jueves, 16 de junio de 2011

HABLEMOS DE COMUNISMO // Por: Nelson Maica C. // Nota 7



POLÍTICA
HABLEMOS DE COMUNISMO
Por Nelson Maica C

Retomamos el tema. Nota 7. La lucha de clases de los comunistas anárquicos, como todo anarquista, es contra la burguesía, contra la burocracia, porque las consideran como otra clase social por encima del proletariado, por lo tanto contraria al objetivo de una sociedad sin clases, es por eso que dicen de la “dictadura del proletariado” que es realmente la “dictadura sobre el proletariado”.
¿Quién esta “montado” sobre los pobres, hoy, en Venezuela? ¿Cuál burocracia? La única, la existente, por ahora, la de los rojos, rojitos. Ese desastre.
Consideran también que la expresión libertario, en los momentos actuales de la filosofía política, puede confundirse más con un movimiento del liberalismo radical que con un movimiento propiamente comunista anarquista basado en la actuación del anarquismo en el seno del movimiento obrero organizado (es significativo que libertarian, en inglés y en español libertariano, significa partidario del capitalismo más puro).
La referencia organizativa del comunismo anarquista se concreta en la Federazione dei Comunisti Anarchici en 2005.
En América Latina las agrupaciones que se denominan del socialismo libertario o del comunismo libertario son más afines al Comunismo Anarquista europeo que al sedicente "Comunismo Libertario".
Aún así muchos de los puntos expuestos explican gran parte de los postulados de las otras escuelas anarquistas, aunque existen también diferencias importantes en torno a asuntos de carácter doctrinal o filosófico tanto como organizativas y económicas.
Al bien o mal llamado comunismo anárquico (con su análisis materialista dialéctico de la historia) como al comunismo libertario (que no necesariamente es materialista dialéctico) le tiene sin cuidado las críticas al comunismo como modelo Estatista, Burocrático, Centralista o Autoritario puesto que como anarquistas son antiestatistas, son antiburocráticos, son no centralistas y partidarios de la libre adhesión.
Puntos álgidos: quienes se oponen al comunismo marxista-estalinista suelen referirse con mas frecuencia a los siguientes temas:
1.      Primer tema: A la "propiedad colectiva de los medios de producción", en los países del llamado bloque socialista, para los anarquistas, eso no existió porque sencillamente, en la realidad, los medios de producción estaban completamente controlados por una minoría burocrática (la "Nomenklatura" soviética) quien fue su verdadera dueña. Los que sostienen esta tesis mantienen, también, que es importante distinguir entre propiedad de iure y propiedad de facto. De iure, la propiedad de los medios de producción es colectiva; de facto, la propiedad es de la Nomenklatura. Algunos marxistas, sin cuestionar la propiedad colectiva, fueron críticos con la burocracia, tales los casos de Vladimir Lenin, cuando afirmo: "La clase obrera debe estar atenta para que la burocracia no se coma la revolución"; Antonio Gramsci, quien sostuvo que "La burocracia es la fuerza conservadora más peligrosa: si se independiza de las masas, el partido se vuelve reaccionario y desaparece su contenido social".
2.      Segundo tema: El comunismo violenta la libertad del individuo de trabajar en lo que desee y con los métodos que desee, ya que la Nomenklatura dirige toda la vida económica, fijando métodos y objetivos de producción, precios y salarios. Esto, en algunos de los países de la orbita soviética se evitó hasta donde se pudo y gracias, además, a algunas alternativas caseras de producción. Hasta aquí, por ahora. ¿Se dan cuenta para donde pretenden llevarnos? Ojo pelao y no lo dejemos hacerlo.
Tips:
01.  La incompetencia en los últimos 12 años es evidente: apagaron la luz. ¿Para no ver qué? ¿La subasta de la soberanía? ¿Por qué no renuncian todos? Están sacrificando al pueblo.
02.  ¡Y todavía, luego de casi 13 meses, no tapan el hueco en la calle los samanes del paraíso, Caracas, y tampoco, por supuesto, abren la calle al transito. ¡Que indolencia e incompetencia! ¡Y en una zona de supuesta seguridad!
03.  ¿Qué será de la vida del aceite mazeite? ¿Por qué este régimen ha desatado tanta violencia y venganza contra el pueblo? ¿Por qué maltratan tanto a este pueblo? Evidente: odian al pueblo venezolano. Le impiden su desarrollo. Le impiden trabajar por su propio futuro, por su propio sueño, por su propia realidad.
04.  ¡Caramba! ¿Por qué no se postula una candidata a la presidencia? ¿Dónde están? ¿Por qué no salen de tanta oscuridad?

“En el orden de las vicisitudes humanas no es siempre la mayoría de masa física la que decide, sino que es la superioridad de la fuerza moral la que inclina hacia si la balanza política.
Simon Bolívar, 1783 – 1830, Libertador de Venezuela”

Caracas, Venezuela, 12/02/07. 08/06/2011.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias