ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

domingo, 7 de septiembre de 2008

REPLICA, RESPUESTA Y REEMPLAZO. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.















RÉPLICA, RESPUESTA Y REEMPLAZO. Por: Sammy Landaeta Millán.

Las difundidas “tres R” del desgobierno revolucionario, atendía a la REVISIÓN, RECTIFICACIÓN Y REIMPULSO, después de la DERROTA del 2 de Diciembre del 2007. Hoy, el Reclamo, el Rechazo y el Repudio ante la MUERTE de MILITARES VENEZOLANOS utilizados en la República de Bolivia, también exige una REORIENTACIÓN. La caída del Helicóptero Súper Puma, -acaecida el 20-07-08- nos muestra dos concepciones ante el articulo “Héroes no, Víctimas” de la periodista Milagros Socorro. Transcribimos una RÉPLICA, una RESPUESTA y complementamos con el fallo investigativo del “Error Humano” que motivaría, un REEMPLAZO del Helicóptero accidentado.

REPLICA. “Aviadores: Señora Milagros Socorro, no tengo el gusto de conocerla; sin embargo, me siento aludido por el lamentable artículo publicado el 27 de julio en donde expresa opiniones que hacen más doloroso nuestro duelo. En primera instancia, la ceremonia militar que fue ofrendada a los aviadores caídos se inscribe dentro del ceremonial propio del protocolo militar, así que no fue procurada por nadie en particular, que usted insinúa se hace como consuelo de pocos. Mi hermano, maestro técnico de primera Carlos Oswaldo Jatar Medina, fue un soldado y aviador profesional con más de 17 años de servicio a la patria y a la gloriosa Fuerza Aérea, se formó en la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea Bolivariana y ha hecho cursos de especialización en Francia en la empresa fabricante de los helicópteros Superpuma y en Rusia, tenía innumerables horas de vuelo que certificaban su experiencia, por lo que su expresión de "chóferes del aire" es más que lamentable, deleznable.
Si de verdad usted quiere mitigar la angustia de estas muertes, no mezcle la memoria de nuestros familiares y amigos con la diatriba política. Mi hermano no era de este mundo, estaba prestado y lamentablemente para los que nos quedamos aquí, su inesperada partida nos embargó de dolor. Sin embargo, con el transcurrir de los días hemos comprendido con dignidad y honor que nos sentimos orgullosos porque siempre cumplió con ética, dedicación y profesionalismo su misión, tal como nos inculcó nuestra madre. Mi hermano no estaba a las ordenes personales de nadie, estaba cumpliendo una misión de Estado asignada y que el aceptó de manera voluntaria, como muchas otras tanto en el país como fuera de nuestras fronteras. No estaban al servicio de parcialidad política alguna. JOSÉ RAMÓN JATAR C.I. 7.315. 203”

RESPUESTA. “Dolorosa pérdida: Señora Milagros Socorro: leí su columna "Héroes no, víctimas" y no pude menos que estar de acuerdo con cada letra, pues eso es lo que pensamos acerca de tan lamentables y nunca bien lloradas pérdidas. Soy la madre del mayor Rodolfo Rivas Suárez, piloto del helicóptero siniestrado, y nunca tendré suficientes lágrimas para llorar a mi hijo. Un hombre que al quitarse el uniforme no era más que un niño grande, un padre amoroso, a los que ninguna pensión, por holgada que sea, suplantará a su padre. Un marido ejemplar al que nunca su esposa le hizo reclamo alguno, sólo la de dejarlos solos para cumplir con lo que el creía era su deber. Y un hijo y hermano modelo de quien guardamos los más bellos recuerdos. ¿Cree usted que habrá alguna cosa que pueda hacerse para demandar al LOCO de Miraflores por esta pérdida? ¿Podríamos hacer alguna campaña en la que involucremos a sus amigos y familiares para pedir justicia?
Mi hijo era el segundo de cinco varones. El primero es profesor de la UCV; el tercero es editor jefe del diario Hoy en Maracaibo y el cuarto y el quinto son profesores de la Universidad Francisco de Miranda en Coro. Somos una familia humilde pero ejemplar y no nos merecemos esto que nos está pasando. Estamos heridos de muerte, todos, sin excepción y la única forma de mitigar este dolor sería ocupándonos en algo productivo para que cese este desastre donde la vida de las personas no tiene ningún valor para este nefasto gobierno. Este LOCO dispone de los recursos materiales y de las vidas de todos sin importarle nada y lo que es peor, estas muertes quedan como si hubieran sido simples animales los que hubieran caído. Tengo mucha rabia y mucha impotencia porque nadie hace nada y ese señor sigue haciendo de las suyas como si nada hubiera ocurrido. OLINTA SUÁREZ DE RIVAS C.I. 3.512.458"

REEMPLAZO. “El Súper Puma se siniestró porque el piloto perdió control de la Nave. Recargaron combustible para volar 4 horas y media, y su plan de vuelo consignaba 3 horas y media. El piloto del helicóptero presidencial Súper Puma, que se precipitó a tierra el 20 de julio en Cochabamba y dejó un saldo de cinco muertos, perdió el control del aparato por exceso de peso, además se encontraba a más de 4.000 metros de altura y en medio de una densa neblina que impedía ver los cerros del lugar. A esas conclusiones arribó la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos, formada por nueve peritos venezolanos y cinco bolivianos, informaron ayer en conferencia de prensa el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Daniel Salazar; el presidente de la Junta, coronel Germán Valenzuela, y el agregado aeronáutico de Venezuela, general Manuel Silva. El general Salazar dijo que los pilotos no calcularon bien las condiciones meteorológicas, “pensaron que el tiempo iba a estar en condiciones visuales, pero cuando uno vuela entre nubes, por muy conocedor que sea, no ve nada, y cuando chocaron ni siquiera vieron los cerros, fue un impacto fortísimo”. Además, indicó que en ese sector existen vientos fuertes y eso también influyó. “Por la dispersión de los restos del Súper Puma, se concluye que jamás vieron el cerro.”

El Comandante de la FAB descartó que una falla técnica hubiese ocasionado el accidente y también desestimó que “haya podido haber un ATENTADO”. El helicóptero estaba en perfectas condiciones de funcionamiento y mantenimiento. El Gobierno venezolano enviará en noviembre próximo, otro helicóptero para REEMPLAZAR la nave Súper Puma que era utilizada por el presidente Evo Morales y que se accidentó en Cochabamba el 20 de julio pasado. El agregado aéreo de la embajada de Venezuela en Bolivia, general de Brigada de Aviación Manuel Silva Lugo, informó este martes que existe una instrucción de su presidente Hugo Chávez para traer otra aeronave que será otro Súper Puma o posiblemente un Cougar-multipropósito, capaz de transportar hasta 4.500 kilogramos y con autonomía de vuelo de hasta 900 kilómetros.”

En nuestro ANÁLISIS destacamos, que los detalles técnicos se obvian ante la opinión pública. Todo se cubre con el “manto Socialista” del ERROR HUMANO, para también solapar la INTERVENCIÓN del desgobierno venezolano en otras Latitudes. Sabemos que el Helicóptero Súper Puma, vuela en “condiciones marginales de seguridad” en Bolivia, pero no hay INSTITUCIONES que regulen al gobierno vandálico. La incorporación de un tanque interno – que proporciona una hora más de autonomía- aumenta el riesgo, al ser combinado su carga de combustible y pasajeros en la cabina trasera. Los JEFES de la Aviación Militar, Chavista, Castrista, Revolucionaria y Socialista LO SABEN. Cualquier Capitán de Nave de Súper Puma, conoce que ante la falla de uno de los motores, se genera un establecimiento normal de los parámetros por acción de la Turbina Operativa. Ésta regula automáticamente el régimen a 28.500 RPM, ajusta la velocidad y mantiene la altura, en un vuelo con un solo motor.

A nuestro juicio el suceso sigue siendo un hecho DUDOSO, que imputa la responsabilidad al nivel SUPERVISOR, SUPERIOR o de COMANDO y en el ámbito OPERACIONAL de tripulantes; sigue estando la exigencia, la fatiga y aspectos personales. El compromiso POLITICO de Hugo Chávez Frías –principal RESPONSABLE del accidente- subyuga las condiciones operativas del sistema SUPER PUMA y rechaza la hipótesis del SABOTAJE. Las tablas operacionales que relacionan la altura y la temperatura -sobre el nivel del mar- se salen de los parámetros del planeamiento de vuelo, en función de la carga interna.

Los GENERALES venezolanos, tales como: el G/B (AV) Eslaín Longa Tirado, comandante de la Base Aérea El Libertador, el G/D (AV) Jorge Oropeza Pernalete, Jefe del Estado Mayor General Aéreo y el G/D (AV) Luis Berroterán Acosta, -por ser pilotos de helicópteros- conocen ampliamente el tema y son los principales CÓMPLICES del suceso. Desestiman que la Seguridad Aérea, se acerca a márgenes o límites peligrosos, por no contrariar las Órdenes del AMO. Por ello seguirá existiendo la posibilidad, que el Sistema Súper Puma, continúe cayéndose en el Relieve Boliviano. No es una premonición o intención de revanchismo político, es una REALIDAD que sugiere una ALERTA y promueve una EXIGENCIA como venezolanos, ante el ineficiente ESTADO, por la SEGURIDAD de nuestros compatriotas.

RECHAZAMOS, la Operación inadecuada del Sistema Súper Puma (AS-332B1) en la República de Bolivia. REPUDIAMOS la utilización ilegitima, ilegal, e inconstitucional de MILITARES VENEZOLANOS en tierras Bolivianas. Sabemos que para el desgobierno bolivariano y revolucionario, no hay RÉPLICA que valga. No existe RESPUESTA que alivie, mitigue, atenúe o suprima el dolor de madres, padres, esposas, hermanos e hijos inocentes ante las infortunadas perdidas, de sus seres queridos. RECLAMAMOS que hoy el accidente se solape, bajo la figura de un ERROR HUMANO para conculcar la autodeterminación de los pueblos, fundamentar el REEMPLAZO de Helicópteros -en condiciones peligrosas- seguir exportando el bochinche revolucionario y cumplir los IRREFUTABLES acuerdos políticos o designios del ORATE, que adelanta el Castro Comunismo, en Latinoamérica.

Al final rogamos a Dios Todopoderoso, por el descanso eterno de las almas de nuestros deudos, sin reparar en Héroes ò Victimas. En ocasión de celebrarse mañana 08-09-08, el día de la Santísima Virgen del Valle del Espíritu Santo, Patrona de Oriente y de la Armada Nacional, exigimos JUSTICIA y elevamos una plegaria para que proteja a Venezuela, de las pretensiones esclavistas del COMUNISMO ¡Oh, salve Reina de los Marineros!

Cita: “Cada pueblo será libre a su modo y disfrutará de soberanía, según la voluntad de su conciencia.”
Simón Bolívar.













Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es

Caracas, 07 de Septiembre de 2008.

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A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

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PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

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Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

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Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

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Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

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Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

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Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

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Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

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Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

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La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

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SAMMY LANDAETA MILLÁN

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Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

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Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.