lunes, 4 de noviembre de 2019

Negociación militar. Por: Pablo Aure. Opinión. Venezuela.



Negociación militar/Pablo Aure

En Venezuela,el que es presidente interino ni siquiera se considera como tal, entonces, mal puede considerarlo buena parte del país. En realidad conviven dos "presidentes" uno, constitucional, que es ficticio o de papel, sin reconocimiento a lo interno de la Fuerza Armada, siendo su Comandante en Jefe, cuyo nombre es Juan Guaidó y el otro, tiránico y con poder de mando, que se llama Nicolás Maduro.

El primero sin despacho, sin mando pero con presupuesto (Citgo, otras empresas del Estado radicadas en el exterior y ayuda humanitaria) y el otro, con despacho, poder de mando y bastantes finanzas.

Esto es un problema complejo muy difícil de resolver, porque quien está llamado a asumir de acuerdo al artículo 233 constitucional, asume esa responsabilidad "relajado", mientras que el tirano tiene mucho apoyo, sí, el apoyo de los cañones regulares (FAN) e irregulares FARC, ELN, colectivos, milicianos, militares rusos y cubanos ETC) acompañado del  con un potente aparato represor, muy completo y temido sin lugar a dudas. 

Que alguien me explique cómo salir de esto sin una *negociación* (coalición) militar internacional.

No me vengan con el puritanismo de satanizar la palabra negociación. Si queremos liberarnos de estos bandidos pues, tenemos negociar con otros países que tengan ideales distintos al comunismo, y sobre todo que tengan fuerza. El pragmatismo debe primar en las negociaciones: "tu me das la libertad yo te doy ciertas garantías"

Para salir de este régimen jamás nos puede pasar por la cabeza negociar con quien nos somete. Absurdo plantear negociaciones con los malandros para cohabitar con ellos.




OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias