No tenemos aviones, cañones, fusiles ni balas. El voto es nuestra única arma, además el coraje y la dignidad son nuestras municiones en nuestra lucha por la libertad y la democracia de nuestra Patria.
La oportunidad del Voto
Por Miguel A. Aparicio
Cuando escribo estas líneas pocos días nos separan de un acontecimiento histórico el cual, sin temor a equivocarme, considero es inédito en Venezuela y en el mundo. Me refiero al proceso de Elecciones Primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Y hago esta acotación de que este proceso es inédito ya que es la convocatoria de todo un pueblo integrado por decenas de organizaciones políticas, sindicales, profesionales, estudiantes, empresarios, militares activos y retirados, amas de casa, hombres y mujeres de todas las religiones, estratos sociales y edades que se unen en un grupo monolítico para escoger un candidato o candidata que pueda enfrentar con coraje, al personaje que se ufana y se jacta de decir públicamente y sin rubor, VIOLANDO la CONSTITUCIÓN y leyes de la República con toda impunidad, ya que no hay autoridad alguna que se lo impida que, “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana es chavista” cuando ni es Bolivariana ni mucho menos chavista sino NACIONAL.
La ignorancia y el desconocimiento de la CONSTITUCIÓN y de manera particular del Artículo 328 de la Carta Magna del autor de un trabajo de grado en su Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior del Ejército en 1991 en el que fue reprobado y que tituló: “La insurgencia en la América Central” y que desapareció misteriosamente de la Biblioteca de esa casa de estudios por allá por el 2002 me preocupa que lo haga en el décimo tercer año de su gobierno cuando ya sus arengas no llenan ni la mitad de la Avenida Bolívar de Caracas. Por cierto otro trabajo de grado con el mismo título y que hoy me llama poderosamente la atención, lo escribió quien fue su jefe en 1991, en la oportunidad que le correspondió a él realizar, creo en 1985, su curso en el Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional (IAEDEN).
Reconquistar la democracia, la libertad, la justicia y el Estado de Derecho no es fácil ante alguien que tiene MIEDO y miedo de verdad y que sin escrúpulos esgrime la descalificación y la ofensa al adversario, la violencia y el poder de las armas como medio de disuasión ante todo un pueblo que hoy mayoritariamente lo rechaza por; mentirle descaradamente, por la altísima corrupción en su administración y como lo señaló recientemente el presidente Obama, por su ineptitud gerencial, ante el peligro de una clara, inminente y aplastante derrota electoral.
Por eso infiero que el camino al 07 de Octubre no será fácil para la persona que salga ungida de la voluntad popular este 12 de Febrero de 2012 pero tampoco será imposible ya que como me lo señaló mi profesor de matemáticas en la oportunidad que estudié ingeniería en California State University, “lo que es imposible hoy es posible mañana”.
Así que controlando el probable fraude que se pueda gestar en La Habana con el posible voto de millones de cubanos, nicaragüenses y bolivianos a través del cable submarino Caracas-La Habana, las operaciones de la CANTV y del CNE así como con una abrumadora presencia de venezolanos dispuestos a votar y defender su voto ese 07 de Octubre día de la Virgen del Rosario en las urnas electorales, y además con ese 95% de las siempre dignas y gloriosas Fuerzas Armadas Nacionales que sabemos están ahí y que no son chavistas sino institucionales, Venezuela recuperará su libertad y su democracia y todos sin excepción demócratas y chavistas volveremos a ser hermanos.
IMAGEN: Informe21.com