09JUN2020
Acaso es cualquier cosa? En donde se activa esta Alerta? Nunca es tarde para reaccionar con coherencia. Además de un deber es un derecho la legítima defensa, y sobre la base de este principio se debe actuar.
Han ocurrido eventos de franca agresión, otros simulados, otros disimulados. Se siente la presión, se deduce, se infiere la intención de la maldad.
La extrema izquierda y otras corrientes, siempre están listas para activarse donde les conviene y en flancos débiles.
Las manifestaciones públicas que son infiltradas y se transforman en actos violentos, no se deben interpretar como hechos aislados. Todo obedece a un orquestamiento de laboratorio, macerado en el tiempo, en el que, minuto a minutos se revisan circunstancias y escenarios aprovechables, adosando banderas y consignas que las convierten en fuentes de engaño, confusión y conflicto.
Su fin es desestabilizar y debilitar, por parte de cada grupo, con fines tácticos o estratégicos, pero que en su conjunto se articulan, para luego ocupar espacios. Son perturbaciones con protagonistas conocidos, que amenazan la Seguridad del Continente, la Cultura Occidental y las Democracias del mundo.
Los ejemplos están a la vista. Se presentan como si fueran eventos o hechos espontáneos, ocasionales, independientes, pero casi todos forman parte de "bancos de reacción" que se inter-relacionan o al menos coinciden en su intención.
De que intención hablamos? De desestabilizar y debilitar para luego ocupar espacios, de engañar para imponerse, de hacer creer, de adoctrinar en función de una hegemonía de poder en algunos, y en otros apuntan a un nuevo orden mundial o cambios extremos de diferentes formas.
Estas alteraciones son múltiples y multifacéticas en los sectores: sociales, políticos, económicos, geográficos, militares, culturales y religiosos. Nadie se escapa, cual pandemia.
Sus intenciones no son nuevas, llevan décadas en eso, pero !como han mejorado los métodos!, !como exprimen las circunstancias!
Se han valido de Doctrinas y Corrientes de Pensamiento. Pero, bajo su sombra se amparan grupos de inescropulosos aprovechadores que se enriquecen sin que sean señalados. Y si a esto le agregamos el reclutamiento de pensadores, escritores, eternos inconformes, populismo seductor e irresponsable, formación, adoctrinamiento y entrenamiento de células etc, les proporciona una peligrosa capacidad y fuerza.
Así, hemos dejado hacer, dejar pasar, o afrontar con debilidad. (Exceso de confianza? Descuido? Tolerancia extrema? Complicidad?). Cualquiera de esos caminos conduce al infierno.
Por eso, el enfoque debe ser integral, no es exagerado afirmar "América y las Democracias del Mundo están Bajo Ataque".
Es tiempo de reaccionar en conjunto, por parte de los Gobiernos Democráticos y sus Aliados.
Que se espera? ahora mismo se está en posición de fuerza para actuar. La diplomacia y la disuasión en este caso quedaron atrás, al menos están muy desgastadas.
Por una parte, hay que neutralizar (el o los) escenarios donde se origina el mal, aún cuando se esconden y actúen soslayadamente.
Por otra parte, hay que rescatar a países que apenas ayer fueron prósperos, pero donde hoy, valiéndose de la trampa y el engaño el mal se fue consumando. Países que se encuentran atrapados en una atroz descomposición social, arruinados económicamente, con una población diezmada e inducida a la total miseria. Y como si fuera poco, invadidos por el flagelo de la corrupción, el robo descarado de grandes fortunas y por el narcotráfico.
Pero lo más grave es que le han desquebrajado sus Instituciones y su Dignidad como Nación.
Si dejamos pasar esta época histórica, y no se actúa con contundencia AHORA MISMO! se estaría permitiendo que sus nefastas raíces penetren a un punto de no retorno. Igualmente, si nos dejamos engañar con el juego de una retirada estratégica, mesas de negociaciones o inviables transiciones por parte de esos grupos; lo único que se podría lograr es que temporalmente se "calmen" o "agazapen", pero tengamos la certeza que volverán, con más fuerza.
No se trata de imponer un punto de vista, o ganar una simple batalla; se trata de preservar la Seguridad del Continente, de las Democracias, del destino de la humanidad.
Arturo Peña Uzcategui
TCnel-Ingeniero-MSc-MC
09JUN2020
Nota: este escrito lo había elaborado hace un mes (finales de Mayo 2020, aproximadamente)"
REMISIÓN: