Red de espionaje chavista de Venezuela a Chile y actuación criminal de la agente del SEBIN Yaskaly Boscán.
Capítulo 3.
El atentado contra el colegio "Altamira" el 25 de marzo de 2014:
El 25 de marzo de 2014, un artefacto explosivo denominado C-4 estalló en las instalaciones del colegio "Altamira", ocasionando un gran pánico que tuvo como consecuencia el desalojo inmediato y con miedo de todo el alumnado por parte de sus representantes.
La acción fue así: un vehículo negro pasó frente al colegio y uno de los ocupantes lanzó el explosivo hacia un auto perteneciente a una de las profesoras del colegio, el cual sufrió daños de consideración.
El mismo ocupante que lanzó la bomba, un hombre de raza goajira, pasó poco después por el frente del colegio, viendo el impacto que su acción ocasionó. Yaskaly Boscán no fue relacionada con el atentado.
El colegio quedó vacío, y al siguiente día los padres y representantes de las alumnas se abstuvieron de mandarlas a clase.
Ese mismo día en la noche, hubo una reunión secreta de la resistencia, y en ella se llegó a la conclusión que la orden del atentado se fraguó desde adentro del colegio. Desde ese momento, se tomó en consideración una información recibida por la resistencia en enero, en la cual se citaba que un colegio de Maracaibo había sido infiltrado por el chavismo, más no se determinaba cual. El atentado del "Altamira" dirigió todas las miradas de la resistencia hacia él.
Se investigó a los empleados y se dividió en "chavistas", "opositores" y "neutrales". Al ver a los empleados afines al gobierno, se determinó que ninguno estaba implicado.
¡Lo más inaudito del asunto es que Yaskaly Boscán fue calificada como "neutral" al igual que su cómplice Jorge Martínez!, puesto que nada los acusaba. Con el tiempo, se descubrió que ambos criminales estaban implicados
Curiosamente, Jorge Martínez se refirió al suceso diciendo que "había aparecido en twitter" sin que nadie le preguntara.
Sin embargo, más de un año después, se descubrió la participación de Yaskaly Boscán como autora intelectual y de Jorge Martínez como autor material por orden de aquella. Yaskaly Boscán quiso "ascender" en el SEBIN por su implicación en el atentado.
Se comprobó que no fue una bomba "molotov" como dijeron los medios sino un C-4 porque se descubrieron restos de este en el carro averiado.
26 de Agosto a las 4:50 p.m.
Coralia Teresa Davalillo Nimez /
REMISIÓN:
Date: lun, 30 de ago. de 2021 a la(s) 16:07
Subject: Red de espionaje chavista de Venezuela a Chile.