Dr Antonio Ledezma / @alcaldeledezma
Gracias por su artículo (QUIENES ENGENDRARON AL KOKI) del cual comento algunos párrafos:
AL: Queda claro que el reto de superar el drama de la inseguridad es gigantesco y requerirá del esfuerzo de todos con base en planes que respondan a una visión holística del caso.
JB: Queda claro, si vamos usar el visor holístico, que el drama de la inseguridad es solo uno del gigantesco megaracimo de dramas: agua, gasolina, gas de cocina, economía, atención hospitalaria, vacunas, administración de justicia, educación, agroindustria, industria en general, vialidad, infraestructura educativa, narcocorrupción generalizada del gobierno, ejercito, policías, cárceles, violación sistemática de la CNRBV 1999(CNRV1961) e instituciones presidencial, legislativa, judicial, electoral, asistencial; destrucción ecológica propiciada por la minería artesanal, balcanización, diáspora, usurpación, simulación de democracia, populismo y amenaza de la imposición del Estado comunal comunista.
AL: Sabiendo que se corre el riesgo de parecer repetitivo, es inevitable insistir en que la clave para recuperar Venezuela de esta tragedia estará en un resucitado Estado de Derecho.
JB: Preguntas: ¿ Resucitar cual Estado de Derecho? ¿El de la IV que es el mismo de la V: federal de poder centralizado con Gobierno presidencial imperial, como sueñan y por el que luchan la MUD G4, Guaidó y MCM?. Dios nos libre.
AL: La madriguera del hamponato que secuestra las instituciones del país está en la impunidad. Ese relajo no es casual, más bien responde a un patrón de conducta que le permite a la corporación criminal ejecutar sus actos delictivos, que van desde saltarse a la torera dispositivos constitucionales, leyes, reglamentos, códigos y ordenanzas, hasta detener o secuestrar personas, torturarlas y asesinarlas; además de cercenar el derecho a la expresión libre y pisotear la propiedad privada. Así fue que se montó la cuna en la que las manos del régimen mecen a los que ahora integran poderosas megabandas, como la del Koki, sin duda alguna procreado en la era chavomadurista.
JB: ¿La madriguera? Mas bien la matriz o útero que parió en años anteriores múltiples camadas de presidentes imperiales, hamponatos megabandas de burócratas, banqueros, jueces y fiscales como las tribus de david y los enanos y delincuentes que aprenden unos de otros, procreados y acunados por el gobierno presidencial imperial y las madres constituciones de 1961 y 1999 clones de la de 1830 y esta de la de 1819 en seis décadas de la era adecopeyana y chavomadurista, no es la impunidad, es la monstruosa concentración de poderes ejecutivos constitucionales en los Presidentes de la República que generan y administran la impunidad a voluntad ("Presidente, el ministro tal, está robando...Déjalo que robe (¿mate, extorsione y etc?) a él lo jodió mucho el Presidente saliente"... "Presidente aquí están los expedientes de la corrupción... déjalos, los quemaré personalmente, son dañinos para la democracia"..."Presidente, el ministro de Defensa no rinde cuenta de su presupuesto...Déjalo, esa es la política de las tres Cs que lo mantiene leal al gobierno").
AL: La realidad es que Venezuela dejó de ser un Estado de Derecho para pasar a ser, tristemente, un narcoestado. También dejamos de ser un país petrolero, porque ahora somos un país cocalero (...) En conclusión, todo ese desajuste y fuentes de violencia fue premeditado. Es parte del perverso esquema que conduce a ejercer el control social, mediante el carnet de la patria, de las misiones, de la entrega de armas de guerra y la instalación de campos de entrenamiento para los combates con el enemigo imaginario del imperio. Así nacieron los Kokis en Venezuela.
JB: La realidad es que Venezuela dejó de ser un Estado federal centralizado precario marxista socialdemócrata aparentemente muy sólido con Gobierno presidencial imperial, Derecho marxista socialdemócrata y (CNRV1961), mutó como el Covid-19, a una variante mas letal: Estado federal centralizado con Gobierno presidencial imperial (CNRBV1999) ultra opresivo mas corrupto, mas populista y manipulador, mas sectario, mas hegemónico y controlador con mas Kokis: militares, jueces, fiscales que regresaron a Venezuela de país petrolero a la condición de la época en que nació: campamento minero abierto donde la ley se acata pero no se cumple. Hoy la red de autopistas, aeropuertos y trochas son administrados y usados con y sin peajes por contrabandistas de toda ralea.
Esta condición no se resuelve con ningún Plan de Salvación Nacional, Plan Colombia o Plan Marshall, si persiste el Gobierno, el modelo de Edo. Federal Presidencial Imperial y la CNRBV1999(CNRV1961) porque seguirán naciendo robustos Kokis en todos los estratos sociales.
Para prevenir por siempre el nacimiento, cría y ceba de nuevos Kokis, es absolutamente indispensable sustituir pacíficamente el Estado federal centralizado con gobierno presidencial imperial, el Orden Político de la Opresión (EFC/GPI-OPO) y la CNRBV 1999 (CNRV1961), que ya cumplieron su vida útil, dieron lo mejor que pudieron, dilapidaron por y para Kokis, billones de petrodólares y fracasaron desde 1983; por un Estado de federal descentralizado con Gobierno y democracia parlamentarios, el Orden Político de la libertad (EFD/GDP-OPL); que es la propuesta/proyecto político civilista de la ONG LA REBELION DE LAS REGIONES SOMOS TODOS (ver libro en Amazon), para la refundación, reconstrucción y reconciliación del país pos Maduro.