PLATA, VANDALISMO Y MUERTE
Entendemos que una inmensa
mayoría de venezolanos, no quiere saber NADA del sector castrense, pero se hace
necesario tratar el tema MILITAR para opinar sobre la reciente caída del Helicóptero MI-17V-5 perteneciente a la Guardia Nacional ,
donde la tragedia deja un gran vacío
entre compañeros, familiares y amigos del personal fallecido; cuestión que en ningún momento se puede
compensar con ascensos, condecoraciones
post mortem y mucho menos con declaratorias de “Héroes de la revolución” y eso lo
abordamos en PLATA,VANDALISMO Y MUERTE.
PLATA: No es necesario ahondar
mucho sobre el tema porque sabemos que en la adquisición de aeronaves rusas
-aviones y helicópteros- se muestran
células de vieja data, vendidas al
primer PENDEJO que salió a comprarlas
como que fuesen nuevas. Pero también en el despelote militar, hay cosas
que no se saben, como son las divisas invertidas en el entrenamiento de
PILOTOS, donde -ciertas DAMAS- que NO SON TRIPULANTES, asisten a los cursos de
actualización en SIMULADORES DE VUELO en el exterior, con anuencia, autorización y resolución
tramitada por los “jefes” para que pasen
un periodo de vacaciones; en los países,
que posean esos equipos.
También en el seno de la FAN, se
conoce el status de los nuevos ricos que
hicieron fortuna con cursos, partes y repuestos y con el equipamiento
INADECUADO de ciertas aeronaves. En ese
sentido nos vamos a detener, porque el Helicóptero
MI-172, comprado por el Estado venezolano -con asesoramiento de militares
activos- para labores de Búsqueda y Salvamento
-SAR- se adquirió con dos turbinas de
2100 HP cada una, que satisface las exigencias operacionales de su empleo.
Pero para la adquisición del MI-17V-5
PANARE, ordenado para el Ejército, participó el G/D “ENB” Gustavo Ochoa Méndez, presidente de
la Compañía Anónima Venezolana de
Industrias Militares -CAVIN- quien no
conoce de HELICÓPTEROS, pero dirigió y aprobó todas las compras. De igual forma
ahí intervino el G/B “ENB” Víctor Paúl Sánchez Croes, quien a pesar de ser piloto de helicópteros y
jefe de la Aviación del Ejército en el momento; consintió y avaló la instalación de la turbina TV3-117VM de 2700 HP y los operadores afirman que el equipo
está causando incidentes y
accidentes aéreos, por EXCESO DE POTENCIA, -al presentar dificultades para
contrarrestar el torque- parámetros que no
fueron objeto de ningún estudio previo.
Otro aspecto que incide
significativamente en las causales de accidentes es el entrenamiento que NO SE
HACE por qué no existen SIMULADORES DE VUELO en Venezuela. Pero no obstante se
especula que el EJÉRCITO presuntamente compró
un simulador del helicóptero MI-26T PEMÓN, para satisfacer las
exigencias de tres -3- helicópteros comparados adicionalmente por Hugo Chávez
Frías como si estuviese adquiriendo gallinas, cochinos o reses. Recordemos que esos equipos fueron negociados
cuando el “Magnate” adujo en Rusia: “Pero, estos no me los mostraron a
mí. Mándame tres.”
VANDALISMO: La Fuerza Armada Nacional adquirió un lote aproximado
de 43 helicópteros RUSOS para el EJERCITO y al final distribuyeron
equitativamente 18 unidades en los componentes Armada, Aviación y Guardia Nacional.
Aparte de la instalación de la referida turbina -superior a la potencia requerida- en
los helicópteros MI-17V-5, al igual que la compra de Aviones Sukhoi 30, se han
conseguido células y componentes USADOS.
De igual forma corre el rumor que presuntamente
la ARMADA, ha evidenciado un desgaste de los álabes de las Turbinas, sin causa justificada.
Pero eso no se denuncia porque allá también hay nuevos ricos, que ostentan
grandes recursos monetarios, como productos de la compra de CHATARRA MILITAR.
Pero no hay a quien echarle la
culpa. Todos al final son TRAIDORES A LA PATRIA ya que los jefes no les interesa INVESTIGAR nada,
porque viven en un debate entre tres
grupos que busca consolidar
el “Poder Militar Socialista:” A) Los que participaron en la intentona golpista de 4 de febrero de 1992. B)
Lo que buscan “poder” pero siempre han estado en desventaja, porque “el padre” NUNCA
les ha tenido confianza y pertenecen al golpe
del 27 de noviembre de 1992 y C) Los adosados al proceso de revolución, arribistas, congraciados y serviles a Hugo Chávez
Frías.
Por eso se evidencia actualmente, muchas diferencias entre
“bolivarianos” golpistas, no golpistas o arribistas, donde presuntamente Carlos Mata Figueroa/Adosado,
manda en la Fuerza Armada Nacional pero Cliver Alcalá Cordones/4F -comandante de la 4ta División de Infantería
en Maracay- sostiene que los INSURGENTES del Ejercito -4F- deben mantener la hegemonía revolucionaria. Quizás
por eso sacó lo tanques de Guerra para “Seguridad Ciudadana” y si el gobernador
fuese de la OPOSICIÓN ya hubiese tomado el mando militar y civil del ESTADO
ARAGUA. Sobre ese aspecto el Alto Mando Militar, NO DIJO NADA, como tampoco Hugo
Chávez Frías presentó ningún argumento
cuando recientemente recibió instrucciones
de Fidel Castro Ruz y ese hecho, no dejó
dudas sobre quién es el jefe, del “socialismo” vandálico, que no le importa la
suerte que corran los efectivos
militares, que utilizan para sus propósitos.
MUERTE: Las hipótesis de la caída
del aparato fueron consecuentemente editadas por diversos entendidos en la
materia, done destaca la nota del periodista Nelson Bocaranda Sardi quien indica
lo siguiente: “¿QUÉ ESCONDEN? La caída de otro helicóptero ruso MI-17 con las
siglas GN10139, que cubría la ruta Buena Vista del Meta-Cararabo y que provocó
la muerte de 10 integrantes de la GN podría haber sido provocada por la
guerrilla colombiana de las FARC con un misil tierra aire al confundirlo con
una aeronave del Ejército colombiano. La información que afloró del otro lado
de la frontera se basaría en confidencias de guerrillero a otro miembro de la
milicia en un mensaje captado por autoridades militares colombianas. El
individuo pregunta al otro compañero si acaso no habría sido un error de su
compañía o si fue una caída por otras razones. A ello se le añade la hipótesis
de una reacción negativa de los guerrilleros ante la petición del Gobierno
venezolano de obligarlos a salir de los campamentos fronterizos, petición que
habría sido conversada entre los presidentes de ambos países en Santa Marta
para normalizar las relaciones. Hasta el momento el gobierno de Chávez da como
razones la "falla humana por parte de los pilotos venezolanos". En
ningún momento se han cuestionado los equipos rusos para evitar reacciones en
el principal país proveedor de armamentos. Tampoco se ha indagado sobre el
"error o cobro" de las FARC si así fuera. Hoy se achaca a error
humano y por eso los trámites se hicieron apresuradamente para darles entierro
cuanto antes y pasar la página sin mucha investigación. Otros periodistas
columnistas han planteado interrogantes similares...”
Aun cuando pensamos que el
posible derribo del aparato -por “confusión” o factura de las FARC- tiene especial vigencia, pero también cobra relevante importancia el rumor
de la posible pérdida del Rotor de Cola
-hélice trasera- o la realización de UN VUELO NOCTURNO, donde los tripulantes tanto
del Ejército como de la Guardia Nacional, le tienen animadversión por la falta
de DESTREZA en esas técnicas, pero serviría para cimentar el ERROR HUMANO. Quizás esta ultima
presunción -vuelo nocturno- estaría sustentada por la precipitación del aparato
en caída libre, donde la rata de descenso -según el variometro- indica 2500 pies por minuto y el estado de dispersión de restos humanos y materiales,
permiten señalar como causa probable, una
DESORIENTACIÓN ESPACIAL, pero indudablemente confirmaría la FALTA DE ENTRENAMIENTO.
Por su parte el Mayor General “GNB” Luis Mota Domínguez -Comandante de la Guardia
Nacional “Bolivariana.” NO encuentra
argumentos “revolucionarios” para evadir
la responsabilidad de un accidente que arrebata la vida a 10 compañeros de
fuerza y a la par enluta a diversos
hogares venezolanos, donde RECHAZAMOS que el
siniestro del MI-17V5 siglas GN-10139, sirva de marco para esconder la
incapacidad, la complicidad, la corrupción, el servilismo, la politización de
autoridades que NO INVESTIGAN. Esos “socialistas”
solo se dedican a disfrutar la PLATA conseguida
por las arbitrariedades que les proporciona el VANDALISMO, que actúa sobre la
base de otorgar ascensos y condecoraciones
post mortem -con declaratorias de “Héroes-”
para tratar de compensar la MUERTE de sus subalternos; martirizados por una presunta “revolución.”
Cita: “La revolución es un elemento que no se puede
manejar. Es más indócil que el viento”
Simón Bolívar
Caracas, 8 de Septiembre de 2010