierra, ustedes van a tener más herramientas para trabajar y todo', pues claro el plan era ese, yo te doy y tu me das", explicó la exguerrillera.

Añadió que no se le hizo campaña publicitaria al entonces candidato y que tampoco se manejo su promoción a través de la emisora de las farc.

El testimonio de la exguerrilera, quien ahora hace parte de un proyecto de la Alta Consejera de la Presidencia de la República, se dio a conocer a través de Caracol Radio en la madrugada del sábado, durante el programa de Colombia Universal.
Fuente: Caracol Radio

NO BASTA SER PRESIDENTE. Por: Humberto Marcano Rodríguez. Opinión Venezuela.REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS

09     noviembre       2019 REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS       Humberto Marcano Rodríguez NO BASTA   SER PRESIDENTE No basta   ...