lunes, 20 de junio de 2011

El Nudo de Sabaneta // POR: CNEL. (AV.) SILVINO BUSTILLOS



El Nudo de Sabaneta
POR: CNEL. (AV.) SILVINO BUSTILLOS · PUBLICADO EL 18/06/2011

La Mitología Griega cuenta de un campesino llamado Gordio, que extrañado por una águila posada en su carreta, viaja con su amada a la ciudad de Telmiso, para consultar a un Oráculo el significado del fenómeno. Ellos no sabían que el Rey Frigias había muerto sin dejar sucesor, tampoco sabían que el Oráculo ya había vaticinado que el nuevo Rey entraría a la ciudad acompañado de su esposa en una carreta tirada de bueyes. Así pues cuando llegaron a la plaza de la ciudad, todos miraron a la pareja con el águila y ¡proclamaron! Aquí esta nuestro nuevo Rey! En gratitud el campesino ofreció a Zeus la carreta y los bueyes, la cual amarró con un nudo que era imposible desatar y que simbolizó por mucho tiempo la seguridad de su reino.
La mayoría de los pueblos tienen en su historia un Gordio, nosotros por ejemplo, tenemos un campesino que llego de Sabaneta y entró a Caracas en un tanque de guerra, por la torpeza y corrupción de la clase política fue presidente y luego dictador, ahora en gratitud ofrece a los babalaos cubanos una estructura electoral corrupta, dirigida desde un cable submarino que simbolizan la seguridad de su régimen y la viabilidad del modelo castro comunista en América.


El Concejo Nacional Electoral que está al servicio exclusivo de Hugo Chávez, en doce años ha consolidado una estructura capaz de realizar el fraude electoral más sofisticado que nos podamos imaginar. A continuación enunciare algunos de esos elementos que constituyen un verdadero nudo para el rescate de la libertad y democracia en Venezuela.
La reelección indefinida y el continuismo están proscrito en nuestra legislación, más allá del fraude realizado el 15 de febrero del 2009, el cual explicare en el párrafo siguiente, ese referéndum fue y será siempre nulo, la alternabilidad es un principio fundamental no susceptible a reforma en nuestra constitución, el gobierno de Venezuela es y será para siempre alterno, todo de conformidad con el artículo 342 de nuestra constitución, en concordada relación con los artículos 6 y 25 de la misma. Mal puede Hugo Chávez pretender reelegirse violando por enésima vez la constitución.
Son muchas las denuncias y objeciones al Registro Electoral Permanente (REP), pero el régimen en complicidad con el órgano rector se resiste y es contumaz en no permitir su acceso y verificación. El REP fue aumentado en 3 a 5 millones de electores virtuales al servicio del fraude conforme a denuncias de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Metropolitana y otra universidad prestigiosa de los EUA. Esta base de datos sirve para manipular los resultados a su antojo, incluso cuando quieren favorecer a la oposición. En ocasiones al régimen le ha convenido conceder espacios para legitimar a su órgano rector, esto en particular antes de eventos trascendentales. Así por ejemplo, previo al referéndum del 15 de febrero del 2009 donde en forma irrita modifica la constitución para hacerse vitalicio, el régimen concedió alcaldías y gobernaciones. Ahora para las elecciones del 2012 donde pretende consumar su reelección, el gobierno también concedió una bancada en la Asamblea Nacional. El próximo paso en su proceso de legitimación, será apoyar a la Mesa de la Unidad en las primarias para elegir al candidato de la oposición.


El método manual simple y confiable, fue remplazado por un modelo automatizado amañado y complejo al servicio de la trampa. Las maquinas capta huellas y las nuevas maquinas de Smartmatic con el mecanismo biométrico incorporado son inconstitucionales, violan el principio secreto del voto, art. 63 de la constitución y 159 de la ley Orgánica del Sufragio y Participación Política.
Los cuadernos electorales, reducto de la sencillez del método manual, fundamento de la máxima acta mata voto también fueron eliminados, ahora las actas estarán respaldada por los resultados de las maquinas de la trampa.
La parcialidad del árbitro, el desequilibrio en la representación y la posibilidad de auditar solo un 55 % de las mesas son expresiones ventajistas del régimen. Lo legítimo es equilibrar la representación y la posibilidad de auditar el 100% de las mesas. El ventajismo gubernamental no es nuevo, el 14 de julio del 2000 lo denuncie ante el CNE y fui enjuiciado y dado de baja de la institución armada.
Los circuitos electorales, mampara del fraude de las últimas elecciones parlamentarias, establecieron una referencia en el mundo en materia electoral. La mayoría electoral de la oposición, se correspondió con una minoría en la representación parlamentaria, y viceversa, la minoría oficialista se correspondió con una mayoría en la Asamblea. Este criterio fraudulento del régimen rompió la lógica de las matemáticas y el principio de igualdad de nuestro ordenamiento, articulo 21 de nuestra constitución.
El Plan Republica también al servicio del fraude, con un sector de las fuerzas Armada y el descaro del Gral. Rangel Silva. Las Milicias Bolivarianas concebidas para promover el terror ciudadano en complicidad con el Presidente de la Republica. Finalmente no podemos dejar fuera, la última instancia de la Republica, roja rojita, el Tribunal Supremo de Justicia.
El silencio y la omisión de nuestros líderes, el pueblo de Venezuela está huérfano, al desmadre electoral hay que agregar la orfandad política. La clase política que nos representa en lugar de estar preocupada por las precarias condiciones electorales, dilapidan su tiempo en agendas personales en perjuicio del interés general. Incluso observadores internacionales no se explican el fenómeno y piensan que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es víctima del Síndrome de Estocolmo.
Por cierto esta conducta extraña de la MUD merece especial atención, lo primero que tenemos que recordar fue su fracaso como Coordinadora Democrática, luego en el 2002 se mimetiza en la Mesa de Negociación y Acuerdo, desde donde enfría la calle en perjuicio de la lucha. Finalmente en el 2006 nos lanza por un precipicio con su candidato Manuel Rosales. Lo que si esta fuera de toda duda, es su capacidad de negociación, adaptación y mimetismo, esa es su mayor fortaleza en la jungla política de la era Bolivariana.
Ahora conforman la Mesa de la Unidad Democrática, desde donde promueven unas elecciones primarias, cuyo árbitro es precisamente el órgano rector cuestionado, insólito pero cierto. Tenemos que preguntarnos, Porque el silencio de la MUD?, Porque su complacencia con el régimen en perjuicio de la voluntad popular?, Porque siempre fracasan?… La respuesta es sencilla…! La complicidad y el chantaje!
Esta premisa nos coloca ante dos supuestos: primero que la MUD es inocente, ingenua y se chupa el dedo, segundo que la MUD es un club de colaboracionista, vale decir cómplices del régimen en una emboscada electoral montada para el año 2012. La verdad es que una vez proclamado el candidato de la MUD, el órgano rector quedara legitimado y con el camino despejado para la trampa.
Este no es un llamado a la abstención, tampoco lo es a la participación, más bien es un alerta para que pensemos seriamente a quien endosar nuestra representación, estos camaleones de la política Bolivariana están acostumbrados a quitarnos la iniciativa, negociar la Patria y subrogarse nuestra representación.
En la antigüedad el Oráculo vaticinó, la persona que desate el nudo se convertirá en dueño y señor de Asia, la carreta se quedó por mucho tiempo en la entrada de la Acrópolis. En el año 333 Alejandro de Macedonia también conocido como Alejandro Magno paso por la ciudad y corto el nudo, afirmando que era lo mismo cortar que desatar.
Salvando el tiempo y la distancia hoy como ayer tendremos que cortar. El rescate de la libertad y democracia así como el bien de Venezuela y la Región, pasan por neutralizar la trampa electoral que el Gordio de Sabaneta armó en la Nación de Bolívar

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias