Las Milicias de la Oposición
Por Carlos E. Méndez
Abril 16, 2010En contraste con las milicias armadas de Chávez y/o brazo armado de su partido político (PSUV), la oposición que la constituimos la mayoría de los venezolanos se dispone a armar de ciencia y tecnología, de papel y lápiz, a los estudiantes venezolanos para que monitoreen y defiendan con su imparcialidad la transparencia de las próximas elecciones parlamentarias del 27 de septiembre. Porque, aquí en Venezuela lo que se trata no es de disparar ni de jorobar, sino de votar e informar. Nuestros estudiantes a diferencia de los guerrilleritos del gobierno creados para acosar y desafiar a los medios libres de comunicación, serán los mejores agentes comunicacionales que mantendrán informada a toda la población sobre lo que en septiembre estará ocurriendo en las mesas de votación y en la sede principal del CNE.
En Venezuela no hay mayor cuerpo armado que nuestras propias fuerzas armadas, aun cuando moralmente también las hayan devaluado durante estos diez últimos años. Y, no hay guerrilla que valga cuando la voluntad del individuo se impone sobre los que quieren robarle su libertad de acción y de expresión. Así que, todo ese gasto de recursos y energías, a la final solo habrá servido para engrosar la nómina del estado y para complacer al soldado Tristán tristón. Es que Venezuela es tan peculiar, que su presupuesto da hasta para esos ensayos, pese a la carencia de insumos en los hospitales públicos para atender las emergencias.
Quienes se enrolan o embarcan en cualquiera de estas aventuras en busca de una mejor oportunidad en el futuro gobiernero, no se dan cuenta que el mismo futuro los va a dejar en el sitio; porque a diferencia del mundo de Chávez que se remonta a la Venezuela del siglo XIX con sus revoluciones y montoneras a tres por locha, el futuro se nos presenta desafiante exigiéndonos una mayor y mejor preparación para poder enfrentar con fines pacíficos al imperio de la ciencia y la tecnología. Estamos en el futuro pero el gobierno no se dará por enterado sino hasta que el futuro inmediato arrase con ellos.
Autorizada su reproducción, difusión y publicación.
Carlos E. Méndez
Carlos E. Méndez
“El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va": Antoine De Saint-Exuperi
Imágen: Código Venezuela