ESENCIA
jueves, 31 de agosto de 2023
La Leucemia Linfoide Cronica, avanza. Por: Sammy Landaeta Millán. Salud. Cáncer. Venezuela
lunes, 28 de agosto de 2023
¿Primaria con el nuevo CNE chavista? Por: Humberto González Briceño. Opinión. Política. Venezuela.
Por: Humberto González Briceño
No, la tesis de que el Consejo Nacional Electoral chavista aun intervenga en la organización de la Primaria de la falsa opción aún no ha sido descartada. De hecho con la selección de la nueva directiva del CNE esta opción regresa con más fuerza a la mesa de negociaciones discretas entre chavismo y falsa oposición. Pero, ¿por qué?
Desde el momento en que la falsa oposición se embarcó en la vía electoral quedó amarrada a los nudos de la legalidad chavista. Así ha sido, así es y así seguirá siendo cada vez que se decida ir a elecciones bajo el régimen chavista. Ahí no hay escape, ni términos medios, ni alternativas. Y pretender que las hay es una fantasía, por decir lo menos.
En Venezuela el Estado chavista es quien organiza las elecciones, cuenta los votos y adjudica los resultados. Quiénes van a votar, cómo, dónde y cuándo es algo que los chavistas deciden según su conveniencia. En las elecciones que hace el chavismo no hay apelación, ni reconteo, ni auditoría que valga. Si un candidato nacional o regional no le conviene al chavismo puede resultar preso o inhabilitado. Todo esto que suena a arbitrariedad, y lo es, se hace dentro de la más estricta legalidad…chavista.
Todo aquel que escoja la vía electoral que ofrece el chavismo sabe perfectamente a lo que se enfrenta y tiene que aceptar las reglas de ese juego, sin protestar. Por eso, quizás hasta cierto punto no deberían ni reclamar porque voluntariamente decidieron someterse al imperio de la Constitución de 1999 y el sistema legal del chavismo en el cual se basa todo este tinglado de fraude y abuso.
Por eso resulta infantil (asunto de niños) que la falsa oposición sin lograr una negociación efectiva sobre condiciones y garantías electorales se haya deslizado por el tobogán de las elecciones y a mitad de camino pretenda que el chavismo le haga concesiones.
En la mascarada electoral que prepara el chavismo, y en la cual la falsa oposición voluntariamente decidió cooperar, el régimen necesita procurarse un candidato "opositor" conveniente que aunque sea bullicioso y respondón juegue apropiadamente su papel de reconocer los resultados electorales del fraude, aunque solo sea bajo protestas y hasta maldiciendo. Pero que lo haga. Aunque muchos candidatos no esperarían a que se los pidan dos veces, esta es una parte sensible de toda la operación que requiere de ciertos rasgos personales.
Por alguna razón el chavismo nunca ha ocultado que se sentiría mucho más cómodo con un candidato opositor como Manuel Rosales a quien en las últimas elecciones el régimen le adjudicó la gobernación del Zulia para dejarlo como preparado al bate en el elenco "opositor". A cada piropo que Nicolás Maduro le lanza a Manuel Rosales este hace lo propio y le corresponde sin olvidarse de las formas, esto es que aunque esté al servicio de Maduro es ante todo un "opositor".
El problema se presenta cuando el mecanismo diseñado por la MUD para pavimentar la vía de Rosales a la candidatura queda dinamitado con la explosiva candidatura de María Corina Machado y su onda expansiva. Hay dos tipos de migración ocurriendo hoy en Venezuela. La de muchos venezolanos que perdieron la esperanza en los politiqueros de ambos bandos y están abandonando masivamente el país. Y la migración masiva de las clientelas regionales de los partidos de la MUD hacia la candidatura de MCM para montarse en ese autobús antes de que sea demasiado tarde. Ya hay candidatos a gobernadores y alcaldes pegados a la candidatura de Machado para que la cresta de la ola los salpique con su agua bendita.
En estas condiciones los capos de la MUD no pueden hacer otra cosa que mirarse con desconcierto unos a otros y concluir que están organizando unas elecciones para que María Corina Machado irreversiblemente sea proclamada ganadora. Y aquí es donde hay que comenzar a establecer algunas precisiones fundamentales. Una de ellas es que la Comisión de Primaria, contrario a lo que parezca, es en esencia un subproducto de la MUD, designada para proteger esos intereses y no otros. En otras palabras, la Comisión de Primaria cuyos dueños son los partidos del G4 está supeditada en todos los aspectos políticos y logísticos a lo que convenga a la MUD.
Invocando la magnitud de la elección la Comisión de Primaria comienza su trabajo desde principios de este año coordinándose con el CNE chavista. Luego se sucederán una serie de eventos casi organizados en forma de guión. En las conversaciones sobre asistencia técnica Comisión de Primaria-CNE surge el tema de las captahuellas. La mayoría de los precandidatos opositores en representación de los partidos que controlan la Comisión de Primaria expresan conformidad porque a la final ya se sabe hacia dónde va todo esto. Casi todos, menos uno o una. María Corina Machado, quien posiciona el asunto como relevante y logra convencer a quienes quieren votar que las captahuellas son una forma del chavismo para influir en los resultados, como si el chavismo ya no estuviese controlando todo el proceso en el cual, por cierto, ella también participa en forma voluntaria.
El rechazo a las captahuellas y la presión de la clientelas de los partidos obligan a la MUD-Comisión de Primaria a no aceptar el uso de las máquinas a lo cual en forma conveniente el CNE chavista respondió el mismo día "sin captahuellas no hay asistencia técnica". Todo o nada. Un nuevo intento de entenderse con los chavistas en materia electoral tratando de cambiar ligeramente las condiciones quedaba frustrado.
Semanas después luego del episodio de las captahuellas y ante el rio crecido en que se había convertido la candidatura de María Corina Machado el régimen chavista decide intervenir para tratar de poner orden en la elección Primaria de la falsa oposición que a todas luces ya estaba fuera del control de sus organizadores. Así el 30 de junio con base a la legalidad chavista se anunció la inhabilitación de María Corina Machado por razones que ni siquiera el régimen se tomó la molestia de explicar. ¿Para qué si simplemente pueden hacerlo?
En los últimos meses el desgano y el desinterés de la MUD-G4 por la elección Primaria es evidente. "¿Qué sentido tiene que organicemos la elección donde de todas formas será coronada María Corina Machado y de paso paguemos la cuenta?", así más o menos se expresaba amargamente, en privado, un operador regional de uno de los partidos de la MUD. Hasta el propio Henrique Capriles Radonski sorprendió a sus seguidores en sus declaraciones de arranque de campaña diciendo que "...no hay ambiente ni entusiasmo para la elección Primaria". Quizás no hay entusiasmo en su campaña porque gente que antes lo acompañaba ahora caminan ilusionados al lado de María Corina.
Si el régimen chavista aún tiene interés en asegurarse un buen candidato opositor está obligado a meterle la mano nuevamente a sus socios de la falsa oposición para sacarlos del atolladero. Para que Manuel Rosales sea un candidato creíble tiene que ser el resultado de un mecanismo igualmente más o menos creíble. No lo pueden simplemente sacar del sombrero del mago en Noviembre y decir que es el candidato del consenso, menos si la candidata María Corina Machado se alza con los votos de esa elección en una proporción de 10-1. Solo bastaría que ella vetara ese consenso para que ese candidato con un plomo en el ala no levante vuelo.
Una forma de resolver esto es precisamente regresar a la tesis de la asistencia técnica del CNE chavista a la Primaria lo cual permitiría el "aval electrónico" para justificar un eventual resultado adverso a MCM, aunque a muchos les parezca increíble. A diferencia de hace cuatro meses hoy se puede alegar que la asistencia técnica incondicional por parte del CNE está justificada porque no hay dinero y el caos que sería llevar a votar a un millón de personas debajo de una mata de mango. Sobraran los "argumentos sensatos" y los apoyos de candidatos como Henrique Capriles Radonski y Andrés Caleca
El chavismo no necesita de mayor preparación para su fraude electoral. Por eso la agenda de trabajo del nuevo CNE en las próximas semanas se ocupará más de la Primaria de la falsa oposición que de cualquier otro asunto. Si la MUD por temor al costo político vuelve a rechazar la oferta generosa (Jorge Rodríguez dixit) de asistencia técnica del CNE chavista este tendrá que buscar otras formas (¿suspensión? ¿intervención?) para ayudar a sus socios a disminuir el efecto, hoy demoledor, de la candidatura inhabilitada de María Corina Machado y allanar el camino al candidato de consenso in pectore, Manuel Rosales. @humbertotweets
domingo, 27 de agosto de 2023
A LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR. El calendario del FRAUDE. Por: Leroy Garret. Opinión. Política. Venezuela. Internacional.
A LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR.
Con mi uniforme no te metas. Enrique Meléndez. Opinión. Política. Venezuela.
lunes, 21 de agosto de 2023
El papel de Diosdado Cabello en la nueva etapa del régimen chavista. Por: Humberto González Briceño. Opinión. Venezuela.
El papel de Diosdado Cabello en la nueva etapa del régimen chavista
Por: Humberto González Briceño
La influencia y dominación del régimen cubano sobre el Estado chavista es innegable. Esta relación va mucho más allá de la cooperación de dos países hermanados por actividades criminales. Cuba es una suerte de hermano mayor que aconseja y finalmente decide lo que hay que hacer mientras Venezuela venera a Cuba con petróleo, recursos y muchas otras cosas que sostienen esa relación de vasallaje necesaria para ambos Estados.
Pero algo que el Estado chavista ha calcado con exactitud del régimen cubano son los mecanismos para el control de su propia estructura y la purga de potenciales adversarios internos que puedan poner en peligro a todo el aparato. En este sentido el Estado chavista, como el Estado cubano, opera como un verdadero Estado policial con el objetivo de imponerse por la fuerza sobre la población civil desarmada y al mismo tiempo desplegar sofisticadas redes de espionaje interno para detectar y neutralizar posibles adversarios.
El objeto de estas delicadas y permanentes tareas de verdadera contrainteligencia es establecer patrones de conducta y perfiles de personas dentro de sus propias filas que podrían eventualmente rebelarse en algún momento, por razones diversas, aunque ellos mismos ni siquiera lo sepan o lo asuman en el presente. Suena a ciencia ficción, pero es el método que Fidel Castro tomó de la Unión Soviética estalinista y perfeccionó hasta su muerte para eliminar potenciales adversarios y colaboradores que no se sometían en un 100% a la irrevocable voluntad del caudillo gobernante.
La historia cubana durante la era de los Castro está llena de episodios que ilustran estas prácticas. Podemos citar dos de los más emblemáticos. El primero, el fusilamiento del General de División Arnaldo Ochoa Sánchez, el coronel Antonio de la Guardia Font, el mayor Amado Padrón Trujillo y el capitán Jorge Martínez Valdés. Todos ellos implicados en operaciones de narcotráfico por órdenes y para beneficio del régimen cubano que luego los condenaría por tráfico de droga y traición a la patria.
El segundo, de más reciente data, fue la defenestración de Felipe Pérez Roque ex Canciller de Cuba y quien hasta el 2009 se perfilaba como posible Presidente de Cuba de la mano de los hermanos Fidel y Raúl Castro. Luego de su destitución se desató una típica campaña de linchamiento moral para acusarlo de espionaje. El propio Fidel Castro acusaría a Pérez Roque de "ambicioso e indigno" en un artículo publicado en Granma al día siguiente de su destitución.
En la Venezuela chavista, desde Hugo Chávez hasta nuestros días, también las purgas selectivas de cuadros civiles y militares de la llamada revolución ha sido una constante para garantizar el control y los equilibrios internos. Dos casos igualmente emblemáticos serían los de Raúl Isaías Baduel y el más reciente de Tareck El Aissami. Aunque se podría argumentar que Baduel se abrió primero para desafiar abiertamente a Chávez, lo incluimos en este ejemplo por su significación para el chavismo en esa época (2007) y su indudable potencial para relevar a Hugo Chávez del poder. Por cierto, es una tarea pendiente para los historiadores examinar la influencia que pudo haber tenido el General Raúl Isaías Baduel en la derrota de la posición que Chávez defendió en el referéndum de 2007.
Lo que intentamos explicar es que el método cubano de purgas internas para asegurar el control del aparato estatal es de una extraordinaria vigencia en el Estado chavista como ya ha visto en el caso de Tareck El Aissami quien de ser el número 2 o 3 del régimen pasó a convertirse en el primer sospechoso de articular un plan político, económico y militar para sacar a Nicolás Maduro del poder. Y es que quien tiene -¿tenía?- fichas claves en las Fuerzas Armadas y amasa una fortuna de 23 mil millones de dólares no está pensando simplemente en un exilio dorado sino quizás en un propósito mucho más audaz y ambicioso.
El tema de El Aissami lleva irreversiblemente al de la grave crisis política y militar que hoy atraviesa el Estado chavista y formas para sobrevivir incluyendo el propio relevo de Nicolás Maduro. Aun cuando esto sea lo que aconseje la pragmática racionalidad para seguir a flote, no todos los grupos que operan en ese ecosistema están de acuerdo. De hecho Nicolás Maduro, los hermanos Rodríguez y Vladimir Padrino López no podrían estar de acuerdo con una movida que para salvar a todo el régimen pase primero por liquidarlos políticamente a ellos.
Pero además en regímenes como los de Cuba y Venezuela hay un protocolo con características de dogma que no se discute. El caudillo a la cabeza del aparato, Fidel Castro y Raúl Castro en Cuba, Nicolás Maduro en Venezuela, siempre muere en el ejercicio efectivo del poder. Y eso tiene una lógica. Quien ejerce la jefatura es ultimadamente el responsable de todas las decisiones de ese aparato estatal. Al no contar con el poder y la inmunidad que proveen ese cargo, su antiguo titular queda reducido al papel de un simple operador sin protección y a merced de numerosos enemigos internos y externos.
Quien conozca y entienda cómo opera el intrincado Estado chavista está más cerca de comprender que para la macolla del régimen todas las combinaciones posibles tienen que incluir a su jefe actual, Nicolás Maduro. Lo único que modificaría ese protocolo sería una situación sobrevenida como en el caso de la agonía y muerte de Hugo Chávez donde éste último, en el mejor estilo cubano, logró designar a su sucesor.
¿Y cómo queda entonces Diosdado Cabello, quien fuera del ecosistema chavista es percibido como un sucesor natural de Nicolás Maduro? En esta etapa que inicia el Estado chavista con la defenestración de Tareck El Aissami el papel de Diosdado Cabello seguirá siendo el de siempre: Periférico y marginal. A pesar de lo bullicioso en los últimos años Cabello nunca ha sido el número 2, ni el 3, ni el 4 dentro del régimen chavista, situación que parece no cambiará.
Cabello ha perdido todo poder dentro y fuera de las Fuerzas Armadas chavistas. Quienes le atribuyen a Diosdado Cabello un supuesto control del PSUV no entienden el abecé del clientelismo ni como las prebendas repartidas vía Carnet de la Patria amarran apoyos y lealtades al aparato que preside Maduro, no Cabello. También parece olvidarse que sus dirigentes regionales en el PSUV fueron descabezados, sus amigos en las FANB dados de baja, hasta fue destronado de la presidencia de la AN chavista. En realidad Cabello no tiene fuerza propia interna en el aparato estatal chavista para defenderse de una arremetida y menos aún para abrirse contra Maduro o su entorno (hermanos Rodríguez y Padrino López).
El papel que le queda reservado a Diosdado Cabello, hasta que Nicolás Maduro lo permita, es el de ser vocero de las decisiones que otros toman y anunciarlas jocosamente en la comedia semanal "Con El Mazo Dando". Pero siempre habrá alguien por encima de él. Llámese Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez o Vladimir Padrino López. Mientras Diosdado Cabello no haga jugada adelantada y Nicolás Maduro lo siga viendo con ojos de misericordia su destino en el futuro se parece más al oscuro papel de Pérez Roque que al de un Ochoa o un Baduel. Y eso, en esas circunstancias, se agradece.
Sin embargo, en el Estado chavista no hay garantías para nadie que no sea Nicolás Maduro, jefe del clan dominante. Nada impide que un día de estos la Policía Contra la Corrupción chavista nos sorprenda con un operativo en el SENIAT donde José David Cabello, hermano de Diosdado Cabello, reina sin control y sin auditoría desde el 2008. Todo se puede esperar de un régimen desesperado por aumentar los ingresos fiscales para sobrevivir y además urgido en neutralizar cualquier potencial adversario interno, por inocuo que parezca.- @humbertotweets
domingo, 20 de agosto de 2023
Entre intrigas y amenazas. Por: Enrique Meléndez. Opinión. Venezuela.
miércoles, 16 de agosto de 2023
¿HASTA CUÁNDO, DIOS MÍO? Por: G/D (Ej.) Vicente Narváez Churión. Opinión. Política. Venezuela.
lunes, 14 de agosto de 2023
Tareck El Aissami, vivo o muerto. Por: Humberto González Briceño. Opinión. Política. Venezuela.
Tareck El Aissami, vivo o muerto
Por: Humberto González Briceño
Los operadores del régimen chavista tienen muy claro cuál es su talón de Aquiles. No es el país que se derrumba ni el rechazo a Nicolás Maduro y al chavismo que ya se hace sentir en las propias clientelas del oficialismo. El punto vulnerable de este régimen son sus propias Fuerzas Armadas que actúan como soporte fundamental del Estado chavista.
Casi cualquier crisis política la puede enfrentar y controlar fácilmente el régimen chavista contando con órganos incondicionales tales como el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, menos si estalla un conflicto o una rebelión dentro de sus fuerzas militares que sin duda podrían significar el fin del Estado chavista.
Teniendo esto muy en cuenta el régimen chavista, con la experta asesoría del Estado cubano, ha desplegado un sofisticado sistema de espionaje y vigilancia sobre sus oficiales militares para prevenir y abortar cualquier intento de subversión interna. No solo los agentes cubanos espían, acumulan y procesan información. En todos los niveles de las Fuerzas Armadas se ha fomentado un clima de desconfianza donde todos parecen vigilarse unos a otros al punto que una simple captura de pantalla de un mensaje expresando inconformidad con la situación económica podría ser considerada como prueba plena en un juicio de traición a la patria, como ha ocurrido en varios casos.
Justamente por lo sensible que resulta el tema militar para este régimen no podía pasar desapercibido el inusual interés de Tareck El Aissami en posicionar sus operadores no sólo en puestos claves del Estado chavista sino también dentro de las Fuerzas Armadas. Al tiempo que El Aissami acumulaba poder político y militar dentro del régimen chavista no ocultaba sus operaciones audaces y agresivas para amasar mil millonarias cantidades de dinero a través de familiares, amigos y testaferros.
Esta acumulación de poder político, militar y económico de Tareck El Aissami se desarrolló por años antes los ojos de los otros clanes que operan en el ecosistema chavista pero quizás sin el mismo ímpetu, velocidad y voracidad. Siendo estas unas prácticas que distinguen y caracterizan a todas las bandas del chavismo no habría motivo para suponer nada extraño en los procederes de El Aissami, hasta que alguien comienza calcular que la acumulación de esas cifras millonarias en dólares no solo servirían para satisfacer las ambiciones personales de los operadores y sus jefes sino quizás para un propósito mucho más ambicioso.
En un sistema como el chavista donde todos los clanes roban y dejan robar, robar un poco más no podría ser considerado como punible. Pero si uno de esos factores comienza a acumular inusitadas cantidades de dinero suficientes para cambiar la correlación interna de poder entonces difícilmente se podría esperar indiferencia de parte de los otros componentes, todos con el derecho a sentirse amenazados ante esta nueva situación. Aquí es donde surge la teoría que intenta explicar que Tareck El Aissami estaba en las fases iniciales de articular un golpe político y militar para sustituir a Nicolás Maduro, pero fue detectado y defenestrado oportunamente.
Hay una serie de eventos que ordenados cronológicamente parecen no estar relacionados pero que definen las últimas semanas de Tareck El Aissami. Uno de ellos ocurre el 21 de enero de 2023 con la sorpresiva liberación del General Miguel Rodríguez Torres preso desde el 2017 por presuntas actividades conspirativas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Resulta sorprendente que luego de acusar a Rodríguez Torres de espionaje, traición a la patria y rebelión el régimen lo haya liberado en una operación exprés que tomó menos de 24 horas. En ese lapso Rodríguez Torres se declaró culpable de rebelión, los fiscales desestimaron los otros cargos y el juez decretó su libertad por haber cumplido ya su condena mientras estaba detenido sin sentencia. En esas condiciones sin duda se trató de una liberación negociada, no a cambio de dinero como han sugerido algunos analistas sino más bien a cambio de información incriminatoria contra El Aissami aportada por quien fuera el zar de la inteligencia en tiempos de Hugo Chávez.
Pero ya la liberación de Miguel Rodríguez Torres pudo haber servido como un aviso temprano de lo que le venía a Tareck El Aissami su enemigo declarado factor decisivo en la detención del mencionado General.
El segundo evento ocurrió el 15 de febrero de 2023 en un tono de anuncio velado por dónde venían los tiros. Ese día a propósito del aniversario del programa Con El Mazo Dando en su edición 420 Diosdado Cabello y Nicolás Maduro sostuvieron una críptica conversación en la cual critican fuertemente a aquellos chavistas que llegan a altos cargos para vanagloriarse, robar y financiar proyectos personales.
Hasta aquí esa caracterización podría servir para definir a cualquiera de los asistentes al programa. No es sino hasta el momento en que Diosdado Cabello dice "...es que nos duelen esas deserciones…" y Maduro agrega "...mira como habla de bonito, mira cómo se las sabe todas, mira el peinadito que se pone, hablando suavecito…" cuando emerge con incontrastable nitidez la imagen de Tareck El Aissami y se entiende que es él de quien han estado hablando durante todo el programa. La conversación donde Diosdado Cabello y Nicolás Maduro anuncian metafórica y poéticamente la caída de Tareck El Aissami puede apreciarse en todo su esplendor en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=W49Cg6lCUxY minutos 39:10 - 43:21.
El 20 de marzo Tareck El Aissami renuncia a todos los cargos que ejercía como zar del petróleo en el régimen chavista. Horas antes gran parte de su red de operadores habían sido detenidos en medio de una operación escandalosa y propagandística que los acusaba de apropiarse de 23 mil millones de dólares producto de la venta de petróleo en forma irregular para evadir las sanciones de los Estados Unidos.
Por cierto la sofisticada investigación que termina con la caída de El Aissami y la detención de sus operadores no fue llevada a cabo por el desubicado Fiscal Tarek William Saab quien se enteró por Twitter ni por la Policía Anticorrupción que dispone de policías pero no de personal especializado. Es altamente probable que las habilidades y capacidades de inteligencia de Miguel Rodríguez hayan ayudado a construir ese detallado expediente cuya transacción solo pudo ocurrir una vez que el mencionado General abandonó Venezuela y teniendo como garante a un conocido político español.
La forma oscura como el régimen chavista ha manejado este caso y el tratamiento que le han dado a Tareck El Aissami fortalece la tesis de un movimiento para desmantelar una conspiración en marcha en lugar de un mero ajuste de cuentas por reparto del botín. El otrora poderoso Tareck El Aissami hoy literalmente no tiene quien lo defienda o lo proteja. Ninguna organización de derechos humanos tomará su caso y ningún país, ni siquiera Siria, se atreverá a preguntar dónde está. Hoy Tarek El Aissami depende de los ritos del culto chavista y de la misericordia de Nicolás Maduro.
El régimen chavista que actúa prepotente y apoyado por Rusia, China e Irán, pero que además cuenta con la anuencia de los Estados Unidos, no se siente obligado a dar explicaciones a nadie sobre el paradero de Tareck El Aissami. El Estado chavista solo tiene que rendirle cuentas a las diferentes bandas que lo componen. Pero aun en ese mundo oscuro del crimen organizado tienen que darse algunas explicaciones con un mínimo de racionalidad sobre el destino actual o final de Tareck El Aissami.
Luego de casi 150 días sin ningún tipo de explicación el régimen debe estar pensado en cómo presentar el acto final de este capítulo. Para calmar la angustia que reina en sus propias filas ya es hora de que el régimen muestre a Tareck El Aissami, vivo o muerto. Quizás el anuncio venga en la forma de una sentencia severa y ejemplar. O quizá el desubicado Fiscal nos presente otra vez las inverosímiles versiones de un infarto, un suicidio o que se lo comieron los cochinos. En todo caso ya es hora que lo muestren. No por nosotros, sino por ellos mismos.- @humbertotweets
OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.
-
El mortecino, María Corina y el presidente Edmundo González - Eddie A. Ramírez S. 14/01/2025 El mortecino, María Corina y el presidente Edmundo González Maduro está más débil que antes de la bufonada de juramentarse. ...Hace 1 día
-
Chávez no pudo tomar posesión, ¿podrá Maduro? Por: Eddie Ramírez Serfaty - Eddie A. Ramírez S. Chávez no pudo tomar posesión, ¿podrá Maduro? El presidente Hugo Chávez estaba consciente de que tenía una enfermedad terminal y que no...Hace 1 semana
LEA: QUIZÁS HOY, ESTÉ MURIENDO, PERO SIGO RECHAZANDO, EL COMUNISMO EN VENEZUELA. Por: Sammy Landaeta
EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
TRABAJO DE GRADO: NO aprobado por la USB
LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA
ARTICULOS MAS POPULARES EN LA PROTESTA MILITAR
-
Fuente: Foros Univisión. ROSARIO DE LA LIBERACIÓN (FORMA DE REZARLO) En extrema urgencia, el Rosario de la Liberación puedes rez...
-
Lo que viene después del 10 de enero Por: Humberto González Briceño El 10 de enero de 2025 se cerró una etapa definida por las ilusi...
-
FOTO: María Corina Machado, por cortesía de The New York Times El poder de Machado. Enrique Meléndez. Fue una odisea muy exitosa la de Go...
-
MAS ALLÁ DE TIRAR LA TOALLA. Por Angel Alberto Bellorin OPTIMISTA O PESIMISTA Luego de la previsible, arbitraria y ya ejecutada juramen...
-
ABC, de Sevilla. «REZA POR MI». Un texto que firma Miguel Ángel Robles y que ha tenido gran difusión en los «medios» OCTUBRE 26, 2019 No es ...
-
EL DISCURSO DEL DEGRADADO general en jefe. Por: Juan José Rendón González. Al G/J (ENB) Vladimir Padrino López. EL DISCUR...
-
FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de Red Internacional del Colectivo (RIC) SAMMY Y CHÁVEZ. Por: Sammy Landaeta Millán. Establecer coin...
-
El fiscal está estudiando Por: José Luis Centeno S. (@jolcesal) Que Karim Khan esté estudiando refleja inacción, falta de ética e indolenci...
-
25 años en manos de una comedia. Enrique Meléndez Bochinche, puro bochinche: estas palabras suenan como un eco en nuestra historia; pronun...
-
Foto: Imagen REFERENCIAL de medicicinas, de Sammy Landaeta Millán NUEVO MODUS OPERANDI: Estafa con medicinas de alto costo, a pacientes con...
PAGINAS Y RECORTES
- BUSCATE UN(UNA) AMANTE. Créditos a su Autor.
- Lista preliminar de personas secuestradas en el Avión 245-C de RUTACA.
- DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS: Por: Sammy Landaeta Millán.
- EL REAFIRMAZO. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
- LA PROTESTA MILITAR: RESEÑA. Por: Sammy Landaeta Millán
- RESOLUCIÓN de pase a RETIRO del Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
- ANTARES: Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
- UNO BIEN AZUL PARA TI... Créditos a su Autor.
- ARTICULISTA DE OPINIÓN. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela.
DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:
SAMMY LANDAETA MILLÁN
- Sammy Landaeta Millán
- Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
- Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?