RESPETUOSOS SALUDOS;
RECORDANDO ALTAMIRA XCII
¡¡¡DESTITUCIÒN, CAPTURA Y SOMETIMIENTO A LA JUSTICIA!!!
¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE TRANSICIÒN!!!
¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD, QUE NO ES LO MISMO QUE ELECCIONES LIBRES!!!
ELLOS SON…GEDEON
05 mayo 2020
...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira… (Doña Bárbara-R. Gallegos)
"ser humilde es sentirse bien con uno mismo y no creerse más ni menos que los demás" (Javier "chicharito" Hernández)
Estimados compatriotas, más que una reflexión les expreso un sentimiento, porque me siento identificado con Ellos.
Numerosos análisis y opiniones sobre la guerra y sus principios, han sido hechos, y es obvio que muy poco de ellos se ajusta al desarrollo, de lo que hemos visto hasta ahora, ha sido la operación Gedeón. Se me antoja, si me aceptan la expresión, que ello se debe a que en la república bolivariana el descalabro es tal, que en realidad queda muy poco espacio para las actuaciones coherentes y debidamente planificadas, tal como los tratados sobre la guerra indican, incluidos los anexos sobre su concepción asimétrica.
Las actuaciones que un grupo de jóvenes militares y funcionarios policiales han realizado en los últimos años, no obedecen a los patrones acostumbrados sobre planeamiento militar, tal vez sí a planificaciones puntuales, con tácticas ejecutables que no necesariamente obedecen a un plan mayor, pero sí a unas intenciones de aprovechar las oportunidades que Ellos ven, para generar alguna reacción que genere condiciones para la ignición de una chispa que, por simpatía, cause la reacción generalizada de los militares y funcionarios dentro de sus instituciones, que logre desconocer a los mandos leales al narco régimen, los depongan arresten y asuman el control, para sumarse a las acciones de rebelión y conmoción social generalizada que todos esperamos ocurran.
Que lo expresado tenga o no algún sentido para muchos no es lo que a Ellos les motive o mueva para seguir actuando. Ellos están en esa fase de la lucha en la que se hace lo que se pueda, a pesar de las severas y mortales consecuencias.
Ellos se han desprendido de toda lógica tradicional y hasta racional, porque perciben que no tiene sentido seguir las normas y procedimientos establecidos, contra un enemigo desquiciado e insensible y ante una turbia actuación de muchos sectores "indefinidos".
Ellos no buscan ganar la guerra, ellos buscan generar la pelea, lograr el punto de inflexión, debilitar al régimen y que otros, aquellos que Ellos esperan reaccionen, hagan su trabajo, ganen la guerra, derroquen a la tiranía y conduzcan la reinstitucionalización.
Ellos hacen lo que pueden hacer, lo que creen deben hacer, lo que están en capacidad de hacer, lo mejor que pueden hacer. Con sus limitaciones y deficiencias.
Ellos sólo se obedecen a ellos mismos, su juventud, arrojo, temeridad e impaciencia les marcan el camino, ante la desvergonzada traición de los lacayos de los mandos milicianos y algunos integrantes de las instituciones a las cuales pertenecieron con orgullo y honor.
Ellos no forman parte de ningún teatro de operaciones con altos mandos, sólo reaccionan ante el sufrimiento del pueblo y se inmolan a fin de lograr reacciones más fuertes, sin preguntarse; qué quedará para Ellos. No obedecen a mandos multinacionales, pero si propician su actuación en contra del régimen.
Ellos no firman contratos para comprometerse en algo sobre lo cual están profundamente convencidos, deben hacer.
A Ellos no les afectan las críticas de quienes, no han hecho mucho o nada desde que esta tragedia comenzó y que los encontró adolescentes, tampoco las de otros que no hemos logrado los triunfos que, ahora les pretendemos exigir.
Pienso, estimados compatriotas, que a Ellos "les resbalan" todas esas cosas, y por eso van a seguir adelante, a pesar de todo y de todos. Porque para Ellos ése es el compromiso, desde que asumieron tal actitud, la de no cejar en la lucha, la de no esperar más.
Ellos se han desempeñado sin prepotencias ni faltas a la moral, al respeto y la consideración acordes a sus formaciones. Han dado el gran ejemplo, el sacrificio de sus vidas, sus libertades, su integridad física y los riesgos para sus familias.
Ellos son, entre otros; Pérez, Acosta, Colina, Caguaripano y sus compañeros. Ellos son Gedeón y sus sueños de lucha, justicia y libertad.
Quiénes somos nosotros para juzgarlos. Pues pienso que Ellos merecen todo nuestro respeto, apoyo y solidaridad, porque reitero, Ellos van a seguir adelante, con o sin el beneplácito de propios y extraños, no lo necesitan ni lo exigen, pero si los reconfortaría.
Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante
A.R.V.
(Jamás arbv)