DESPRESTIGIO Y DESPROFESIONALIZACIÓN MILITAR: EL VERDADERO LEGADO, COMUNISTA.
Por: Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.
Las Fuerzas Armadas Nacionales (FFAANN) de la República de Venezuela, sufrieron una transformación institucional, en los regímenes de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros, que más que eso, es una PUÑALADA certera, en su esencia, identidad, espíritu de cuerpo, ascendiente moral y profesional, e imagen pública nacional, e internacional, que se muestra como DESPRESTIGIO y DESPROFESIONALIZACÓN MILITAR: EL VERDADERO LEGADO, COMUNISTA.
Comenzamos diciendo, que existen al menos, tres grandes hitos institucionales, que podríamos enumerar, para poder establecer, comprender o entender, sus incidencias en el resultado de la actual DEBALCE. El primero podría referirse a la DEUDA INSTITUCIONAL que mantiene la DEMOCRACIA venezolana, con el estamento militar, derivado de la DERROTA del Castro Comunismo en Venezuela, a partir de los años 60s, que la VOLUNTAD POLÍTICA, NO reconoció. NO le dio la gana de hacerlo, NO lo reglamentó, ni mucho menos, lo INSTITUCIONALIZÓ, porque NO le convenía, ya que las edificaciones políticas partidistas, del status quo, se hicieron sobre paredes hechas con cagajones de burros, que eran y siguen siendo, muy fáciles de DERRUMBARLAS, y si NO lo creen, pregúntenle al actual, socialismo vandálico o comunismo cubano, invasor.
El segundo hito, constituye una situación temeraria, atrevida, tabú y hasta podría ser considerada ofensiva por algunos de nuestros superiores, -mis disculpas- que particularmente expresé, que un gran número de GENERALES y ALMIRANTES, se fueron de baja, pero se LLEVARON el PODER, cuestión que hoy se cree que es susceptible de recuperar, desde el ámbito civil, mediante una gama de asociaciones de militares en RETIRO, pero se obvia, que el COMUNISMO CUBANO nos puso un REMOQUETE de RESERVA ACTIVA, y la VOZ CANTANTE de los profesionales militares en RETIRO, que constituyen, NO menos de 15 asociaciones, se oye en dos o tres que buscan defender la institucionalidad, la identidad, el patrimonio militar y la soberanía nacional, pero esto NO se concreta, así firmen en un remitido 300 profesionales, y eso NO tiene eco, porque más bien la gente se burla, murmura y NO acepta las identidad de algunos, que se difunden en esos listados.
Pero el talón de Aquiles, per se, de las asociaciones de militares en retiro, es que NO están adosadas a ningún partido político o más aún, NO cuentan con un número significativo de sufragios, para el candidato opositor, y como NO es posible, suministrar 500.000 votos, los partidos políticos TE BOTAN, PAL CARAJO, porque los RETIRADOS estorban, como ya ha pasado, y por la tanto, NO hay fuerza ni en el Instituto de oficiales en Retiro -IORFAN- para reclamar la prestación de servicios de salud, la homologación o adecuación de sueldos y salarios, el suministro de tratamientos médicos prolongados y mucho menos las pólizas de seguros de vida colectivos, que nos hace dar pena, lastima y ser pedigüeños de ocasión, muertos de hambre y de menguas, sin ahondar en los estragos del VIRUS CHINO, porque en sentido general, estamos ¨controlados¨ por el Ministro de la Defensa, de turno, aun cuando los RETIRADOS de la FFAANN, NO seamos, COMUNISTAS.
El tercer hito se refiere al incentivo, a la desmotivación, el resentimiento, la potenciación y conversión de Suboficiales en Oficiales Técnicos y hoy la situación se hace INMANEJABLE, porque muchos profesionales expresan que eran personas, con mayor consideración y emolumentos salariales, prestigio y respeto, siendo Maestros Técnicos Mayores y Maestros Técnicos Supervisores, y hoy fueron desmejorados, pero ni el IPSFA, ni NADIE les oye. ya que integran un conglomerado o gama de Oficiales Técnicos, donde la gran mayoría son CORONELES, donde muchos recibieron el grado con una RETROACTIVIDAD amañada, de la disposición que entonces hiciera el presidente de la República Hugo Chávez Frías, y como decía en su oportunidad, el G/D (Ej.) Rafael Espinoza Mendoza, Presidente de la Junta Administradora del IPSFA: ¨Lo que se hizo, NO se puede cambiar.¨ pero por otra parte la situación se interpretó: ¨A quien Dios se lo da. San Pedro se lo bendice¨ sin reparar en las consecuencias, donde aun así, la división se nota hasta en fallecimiento, de dichos profesionales técnicos, que algunos llaman peyorativamente, TAPA AMARILLA, porque parecería que se nos INOCULÖ una barrera insalvable o diferenciación, que prevalece a ambos lados de la Institución - Técnicos y de Comando - donde algunos han asumido posiciones o sentimientos miserables de VENGANZA. Pero la situación NO está, para matarnos, los unos a los otros, sino buscar la unión, en beneficio de la Organización.
Días atrás expresé que la situación en juego, NO es combatir el ejercicio administrativo de los oficiales técnicos sino por el contrario, propiciar puntos de encuentro para darle la fortaleza que necesita el GREMIO MILITAR en RETIRO, si se quiere decir así, porque existen grandes cuestiones a resolver, como por ejemplo en actual Aviación Militar Bolivariana, ya HO hay quien te ponga una inyección o te tome la tensión en los servicios médicos. Ya NO hay quien lave aviones porque se es especialista en mantenimiento. Y ya NO hay quien eche combustible, porque el CACICAZGO se impone por grados, y el ¨superior¨ manda al menos antiguo, observa de lejos, pero NO lo supervisa y la SEGURIDAD AÉREA: ¡Bien gracias!
Por otra parte, el relevo generacional, es necesario, en el área de los RETIRADOS. Los más antiguos en una organización de militares retirados, NO pueden ser directivos o presidentes vitalicios, más aún si hemos luchado contra eso, y como CIUDADANOS, nos hemos opuesto que sucediese o suceda, en la primera magistratura del Estado y NO estamos de acuerdo que el ministro de la Defensa haya creado un tapón, en la organización, ente que renovaba sus cuadros, anualmente.
Nuestros superiores deberían integrar un rol de ASESORES y NO un círculo de DIRECTORES, y eso hay que revisarlo, porque quienes estamos en la arena institucional, patrimonial, soberana, colectiva y ciudadana, en la LUCHA DE CALLES, tenemos entre 70 y 80 años, y hasta más. ¿Cuándo le vamos a pasar el testigo a las nuevas generaciones? O será que las nuevas ¨promociones¨ ¿NO cuentan, porque NUNCA, tuvieron el PODER? Hay cosas que términos asociativos, NO son lógicas. El País, la Nación, el Estado, la Patria, la Comunidad y la Sociedad Civil están bajo control, supervisión o atropello de la FANB, que tampoco es ajena a los militares retirados, porque somos Sociedad Civil, pero como acotamos, en el campo militar, nos agrupa el IORFAN, por intermedio del Ministerio de la Defensa.
En síntesis, todos estamos bajo el yugo de un partido político, comunista, armado y uniformado, llamado FANB, a quien, a nuestro juicio, NO debemos hacer llamados institucionales, porque ellos NO son una institución, sino por el contrario, ellos consideran a LOS RETIRADOS, sus adversarios, ya que hemos sido catalogados, como sus ENEMIGOS potenciales, incluyendo a la Sociedad Civil porque lo han expuesto ampliamente, así. Hasta que la FANB no demuestre lo contrario, esos ¨militares¨ están al servicio de una cúpula de la Delincuencia Transnacional Organizada, bajo la dirección de un Tirano, que mantiene muchos presos políticos civiles y militares en Venezuela y por eso NO pueden hacérsele honores a su USURPADA investidura en el ejercicio del cargo del comandante en Jefe, porque NO los es, porque NUNCA ganó una elección y además existen sobrados indicios de su nacionalidad COLOMBIANA y a la vez, sin partida de nacimiento, por lo tanto dichos honores de Comandante en Jefe, que hace la FANB, NO proceden y esa banda, NO es la Fuerza Armada Nacional que derivó, de nuestras gloriosas FFAANN. ¿Se entendió?
El otro punto a considerar, es que muchos ¨jefes¨ NO han tenido la oportunidad, el honor, la responsabilidad y la representatividad de ir a entregar un SOLDADO fallecido en actos del servicio, en cualquier población de la geografía nacional. Para eso se hace necesario saber que se siente en esos casos, y eso solo lo da la presencia y la experiencia. Se necesita saber cuánto duelen los golpes en el pecho, que te da la madre, la hermana, la novia o la pareja del soldado entregado cadáver, y más aún saber entender, canalizar y administrar el momento para que NO se suscite una rebelión, ya que la comunidad se reúne y la gente del Pueblo viene a hablar con el coronel Sammy, exigiendo RESPUESTAS, que NO puede dar. Que los Altos Mandos, NO dan porque los oficiales y las tropas son DESECHABLES para el COMUNISMO y porque se está a la orden de un conciliábulo político o ideológico que mantiene, para sí, el control militar, de la Nación.
Hay una vaina que hay que tener en cuenta, que aun cuando la FANB es un partido político, militar, armado, uniformado y comunista, los que mueren en la frontera son los hijos del Pueblo, porque los hijos de Padrino y su Altos Mandos quizás están todos en el exterior, pero también son hijos del Pueblo aquello que han sido mancillados, humillados, ofendidos, torturados, asesinados o secuestrados, por la FARC, y repito, también son hijos del pueblo, pero con la diferencia, que luchan bajo la bandera COMUNISTA de las 8 estrellas.
El trabajo de los militares en retiro en Venezuela, se ha hecho cuesta arriba, algunos están presos, otros perseguidos, otros exiliados, otros en clandestinidad y otros DESAPARECIDOS, porque aun cuando se diga que están DETENIDOS, los Generales retirados del Ejército Ovidio Poggioli Pérez y Jorge Zedán Abudey, el gueto Comunista de reclusión, NO se conoce, pero debemos de seguir preguntando, indagando, averiguando, rechazando y DENUNCIANDO las prácticas de DESAPARICIÓN FORZOSA que hace el régimen CHAVISTA, MADURISTA, Y SUS SECUACES MILITARES POSTERGADOS EN CARGOS y GRADOS, a los mejores estilos de Vladimir Padrino López.
Pero también debemos resaltar que las acciones de esos Altos Mandos y jefes de la Junta Administradora del IPSFA han propiciado que hoy pululen por las calles, los militares retirados INDIGENTES, malvivientes, andrajosos, golilleros y hasta murmuradores del suministro de la bolsa CLAP, porque antes era puro arroz, pero hoy seis meses después que la caja de ahorros y el IPSFA no la han suministrado, algunos evocan: ¨Ojalá nos enviaran, aunque sea el arroz.¨ y como confidencia, hasta hemos visto militares, comiendo sus alimentos, sacados de un pote de margarina, sentados en suelo, del propio estacionamiento del IPSFA de Maracay. ¡Historia Viva! Vladimir Padrino.
Al final, si nos preguntamos algo sobre nuestros últimos cargos en la FFAANN, podríamos decir, en nuestro caso, que la Misión de una Base Aérea, es realizar operaciones de entrenamiento y combate necesarias a lograr el más alto nivel de alistamiento operativo, de sus unidades aéreas asignadas, a fin de contribuir con la misión de la Fuerza Aérea Venezolana, para preservar y garantizar la integridad y Soberanía del Territorio Nacional. Pero en cambio si se le pregunta a cualquier PORTASOLES del entramado militar Comunista, de la FANB de Venezuela, generalmente se escucha: Cumplir con lo emanado por mi comandante en efe Nicolás Maduro Moros para defender y sostener el sagrado legado de nuestro comandante supremo y eterno, Hugo Chávez Frías, lo cual también es un hito EXCLUYENTE, derivado del adoctrinamiento, la pérdida de identidad militar, la inobservancia de los principios fundamentales de la organización, en sus preceptos de OBEDIENCIA, DISCIPLINA y SUBORDINACION y por ende el desprestigio que nos afecta a todos los Militares, ya que muchos personas, en la calle, nos dicen en nuestra propia cara, que: TODOS LOS MILITARES, SON LADRONES y esa estigma, de desprofesionalización militar, constituye el verdadero legado Comunista, que todos unidos, debemos luchar por erradicar, de las Fuerzas Armadas Nacionales, de Venezuela.
Cita: «El soldado no debe deliberar, y ¡desgraciado del pueblo cuando el hombre armado delibera!» (Discurso dirigido al presidente de la Alta Corte de Justicia, Bogotá, 24 de junio de 1828). Simón Bolívar. El Libertador.