Quién contagió el Coronavirus.
Por: Vinicio Guerrero Méndez
Éste fue un mensaje escrito por un Señor de apellido Camacho en las redes sociales:
“Yo tengo 4 afirmaciones a Estados Unidos & les señalo que fueron los que lanzaron una Bomba Biológica sin piedad para matar a los más VULNERABLES”.
Le contesto:
Muchas veces nos apresuramos a dar informaciones erradas. Aunque me niego a pensar que usted amigo tenga argumentos muy convincentes para acusar a los Estados Unidos de tal hecho.
Yo sí puedo darle fe amigo que este virus no es el primero que nos alarma. Desde 1957 quizás antes, se originaron en la propia China. Entre los muchos tenemos:
El actual brote de coronavirus 2019-nCoV, originado en la ciudad china de Wuhan, recuerda a varias epidemias de las últimas décadas que se originaron en China, como la gripe asiática, la gripe de Hong Kong, la gripe aviar o el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, conocido como SARS. Gripe asiática: Causada por un virus A (H2N2) apareció en febrero de 1957 en la provincia de Guizou, de donde pasó a la vecina provincia de Hunan. En abril se detectaron brotes epidémicos en grandes ciudades como Hong Kong y Singapur y, a continuación, se extendió por todo el mundo. En 1958 surgió una segunda oleada de la infección. Se estima que causó la muerte de más de un millón de personas. Gripe de Hong Kong: En julio de 1968 una cepa de virus A (H3N2) que saltó luego a Hong Kong. En septiembre ya había alcanzado Estados Unidos, Europa y el sureste asiático, llegando a Japón en enero de 1969 y a Suramérica y África en junio de ese año. Causó, al menos, un millón de muertos. Gripe aviar: En 1997, en Hong Kong, se detectó por primera vez en humanos el virus aviar A(H5N1).
Reapareció en 2003, extendiéndose por Asia y llegando a Europa y África. Causó millones de casos en aves, y entre 2003 y comienzos de 2017 había matado, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), a más de 450 personas, principalmente en el sureste asiático. En marzo de 2013, en China, la H7N9, que causó la muerte de más de 200 personas. Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) Causado, al igual que el actual brote de Wuhan, por un coronavirus, surgió en noviembre de 2002 en la provincia china de Cantón, alcanzó su foco principal en Hong Kong y se extendió con rapidez por todos los continentes. La OMS, que acusó a las autoridades chinas de ocultar información, declaró en marzo de 2003 una alerta internacional por el brote, que dio por controlado cuatro meses después con un balance de más de 8 400 contagiados y 812 muertos en una treintena de países. China sufrió también, entre 2009 y 2010, los efectos de la pandemia de gripe A(H1N1), Angustia en un hospital de Wuhan, epicentro de la epidemia OMS: es pronto para llegar a conclusiones.
No podemos aventurarnos a juzgar un país solo porque nuestra imaginación nos permita pensar que los Estados Unidos tengan esa mala intención y juzgarlo como los peores enemigos de la humanidad.
Si en eso pensamos yo puedo decirle amigo que el actual presidente de China el Señor “XI JINPING” solo por su nombre puede ser también el causante. El dragón chino como símbolo del poder imperial del cap. 13 del apocalipsis: tiene diez cuernos (la primera letra “x” en número romano es diez) y siete cabezas (las letras subsiguientes. “JINPING”. La letra “i” seguida de la “Xi” representa la decimocuarta (14) letra del alfabeto griego, tiempo que tarda el virus en formarse desde la exposición hasta el inicio de los síntomas de la COVID-19.
El dragón es la insignia más antigua de China. Se conoce como dragón al animal en forma de serpiente, garras de león, y alas de águila, que echa fuego por la boca. El rojo representa destrucción, y sobre todo, matanza. Se menciona dos veces en el libro de Apocalipsis, refiriéndose al caballo rojo y al dragón rojo. (Apocalipsis 6:4).
La oración! no la dejes nunca por nada. Ella da brillo a tus ojos, ardor a tu corazón, fuerza a tu voluntad. Persevera todos los días, sin desistir y Dios te escuchará.
Afectuosamente, imperfecto.
TWITTER: @vinguerrero
FUENTE: Copiado de Facebook /
Vinicio Guerrero Méndez