sábado, 3 de marzo de 2012

INCREIBLE. Por Nelson Maica C. POLÍTICA



POLÍTICA
INCREIBLE
Por Nelson Maica C

Supongamos que este es un dictador, totalitario, comunista socialista, con cierta aptitud, moderadas intenciones para con el pueblo. Claro, entienda, por favor, que este es un ejercicio de imaginación.
Pero, evidentemente no es superman, no es sobrehumano, tampoco tiene la capacidad para asimilar, conocer e interpretar simultáneamente toda la información, ideas, todos los pensamientos, que se encuentran en la mente de todos y cada uno de los venezolanos que son protagonistas de su propia sociedad.
Citemos, como para tener presente, a Marco Tulio Cicerón, 55 AC. : ““Porque nunca ha existido un hombre tan inteligente como para preverlo todo; e incluso aunque pudiéramos concentrar todos los cerebros en la cabeza de un mismo hombre; le seria a este imposible tener en cuenta todo al mismo tiempo, sin haber acumulado la experiencia que se deriva de la practica ejercida a lo largo del transcurso de un largo periodo de la historia”.
Lo practico, palpable, evidente, es que este dictador, destructor, totalitario, comunista socialista, etc., si acaso, tendrá una vaga idea de cual puede ser algún pensamiento que ande dando vueltas en la mente de algunos, seguramente de sus compinches, integrantes de su “anillo”, y seguidores, y, eso, porque probablemente usó lo único que sabe hacer, la coacción y mandatos, para obtener tal información. Tiene aquí, según, sus palabras públicas, la “ayudita” de más de 40.000 cubanos, ¿(g2)?, y quien sabe cuantos de otras nacionalidades y dudosas procedencias. ¿Se acuerdan de la invasión cubana a Angola? ¿De los intentos a Venezuela?
Es muy pequeña, casi nula, la probabilidad de que este dictador, destructor, totalitario, pueda llegar a conocer qué o cómo buscar y dónde encontrar la información dispersa que se va generando cada segundo en el proceso social y que tanto quiere y necesita para continuar su dominación.
Todos sus mecanismos de coacción y mandatos, los de la represión, el terror y el crimen, los burocráticos, fuerza bruta, aparatos tecnológicos, etc., están integrados por personas de carne y hueso, con defectos y virtudes, algunos piensan, otros no, pero todos tienen y buscan sus fines personales. Esa búsqueda de sus fines personales les motiva a descubrir información relevante, que les sirva a ellos para sus asuntos propios, sus intereses particulares. Y así lo hacen.
Algunos usaran ese conocimiento y esa ubicación para tratar de mantenerse en el poder el mayor tiempo posible junto a sus “combos”; otros, para sacarle la mejor tajada, el mayor beneficio, en el menor tiempo. Escasos, como servidores públicos.
Todos los rojos y rojitos tratan de racionalizar y justificar sus actos ante si y ante terceros, ejercer la coacción y los mandatos, la represión, el terror y el crimen, de la manera mas sofisticada posible, presentar su agresión permanente como algo necesario, aun cuando evidentemente es contradictoria con su presentación inicial y siguientes, con su “opio” para el pueblo, de “las mejores intenciones”, para con el pueblo, para lograr la felicidad del pueblo, sobre todo, el pueblo pobre, el pueblo sufrido. El pueblo, sobre todo el pobre, sigue en lo mismo y/o peor.
Lo real, patético, es que no les importa el funcionamiento normal y en paz y seguridad de la sociedad. No les importa la felicidad del ciudadano, del pueblo. Les importa el poder. Mantenerse en el poder usando al pueblo.
Ha llegado el momento, como en la URSS, en que el dictador, destructor, comunista socialista y su círculo vicioso, no se dan cuenta de cual es el grado de ignorancia al cual han topado, en el cual se encuentran, porque progresivamente se alejaron, y/o el pueblo los alejo, de las realidades sociales que llegaron a controlar y/o pretendían mantener bajo control. Es todo un proceso. Van 13 años.
Al dictador, destructor, comunista socialista, le es casi improbable hacer cálculos económicos. ¿Cuánto valor atribuirle al logro de fines para el supuesto pueblo en relación al logro de sus propios intereses particulares, de mantenerse en el poder, y el de su circulo vicioso? Imposible realizar un cálculo económico objetivo, siempre será subjetivo y en función de sus propios y egoístas intereses particulares.
El dictador, destructor, comunista socialista y su círculo vicioso, por la reacción del pueblo, queda imposibilitado de ver y apreciar los costos que ha ocasionado a las personas, a los ciudadanos, al pueblo, a la sociedad, al país. No entiende y acepta que ha actuado y esta actuando de manera irresponsable. Y, además, que en su debido momento debe pagar por ello. Llego la hora de las cuentas.
Se da, entonces, como ya estamos empezando a observar, que mientras mas se empeña en colocar controles de todo tipo, impidiendo la libertad, sobre todo de el comercio, etc., acción de los ciudadanos, de las personas, del pueblo, menos posibilidades tienen de lograr sus objetivos y profundiza y crea mas desajustes y distorsiones, mas desorden, mas bochinche, mas caos social.
Si a lo anterior le agregamos la cadena de despedidas que se le vienen dando con motivo de sus propios anuncios de “enfermedad”, desde hace un año aproximadamente, podemos inferir, por lo menos, que el fin de este periodo oscuro para la nación venezolana, este menos lejos y que puede ser, incluso, de repente. Habrá que estar atentos y preparados. Increíble.
Tips:
·       Increíble: los libertarios y los demócratas plurales, los opositores expresados en la MUD, son objeto de una multa, sanción pecuniaria, ¿vacuna?, ¿“bájate de la mula”?, ¿nuevo impuesto?, ¿colaboración?, etc., como a usted le plazca denominarla. Así son. Así actúan. ¿Cuál reacción es la pertinente? Veremos, entonces.
·       Carpas verdes por la ciudad y no hay desierto. Personal ocioso en el día, forma colas de transito, impiden el paso de peatones porque les quitan la acera; en la noche sombras. No atienden denuncias porque no tienen medios ni son los competentes, en todo caso, deben solicitar el permiso correspondiente a la autoridad superior (pero si son competentes para quitarle o allanarle la propiedad a un ciudadano); al lado de la carpa se forma un deposito de basura al ras de la acera o calle, incluyendo los orines, excrementos, y, zas, de repente, el mal olor que contribuye a dañar el ambiente y a la protesta vecinal. ¿De quien seria tan brillante idea? ¿De quien va a ser? De las mentalidades represivas hacia la población, por la medida chiquita. ¿Por qué no buscan a los maleantes en sus guaridas?
·       ¿Qué están haciendo los diputados de oposición, por ahora, en la AN y los candidatos escogidos para gobernaciones y alcaldías? Podrían visitar, por lo menos, varias veces cada municipio del país y llevar el mensaje de la liberación, de la libertad. De la inevitable transición, del cambio del poder en paz.
·       Diputado: ¿Dedicación exclusiva? ¿Vinculación permanente con sus electores atendiendo sus opiniones y sugerencias? ¿Información a cerca de su gestión? ¿Sometidos a referéndum revocatorio? ¿Y la inmunidad?
·       ¿Qué paso con la Contraloría? ¿Para cuando?
·       ¿Caramba y la torre este de parque central en caracas, que es de ella? ¿Cuánto ha costado repararla hasta el momento y en cuanto tiempo? ¿Cuántas y cuales empresas participan? ¿Y en el Río Guaire, entonces, no se bañara el tipo aquel y sus amigos?
·       LOT: cuidado. Conviene leer los informes económicos europeos de cómo funciona la economía comunista socialista de Grecia, de cómo quedo España y otros. Parece que hacia ese modelo, el de la fracasada URSS, apunta el que quieren imponer en mayo próximo. Vivir sin trabajar, sin producir ni siquiera cuanto se consume. El gobierno mantiene a todos, pero a unos mejor que otros. ¿Por cuánto tiempo alcanzan los recursos para eso? Ya no alcanzan, porque se esta pidiendo prestado; se ejecutan supuestamente tres presupuestos simultáneos (el normal sobre barril a $40, 50, base falsa; el de créditos adicionales, casi igual o superior al normal; el ejecutado por entes oficiales descentralizados y, supuestamente, el secreto, con fondos no mostrados en informes y cuentas) y ninguno soluciona nada, ni alcanza. Se evaporan. La bancarrota no es teórica. ¿Cuánto oro y dólares se han llevado para Cuba?
·       Otra vez Cicerón, 55AC: “El presupuesto debe equilibrarse, el tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda publica debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado”.
·       Enviar petróleo a los países del mal (Siria) es un desafío y una provocación calculada al mundo occidental, sobre todo a USA, UE, para estimular medidas contra el país que a su vez serán calificadas de intervencionistas y que sirvan para captar votos que “no volverán”. Ese show es jurasico.
·       ¿Por qué ese ciudadano rojito y sus allegados no beben a diario agua de los ríos “derramados” en Anzoátegui y Monagas? ¿Por qué no le traen agua? Desde esa oficina en caracas es difícil apreciar “la cosa”.
·       ¿Cirugía? ¿Pero si no quedaba ni una célula dañada, según su propia voz? ¿Vuela como un cóndor a las 24 horas? ¿Recuperación acelerada a las 48 horas? ¿Le colocaron un cohete, pero, donde? ¿Entonces? ¿Partirá hacia el espacio infinito? Tremenda cirugía. Alta tecnología. Tremenda despedida. ¿?

Lema histórico de Venezuela: “Dios y Federación”. Estado Monagas: “Resisto con Valor”.

“La necesidad básica de un creador es la independencia. La mente pensante no puede funcionar bajo ninguna forma de coerción. No puede ser refrenada, sacrificada o subordinada a ninguna consideración, cualesquiera que esta sea”. Ayn Rand, 1905-1982.

Caracas, Venezuela, 27/02/2012.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Etiquetas