RECORDANDO ALTAMIRA CXXIX
¡¡¡CESE DE LA USURPACIÒN CRIMINAL!!!
¡¡¡FUERTE GOBIERNO DE EMERGENCIA Y TRANSICIÒN!!!
¡¡¡ELECCIONES EN PLENA LIBERTAD!!!
CARTA (III) ABIERTA AL PRESIDENTE JOE BIDEN
PUTIN Y MADURO SON CRIMINALES
23 SEPTIEMBRE 2022
Señor
JOSEPH ROBINETTE BIDEN FINNEGAN
46º Presidente de los Estados Unidos de América (EUA)
Tengo el honor de dirigirme nuevamente a Usted. En mi carta, del 10 jun 2021, mencioné; la gran coalición narco criminal que opera en nuestro continente, conformada por: Cuba, República Bolivariana, Nicaragua, Bolivia, aliados a Rusia, China, Irán, Turquía y Corea del Norte, y que esta coalición se ha convertido en una seria amenaza para la seguridad, tanto de los EEUU, como del continente americano. También compartí su apreciación sobre el talante asesino de V. Putin. En la segunda carta, 19 abril del año en curso, le referí: el avance de tales situaciones y la inaceptable invasión de Rusia a Ucrania, aspecto que Putin continúa utilizando como chantaje y amenaza hacia el mundo; le mencioné que aliviar las sanciones al principal aliado de Putin, en América, Maduro, en ningún caso aliviaría el sufrimiento de los venezolanos, más sí prolongaría su permanencia en el poder, y por consiguiente el sufrimiento infringido al pueblo, urgido de recibir las ayudas y protecciones contundentes, a fin de poder recuperar su país, la democracia y principalmente sus derechos a vivir dignamente. También le expresé que, ya se había agotado el tiempo de "tratar de impedirles" que sigan haciendo daño, ¡que ya era el momento de castigarlos ejemplarmente por el daño que ya hicieron y siguen haciendo!; y que debía darse una respuesta contundente, total e irreversible, en contra de tales inaceptables violaciones a los derechos de los pueblos libres.
Señor presidente, hoy vivimos las consecuencias de la continuación de las actividades criminales de Putin, Maduro y sus aliados. Consecuencias cuyos costos y trascendencia aún no estamos en grado de establecer, en función de la supervivencia del mundo libre. El mundo sigue siendo rehén y víctima de esta situación. Si bien es cierto se han materializado ingentes recursos y esfuerzos para ayudar a Ucrania y, se han obtenido logros parciales, la guerra continúa y las amenazas escalan a niveles globales con insinuaciones nucleares. En América, Maduro abre el compás de alianzas con Irán y sus grupos terroristas, sin dejar de apoyar a Putin, por el contrario, como usted sabrá, Maduro ha anunciado el envío de jóvenes entre 14 y 16 años a Irán, con el fin de recibir adoctrinamiento de "científicos iraníes" para el desarrollo tecnológico; adicionalmente, en base a convenios con Rusia, ha instruido la activación de grupos de voluntarios para apoyar las acciones bélicas de la invasión a Ucrania. Todo ello continuará así mientras no se les impida.
Ambos criminales, Putin y Maduro, dispuestos a mantenerse en el poder hasta las últimas consecuencias, con denuncias por crímenes de guerra y violación de derechos humanos, representan en la proporción adecuada y directa, un serio peligro hacia la paz mundial y continental. Ambos han violado las cartas y estatutos de la ONU y de la OEA, respectivamente, comprobando su total irreverencia hacia los dos organismos insignia para la consecución del orden, la igualdad, la libertad y el ejercicio democrático de los estados, y con ello y con la inacción de quienes no lo quieren ver así, unos por ser cómplices y otros por ser tibios o neutrales, lo que estamos logrando es allanar el camino hacia la deconstrucción, no sólo de ambos organismos, sino de toda tendencia a la libertad, democracia y manejo pacífico de las diferencias entre los estados y ciudadanos del mundo, y ni hablar de lo que pueda quedar, ya hoy, sobre la confianza mutua entre los países.
Señor presidente, particularmente pienso que, si es el caso de tener que llegar al extremo en el cual sobreviva una de las dos visiones, debemos agotar todos los recursos disponibles hoy y siempre, por lograr que la tendencia totalitaria, relativista, autoritaria, antidemocrática y esclavizadora de pueblos, sea totalmente eliminada.
Señor presidente Biden, ante la clara evidencia de cometimiento de los delitos mencionados por parte de Putin y de Maduro, con sus respectivas denuncias en la Corte Penal Internacional, le exhorto a que se realicen los esfuerzos conjuntos para que se generen los juicios y las órdenes de captura correspondientes, a fin de que cualquier autoridad competente pueda accionar los grupos de captura y entrega a las autoridades competentes. Reitero que es el momento de asumir la eliminación de la coalición de estados mafiosos que amenaza y actúa en contra de sus propios pueblos y las tradiciones de libertad y democracia en el mundo.
En cuanto a Maduro, las evidencias verificadas y detalladas en los informes avalados por la ONU, elaborados por la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, queda demostrado que existen: "motivos razonables para creer, que varias personas que ocuparon y ocupan cargos en las jerarquías de la DGCIM y el SEBIN cometieron violaciones de derechos humanos y delitos, constitutivos de crímenes de lesa humanidad, incluyendo actos de tortura de extrema gravedad, como parte de un plan diseñado por autoridades de alto nivel para reprimir a los opositores al Gobierno." Dejando asentado que Maduro es responsable directo de las violaciones reseñadas y descritas.
Señor presidente, por lo menos en lo que respecta a la principal amenaza dentro del continente americano, se podría generar una acción rápida y de efecto devastador hacia el eje del mal. Solicito a usted, que ratifique las órdenes de captura y las recompensas ya establecidas por el estado norteamericano, a fin de activar los grupos de captura de los criminales de la república bolivariana, allí identificados. En estricto cumplimiento de la ley.
Señor presidente Biden, en recientes foros el político y abogado boliviano, José Carlos Sánchez Berzaín, ha expresado, en relación con la lucha contra los regímenes criminales de Cuba, Nicaragua y Venezuela, que, cito: el grave problema que enfrentamos en esta lucha es que tenemos amigos de mentira y enemigos de verdad, fin de la cita.
Es pues llegado el momento, presidente Biden, de hacer un paréntesis con relación a negociaciones y elecciones con criminales y, proceder a reordenar las fuerzas de los amigos de verdad para anular a los amigos de mentira y eliminar a los enemigos de verdad. Luego, con los criminales sometidos al rigor de la justicia, entonces se podrá negociar y realizar elecciones entre ciudadanos dignos, libres y en libertad.
Muy respetuosamente;
Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante
A.R.V.
(Jamás arbv)