PENA DE MUERTE EN VENEZUELA. Por: Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán.
Se dice que en Venezuela existe una gran mayoría de ciudadanos, que somos de memoria corta, y sobre la base, de ese juicio de valor, hoy vamos a tratar de RECORDAR, aspectos relacionados, con hechos, afirmaciones, sucesos, asesinatos y otros, que se enmarcan en procedimientos violatorios, a los Derechos Humanos/DDHH y lo relatamos como: PENA DE MUERTE EN VENEZUELA.
REFLEXIÓN: SABEMOS QUE, JUNTOS, PODEMOS ACABAR CON LA PENA DE MUERTE EN CUALQUIER PARTE. Cada día, algún Estado ejecuta o condena a muerte a alguien como castigo por algún delito, y a veces por actos que no deben estar castigados. En algunos países, puede imponerse esta pena, por delitos relacionados con las drogas, mientras que en otros se reserva para los actos de terrorismo y los asesinatos. (…) Amnistía Internacional sostiene que la pena de muerte constituye una violación de derechos humanos y, en particular, del derecho a la vida y del derecho a NO sufrir tortura ni tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes. Estos dos derechos están consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos adoptada en 1948 por las Naciones Unidas. Fuente: https://www.amnesty.org/es/what-we-do/death-penalty/ Pero pese a que en la Venezuela de hoy, NO EXISTE, su aplicación, consagrada en la Constitución, la Pena de Muerte, se ejecuta con premeditación, alevosía, ejecuciones extrajudiciales, desmembramientos atroces, filmados y distribuidos, por redes sociales, donde sus actores o ejecutores, se denominan miembros de bandas armadas, de grupos terroristas, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) del antedicho país, y en ese sentido, las fuerzas de seguridad, de orden público y de custodia militar, de Venezuela, parecería que dijesen: bien, gracias.
En tiempos recientes, se hizo casi cotidiano, el ASESINATO de estudiantes, ciudadanos civiles, militares o policiales y hasta funcionarios en servicio activo de escoltas o miembros de los INVASORES del régimen Cubano, que se han suscitado pero, SE CALLA, pero en cambio se argumenta con gestos, y expresiones de VENGANZA, que desde la 4ta República, se asesinó a padres, amigos y familiares venezolanos, pero lo que NO, se dice, es que muchos de esos “funcionarios” cumplieron condenas, en una verdadera aplicación de Justicia, que ahora, en tiempos de revolución; NO EXISTE. Pero si al caso vamos, en más de 4 lustros de “revolución” ya nadie recuerda el recrudecimiento de los GRUPOS DE EXTERMINO, en los inicios de la época ROJA, que por ejemplo, comenzó en Portuguesa, como que fuese una política policial descentralizada, del desgobierno de aquel DEMENTE OPRESOR, que según dicen, mora en la V paila del Infierno, pero en ese sentido, también recordamos, la palabras de ese funesto personaje, cuando dijo por televisión: “NO estamos de acuerdo con los procedimientos ejecutados por la compañera, Lina Ron”, que por cierto y verdadero, la propia Lina, expuso en un programa de Televisión: “Yo tengo mi grupo Mercenario; pequeño pero lo tengo.” Y La fiscalía, la defensoría, los cuerpos de seguridad y el propio régimen; NO vieron el programa, conducido por Eduardo Semtei y Carlos Melo, por Globovision, en su oportunidad. Pero en esos tiempos, con relación o NO, encarcelaron a otra persona, con el alias de: Comandante Mannuit.
Pero las nuevas generaciones, NO conocen eso, y estamos en el deber de informales, instruirles, mencionarles o relatarles. En este país, comenzó la revolución ASESINANDO a mansalva, por orden de civiles, que se ataviaron con indumentaria militar y portaban fusiles, y más aun emitían comunicados donde por causas políticas, revolucionarias, comunistas, castristas o de hampa común, a los ciudadanos se les declaraba OBJETIVO MILITAR, por disposición interna, de esos grupos civiles armados, al margen de la constitución, que se denominaron: Tupamaros. Carapaicas. La Piedrita. Alexis Vive u otros, y a quienes agarraban, los secuestraban, los violaban, y hasta les comparaban el pasaje, para que se fuesen del País, porque Valentín Santana, o el Chino Carias, se tomaron la ley, por su mano, y en nombre de un revolución, aplicaron la Pena de muerte, con anunencia y ASQUEROSA SUBORDINACIÓN de los MILITARES, de la GUARDIA NACIONAL, y sus Comandantes de Fuerza o “componentes” donde muchos venezolanos, siendo INOCENTES, fueron a parar a centros de reclusión, donde hasta el día de hoy muchos han fallecido, por presunto suicidio, enfermedad, ajusticiamiento, tortura y hasta por hambre, malaria o tuberculosis, con total DESATENCIÓN de ese organismo superior de JUSTICIA, que denominan ESTADO, que tiene el deber de velar, por sus ciudadanos, pero deja, que se MUERAN.
Y siguiendo esos mismos pasos, al HAMPA COMÚN, se le potenció, con armamentos, pertrechos y relaciones civiles - militares del alto gobierno y esta tomó la bandera de aplicar la PENA DE MUERTE, en forma de grupos nacionales y extraterritoriales que perduran hasta hoy, que como por ejemplo, podemos citar el TREN DE ARAGUA, que en el argot criollo es el único tren construido por la revolución o HECHO EN SOCIALISMO, pero las deudas del estado, y los monumentos a la desidia se observan desde Puente Bárbula en el estado Carabobo, hasta La Encrucijada, Estado Aragua , sin meter el terraplén del tren Tinaco - Anaco, donde los sindicatos y MAFIAS, dirimían sus diferencia a plomo, con Pena de Muerte. De dichos TRENES, también surgieron bandas homólogas, en todo el país, donde se ha sembrado la MUERTE, pero también participan en las designaciones de candidatos a Gobernadores o Alcaldes, y todo eso se solapa porque esas conductas se enmarcan en la primera instancia de consolidar la PATRIA, en un ámbito SOCIALISTA, que NO es otra cosa que COMUNISMO, mediante aquel REMOQUETE que tomaron por lema en la Fuerza Armada Nacional: Patria, Socialismo o Muerte. ¡Venceremos! Pero todavía NO se sabe a quién, hay que vencer, y se ha seguido ideologizando y aterrorizando a toda la población, induciéndole un socialismo, ajuro, en perjuicio de la vida.
Pero obviando ese panorama, algunos opinan, que el país se está arreglando, sin ver que vamos arreados como ganado, por la sendas del COMUNISMO, donde se fusilan ciudadanos o se llevan al Paredón tipo Cuba, a Militares y Políticos, con anuencia de la CARBONERÍA MILITAR y POLÍTICA, de una gerencia inmediatista, que permite que los INVASORES CUBANOS, SECUESTREN, y apliquen un GENOCIDIO, sin precedentes, en forma sistemática, a toda la población, en nombre de una revolución, y el que NO se muere en avión, se mata en camión, se cae de un escalón, los zumban de un 5to piso, aun cuando estén bajo custodia, de cuerpos policiales, militares o carceleros y se les combaten hasta con ROCKETS, a los mejores estilos de RAMBO, pero con la diferencia que aquí se asesina, estando en etapa de RENDICIÓN, pero con la exclusiva autoría, del “proceso” que tiene el control, quien vive y quien muere… y punto.
PAÍS ENFERMO: Pero la cosa hay que mirarla desde dos ángulos, y más exactamente, a ambos lados de la escena política, para poder tratar de entender que sucede. Por ejemplo, en primera instancia, podemos decir que en ciertos estratos de la oposición, muchos han opinado que Julio Borges, debe ser ejecutado, ajusticiado, que hay que darle chicharrón, y otros epítetos del argot hamponil, como quebrarle el trasero, por SOPLÓN, pero hasta hoy, ni los más acérrimos exponentes, en redes sociales, de esas declaraciones funestas, le han cortado, ni una uña, y el personaje en cuestión, vive un tanto tranquilo, en el exterior, pero por hecho público, notorio y comunicacional, sobre él pende la Espada de Damocles, por presuntamente haber querido jorobar, al dueño del Hato. Otro caso emblemático, es el de aquel alcalde que de MUCHACHO, solo tiene el apellido, que fue SENTENCIADO, por los grupos de resistencia, por haber entregado a la Guardia Nacional y la Policía Nacional, a los Estudiantes que manifestaban, en la Plaza Francia de Altamira y el Municipio Chacao, presuntamente derivado de hecho, que uno de sus comisarios policiales era integrante de un COLECTIVO de los panas del 23 de Enero, de Caracas y ahora resulta, que este exalcalde, ahora vive en el exterior, y reporta a diario, los sucesos de esa Venezuela, “socialista” donde él , como funcionario público y “opositor”, PASO AGACHADO, y se convirtió en un TRAIDOR, y muchos hasta le desean; la muerte.
En una segunda instancia, está el cacareado y argumentado MAGNICIDIO que parecería que es originario del asesino caribeño, Fidel Castro, pasando por el DEMENTE OPRESOR, Y USURPADOR, Hugo Chávez Frías y llegando hasta a los tiempos de la segunda USURPACIÓN de la primera magistratura del Estado, en tiempos de revolución, y en esta instancia, se difunde, a los cuatro vientos, que: Todos quieren asesinar a Mr. Nicholas, que ahora resultó ser amigo de LOS GRINGOS, y quiere ir a EEUU, a un festival de Salsa, y parece que hasta se lo olvidó que ha dicho, que quieren matarlo, pero la gente común en tono al presunto quiebre, del exitoso, chofer de autobús, dicen: ¡Que agarren, su cola! Pero allí la situación es más álgida, ya muchos fallecieron en custodia, en aviones, en camiones, en helicópteros, en accidentes furtivos, bajo el ejercicio del comandante intergaláctico, del sistema ROJO y consecuentemente los atrevidos, están dos metros bajo tierra o en 5 pisos debajo del subsuelo en TUMBAS o CASAS DE LOS SUEÑOS, un “confort” para presos políticos, que NO se muestra a la prensa, al fiscal de la CPI, ni a Michel Bachelett, porque presuntamente sus inquilinos, intentaron, pensaron o dijeron algo, que en la trascripción del G-2 Cubano, o la DIGCIM se interpretó, como la desaparición del dueño y amo de Venezuela, que a la par, es EXTRANJERO, de origen COLOMBIANO, que NO tiene, o NO puede mostrar, su pérdida de nacimiento, porque el libo de registro civil, reposa en una bóveda en Cuba, y que llegó a nuestro país, por trochas y caminos verdes, o como colector de un autobús, pero ahora maneja el METRO NACIONAL, sin permitir que alguien se baje del vagón, ya que NO se detiene, en ninguna estación, y si usted por casualidad se lanza del transporte, subterráneo o superficial, solo conseguirá su libertad, como hombre muerto.
Algunos ciudadanos opinan, que si existiera una operación tipo comando que actué en ámbito venezolano, debería dar baja a los TRAIDORES, VENDIDOS, SECUESTRADORES Y ASESINOS, de la IZQUIERDA ROJA y AZUL, y otro gallo cantaría, pero el que asuma la autoría de un idea de esa categoría, quizás su trasero, vaya a parar, a las mazmorras del Régimen Castro Comunista de Venezuela, y eso es una realidad presente, contrastada con la utópica actuación, de escenificar, ese tipo de operaciones, que solo se ve en películas, y series de televisión.
Y hablando de MAZMORRAS, los presos políticos han recorrido muchas instancias y todavía algunos se pudren en Yare, el Rodeo, CENAPROMIL, Fuerte Tiuna, Cárcel 26 de Julio, en San Juan de Los Morros. Cárcel Fénix en Uribana, Estado Lara y Cárcel de La Pica en Maturín, Estado Monagas, donde el bate de beisbol de los DERECHOS HUMANOS, golpea la humanidad de muchos y ellos, quienes hacen en conjunto, los ejercicios que llaman MIERDERA, con los custodios, MILITARES o CIVILES que controlan esos recintos, verdaderos depósitos de despojos humanos, presos de CONCIENCIA y lo que faltaría será que se active el Penal de la Isla del Burro en el Lago de Valencia, como hicieron aquellos pilotos de Helicópteros de la FAV el 27 de Noviembre de 1992, para confinan a los REHENES MILITARES, adscritos a la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro. Estado Aragua, con la diferencia que ahora se instruye a los internos, a que digan: ¡Mi presidente, es Maduro! y aun cuando usted NO lo crea esto, puede buscar información en la internet sobre las investigaciones pertinentes por el fallecimiento de presos comunes, victimas de incendio o motines en Carabobo Amazonas, Portuguesa y otras, que en su conjunto pasan del centenar y solo les dirán, que fueron SUCESOS.
LOS VIEJOS: El otro caso, el de los adultos mayores, pensionados y jubilados de la administración pública, Universidades, Institutos autónomos, militares en situación de retiro y ex trabajadores de las empresas básicas del estado y PDVSA, que mueren a menguas, sin pensión, sin dinero, sin seguro médico, sin seguridad social, ARRUINADOS, hasta en el EXILIO, y sin INSTITUCIONES, que respondan por ellos, a menos que se ARRODILLEN ante los jerarcas y consigan hasta un GUACAL para enterrar a un familiar, o a un profesional en situación de retiro de las antiguas Fuerzas Armadas Nacional FFAANN, hoy convertidas en un partido político armado y uniformado, llamado FANB, al servicio de una cúpula de la DELINCUENCIA TRANSNACIONAL ORGANIZADA , y el resto de el país que se jodan, porque ellos se adueñaron de LAS ARMAS DE LA REPÚBLICA y el que se alebreste, LO MATAN.
De la atención en ambulatorios, centros de salud, Hospitales casas de reposo o DISPENSARIOS, que se olviden, hasta de esa última palabra, que corresponde a la cuarta republica , ya que la asistencia está reservada para jerarcas, familiares, parientes y amigos del régimen, porque si NO lo eres, NO consigues que te apliquen un antibiótico porque si eres ESCUÁLIDO, NO HAY, y Dios permita que NO sea, UN SUERO ANTIOFÍDICO, porque NADIE, tiene acceso, a ese este tipo de insumos medicamentosos, ya que estos se los reservan el administrador y el director del Hospital, para venderlos en dólares y el picado de culebra; que se muera, y si NO pregunten en el Pastor Oropeza, de Barquisimeto.
La PENA DE MUERTE, NO es contra Maduro, Flores, Cabello, Rodríguez, Ramírez, Jaua, Padrino, Zavarse, Motta, Reverol, Lenin González Trompiz o Gumersindo Piña, que según muchos, se la merecen, sino también contra Rosales, Capriles, Falcón, Bertuchi, López, Guaidó, Aveledo, Blyde o Borges, que otros tantos afirman, que también, se la merecen, pero se dice que deseos NO preñan, y solo podría llegar a cumplirse si algún día alguno de ellos, fuese judicializado y condenado, por el máximo tribunal de justicia, de la CPI, en la Haya.
En síntesis, la PENA DE MUERTE, es contra el venezolano común, el ciudadano de a pie, y el cacareado pueblo soberano, que siendo chavista o NO, sigue sin alimentos, sin medicinas, sin dinero, sin atención médica, y viven, de lo que decidan, los Ministros, Gobernadores, Generales, Alcaldes o funcionarios revolucionarios, que incluyen hasta los jefes de calle, y consejos comunales, que esperan que quienes NO SON AFECTOS a LOS ROJOS, le agradezcan al DESGOBIERNO que llegó la ELECTRICIDAD, después de 5 cortes selectivos, NO programados. Que le hagan vítores, a los gobernadores, porque mandaron el AGUA, después de diversos periodos de desabastecimiento. Que celebren efusivamente, porque llegó la bombona de GAS, después de 4 meses de haberla solicitado y pagado, y te convocan un sábado, a las 9 PM para recogerla, y que a la par, por evento sobrevenido, llegue la bolsa CLAP, y pretendan que usted grite: ¡VIVA MADURO! en AGRADECIMIENTO por las “bondades revolucionarias” para SOLAPAR la existencia de SEVEROS indicios, de la aplicación sistemática, de PENA DE MUERTE EN VENEZUELA, y mostrar, que NO existen pendejos, que quieran fregar a Maduro, aun cuando esté, ASESINANDO, a toda una nación inocente.
Cita: “Españoles y Canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de América. Americanos, contad con la vida, aun cuando seáis culpables”. Cuartel General de Trujillo, 15 de junio de 1813 Simón Bolívar. El Libertador.
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Venezuela, 23 de Mayo de 2022.
Twitter: @ProtestaMilitar