ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

martes, 22 de septiembre de 2009

¡Seguros Horizonte C.A.! / Por: Coronel (Ej-Ven) Manuel A. Ledezma Hernández

¡Seguros Horizonte C.A.!

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

A raíz de una solicitud que se me hizo para complementar un documento dirigido al ciudadano Ministro (e) de la Defensa, hice algunas investigaciones sobre la compañía aseguradora que administra nuestras pólizas de seguro y pude hallar, además de otras cosas ya informadas en oportunidades anteriores, lo siguiente.

En cuanto a la protección a través de la póliza de seguro que Seguros Horizonte presta a la población militar profesional y sus familiares, cuándo es comparada con pólizas similares de otras empresas del mercado asegurador, se confirma que la administrada por esa empresa aseguradora es desfavorable, tanto para el militar profesional en servicio activo como para el militar profesional en situación de retiro, los familiares de ambos estratos y para los familiares causahabientes del militar profesional.

Es oportuno recordar que Seguros Horizonte C.A. es propiedad del IPSFA, quién posee el 99,2636969696…% del capital social de dicha empresa.

Para el año 2003, el convenio “FAN-Seguros Horizonte”, representó el 47% de su cartera total de primas de salud y el 66% de la utilidad total de esa empresa aseguradora. A la fecha actual (2009) nada permite pensar que esas cifras hayan sufrido algún cambio y en el caso de que así haya sucedido, siempre será a favor de Seguros Horizonte, con los beneficios que sus Estatutos acuerdan para el Presidente de dicha empresa (1 % del remanente de las utilidades líquidas) y “…para los miembros principales y suplentes de su Junta Directiva en proporción a sus asistencias” (otro1 % del remanente de dichas utilidades líquidas) siendo, por derecho, el Presidente de la Junta Administradora del IPSFA el primer vocal principal de esa Junta Directiva.

Del total de las primas cobradas (2003) en la Póliza Convenio, el 61%, (más de 38,1 Miles de MM de Bs., no “fuertes”), se destinaron para el pago de siniestros, mientras que el 39%, (24,7 Miles de MM de Bs., no “fuertes”), se destinaron para cubrir Gastos Administrativos y Utilidad del Asegurador. Es importante resaltar que si Seguros Horizonte hubiera cancelado el total de los siniestros introducidos en el año 2003, aún le habría quedado 10,8 Miles de MM de Bs. para cubrir sus costos de operación (9,18 Miles de MM Bs., no “fuertes”) y su utilidad, la cual hubiera sido igual a 1,62 Miles de MM de Bs., no “fuertes”, sin incluir el monto de las primas y la utilidad obtenida a través de su desempeño como empresa aseguradora para otros Institutos, Ministerios, diversos organismos del Estado y ámbito privado.

En ese año 2003 los siniestros a cargo del Afiliado (usted y todos los que sufrieron un evento indemnizable) totalizaron la cantidad de 13,9 Mil MM de Bs., no “fuertes” y que si la susodicha empresa aseguradora los hubiera “reconocido”, habrían “mermado” los beneficios estatutarios del 1 % para el presidente de dicha empresa aseguradora y la parte proporcional del otro 1 % para el presidente de la Junta Administradora del IPSFA, ambos Oficiales Generales en servicio activo que devengan una jugosa remuneración mensual y beneficios dinerarios anuales por la condición de sus grados militares y por los cargos que ocupan.

La póliza “Convenio FAN-Seguros Horizonte C.A.” es de cobertura Año Póliza, es decir, Seguros Horizonte sólo cancela siniestros hasta por el monto de la cobertura independientemente del evento y que se encuentre contemplado en el convenio y si ésta cobertura se agota en un solo evento, por ejemplo, en el mes de enero, el militar profesional o su familiar, o el familiar causahabiente, queda sin cobertura por el resto del año, tal y como se señala en la Cláusula correspondiente al Límite máximo de responsabilidad, lo cual significa que, en caso de ocurrirle un nuevo evento, Seguros Horizonte no le cubrirá ningún gasto que ese evento origine y usted tendrá que acudir a la disponibilidad financiera de su grupo familiar y a la voluntad y beneficencia de diferentes órganos del Estado.

Adicionalmente, cuando usted es atendido en algún Hospital Militar, Seguros Horizonte “paga” a ese hospital los gastos generados por usted, por lo que su póliza disminuye. Ahora bien, ¿cuáles serán los gastos que paga Seguros Horizonte a los Hospitales?, hay que tener en cuenta que los médicos y todo el personal de servicio de salud son empleados del Ministerio de la Defensa, es decir, cobran por nómina; el mantenimiento, equipos e instrumental médico de esos hospitales forma parte del presupuesto anual de dicho Ministerio, además de que ¡USTED Y TODOS LOS MILITARES PROFESIONALES Y LOS FAMILIARES CAUSAHABIENTES PAGAN MENSUALMENTE UN PORCENTAJE DE SUS REMUNERACIONES PARA HOSPITALES MILITARES, LOS USEN O NO LO USEN!, ¿entonces, se justifica la merma de su póliza en el caso de ser atendido en algún hospital militar?, ¿a dónde van a parar esos “pagos” que hace Seguros Horizonte?

La norma del mercado asegurador es brindar cobertura por evento durante la vigencia de la póliza, de esta forma cancelan siniestros hasta por la suma asegurada, independientemente de la recurrencia del mismo evento u otro diferente; esto permite que el asegurado cuente con una cobertura efectiva durante todo el año de vigencia de la póliza contratada.

¿Si otras empresas de seguros lo hacen así, por qué Seguros Horizonte no puede?

En el caso de los Coroneles o Capitanes de Navío ¿han calculado cuánto pagan al año por concepto de seguro?, pues bien…, esa cantidad asciende a un total de DOS MIL TREINTA Y CUATRO BOLÍVARES FUERTES (Bsf. 2.034,00) para una cobertura total de TRECE MIL BOLÍVARES FUERTES (Bsf. 13.000,00), por persona, sin póliza complementaria. Si usted revisa el mercado asegurador podrá encontrar pólizas que ofrecen coberturas mucho mayores, con una complementaria (opcional) con una cobertura mucho, pero bastante, más amplia que la brindada por Seguros Horizonte; la referencia es la siguiente: un adulto de treinta y un años, masculino, con una póliza básica salud de Bsf. 100.000,00 (cien mil bolívares fuertes) por evento y una complementaria de Bsf. 6.450.000,00 (seis millones cuatrocientos cincuenta mil bolívares fuertes) por año póliza, paga una prima anual de Bsf. 2.257,87 (dos mil doscientos cincuenta y siete bolívares fuertes con ochenta y siete cts.) la cual se puede cancelar en cuotas mensuales equivalentes a Bsf. 254,04 si es en un plazo de seis meses.

Usted dirá ¡sí, está bien, pero el ejemplo se refiere a un adulto masculino de 31 años!,; eso es correcto, pero yo le preguntaría: ¿cuál es la edad promedio de los Oficiales Subalternos, Sargentos Técnicos y Tropa Profesional y cuál es la cobertura que les ofrece Seguros Horizonte?;

Otra réplica al planteamiento inicial podría ser que estamos hablando de dos tipos de pólizas: el “Convenio”, que es una póliza colectiva de HCM y la otra que es una póliza individual “de salud”, ¡y usted tiene la razón!, pero mientras la póliza “de salud” (¿alguna semejanza con hospitalización y cirugía?) es de un solo individuo, esa empresa aseguradora tiene que lograr captar a un número regular de asegurados; mientras tanto, la póliza del “Convenio” es sobre una población cautiva que supera las 80.000 personas (año 2005) y la empresa aseguradora tiene más que asegurado cuatro pagos anuales que se causan en el primer mes de cada trimestre; para mayor información, el “Convenio” 2005 tuvo un costo por el período 01/01/2005 al 31/12/2005 de Bs. 115.085.740.308,00 (Bsf. 115.085.740,31)

También se podrá alegar: ¡la póliza “Convenio” es por grupo familiar!; de nuevo usted tiene la razón, el “Convenio” ampara al titular, cónyuge, descendientes y ascendientes, lo cual podría alcanzar un núcleo familiar promedio de seis (6) personas, pero… ¿Cuál es la edad promedio de los titulares, únicos responsables del pago de la prima a través del descuento por nómina?, ¿cuál es la edad promedio de ese núcleo familiar?, ¿cuál es el monto de la cobertura si se tiene presente que a menor Grado o Jerarquía militar menor es el monto de la cobertura?, ¿acaso el número de integrantes del núcleo familiar no va disminuyendo con los años debido a fallecimientos de los ascendientes y la exclusión de los descendientes al llegar a cierta edad?, ¿y aunque a mayor Grado o Jerarquía militar, mayor monto de cobertura, así como mayor edad, a cuánto asciende esa población?, ya en párrafos precedentes expuse la relación de edades, por lo menos las vigentes para 2003 que fue la información a la que pude acceder.

A todo lo expuesto hay que añadirle la discrecionalidad del “Convenio FAN-Seguros Horizonte C.A.”; esa discrecionalidad es tal que, en ese convenio, se establece que dicha empresa se reserva el derecho de aplicar una “Tabla de Honorarios Médicos Razonables” en el momento en que ella así lo considere necesario, “sin participación alguna a LOS CONTRATANTES”, originando con ello un perjuicio a los asegurados al disminuir su cobertura; no existe ninguna razón para “disminuir la cobertura” al aplicar “gastos razonables” al sólo criterio de Seguros Horizonte si el asegurado está cumpliendo con la condición acordada de acudir a “clínicas convenidas”, las cuales casi en su totalidad son Tipo Clase C ~lo cual también es digno de ser considerado y estudiado~ cuyos costos y calidad de atención ya son “conocidos” por los que han sido atendidos en esos centros. Este criterio constituye una penalización al asegurado por situaciones de las cuales no es responsable y, de paso, ni siquiera notificado.

Pero la discrecionalidad aún es mayor cuando Seguros Horizonte C.A. se “reserva el derecho de revisar trimestralmente la Póliza Convenio en cuestión” y si, según sus estudios y criterio, considera que existen desviaciones de siniestralidad esa empresa puede establecer nuevas condiciones o eliminar algunas de las existentes, “previo acuerdo de las partes”, siendo esas “partes” ¡la empresa y la FAN!, sin participación del único que resultaría perjudicado, como lo es el asegurado quién también paga una prima mensual (la póliza no es gratis para el asegurado); decisión que se tomará amparándose en la manida excusa de: “…con el fin de garantizar las coberturas ofrecidas y evitar una alta siniestralidad que imposibilite la prestación de un buen servicio.” Ésta discrecionalidad arbitraria va en contra de lo que establecen las normas legales ya que las condiciones y acuerdos pactados entre las partes no se pueden modificar en cualquier momento de la vigencia del contrato y mucho menos cuando existen terceros involucrados y que podrían verse seriamente afectados en su salud y en su patrimonio.

El contrato de Seguros tiene una vigencia de un año, cualquier otra condición, o modificación de las ya acordadas, se debe negociar en la próxima renovación del contrato.

Pero es que aún hay más, cada vez que el militar profesional recibe un incremento en su remuneración ~no derivado del ascenso~ aumenta automáticamente el monto que ese militar debe pagar por concepto de prima mensual ¡SIN LA CONTRAPRESTACIÓN DE UN AUMENTO EN SU COBERTURA!, ¿alguna lógica?, esa práctica es ilegal, arbitraria y raya en… ¿podría un abogado definirlo?

El militar profesional, en servicio activo o en situación de retiro, y sus familiares, constituyen una población que presenta la más baja siniestralidad si es comparada con otros sectores de la población, y si dentro del núcleo que constituye esa comunidad militar se realiza un estudio se observará que el mayor número de los adultos son menores de sesenta (60) años, siendo la edad promedio de la población militar de 41 años y entre los familiares casi el 76 % de dicha población tiene menos de sesenta (60) años y su edad promedio de treinta y ocho (38) años, con un predominio del sexo femenino de un 70 % del total (2003). Esto confirma que la siniestralidad dentro de la FAN es muy baja y llena las expectativas de todas las empresa aseguradoras en cuanto a que “a menor edad, menor siniestralidad”.

Lo expuesto anteriormente demuestra que los militares profesionales, activos o en situación de retiro, sus familiares y sus causahabientes se encuentran desprotegidos y en desventaja absoluta en cuanto a protección de seguro se refiere, lo cual se refleja en una pésima calidad de vida, así como una incertidumbre constante y permanente en cuanto a su protección de vida, salud, hospitalización, cirugía, maternidad, prótesis, gastos post operatorios, tratamientos médicos, medicinas y, por último, ¡funerarios!

A propósito…, insisto, ¿es legal repartirse un beneficio que se deriva de un aporte hecho por el Estado según Ley de Presupuesto?

Septiembre, 22 de 2009


Comentario de nuestro remitente:

Lo que es Seguros Horizonte, el Círculo Militar, el Iorfan y el Ipsfan, no son sino unos antros de enriquecimiento ilícito para las camarillas de delincuentes que los dirigen. Es posible que haya más organizaciones como éstas en el FAN revolucionaria de pacotilla que nos gastamos.

Jesus E Hung

7 comentarios:

  1. Saludos,
    La poliza para los militares aumento a 20.000,00 Bs. y la Maternidad a 10.000,00 Bs. para todos los rangos y cambio de cobertura anual a cobertura por patologia.
    El personal civil que labora en Seguros Horizonte trabaja de la mejor manera posible para darle un trato justo y rapido a los asegurados, tanto de las FANB como de las otras polizas, pero tratando con mucho cuidado y dandole la mayor rapidez y esmero a los militares y sus familiares, a pesar de lo ocurrido con la poliza del ministerio de Educacion (un desastre) el personal que siempre ha laborado alli sigue trabajando dandole lo mejor a los militares y sus familiares. En Seguros Horizonte no han aumentado el sueldo desde el año 2008, excluyendonos de todos los aumentos y hasta la fecha Mayo del 2010 no tenemos respuesta de aumento salarial. Tampoco tenemos plan de vivienda y la caja de ahorros siempre presenta retrasos y hasta han rebotado cheques por falta de fondo, tambien se corren rumores a diario de botazon de personal por eso nadie protesta ni se queja. Quienes atrasan y dañan nuestra labor hacia los asegurados son los mismos militares en altos cargos de la empresa, en especial Gerencia de Recursos Humanos y Gerencia de Personas (Tcnel Horacio Carrasquero).
    En Seguros Horizonte se le da la mejor atencion a los militares.
    Un Trabajador Civil de Horizonte

    ResponderEliminar
  2. La poliza de las FANB solo deja de cubrir gastos administrativos, historia medica y comida del acompañante (si la hubiere) no se aplican "gastos razonables" en Clinicas Convenio.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien trabaje y labore en esa pobre "empresa llamada seguros horizonte" que es mantenida practicamente por el estado y a traves del bolsillo de todos los venezolanos. Ese lugar es para que los muertos de hambre de un sector del mundo militar, sacien sus ambiciones materiales y vivan como unos ganster y el gobiernucho actual y alcahuete que se encuentra actualmente, tambien esta en ese caldo de corrupcion. De esa manera estos demonios mantienen a este gobierno corrupto en el poder, donde familiares y allegados de los militares corruptos y vende patria tambien se llenan sus estomagos y sus bolsillos de la corrupcion que hay en este tipo de empresas y en aquellos entes y organizaciones estadales se asignen este tipo de personal con uniforme y puedan hacer de las suyas, sacando al personal civil que es mas competente al finy al cabo que la pacotilla de estos militaruchos junto con sus allegados y parientes toman cualquier cargo dentro de los entes gubernamentales autonomos o ministeriales. Al final el resultado es incompetencia, ineficiencia y corrupcion. Pobre paiscito rico en petroleo pero pobre en cultura y calidad humana.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien trabaje y labore en esa pobre "empresa llamada seguros horizonte" que es mantenida practicamente por el estado y a traves del bolsillo de todos los venezolanos. Ese lugar es para que los muertos de hambre de un sector del mundo militar, sacien sus ambiciones materiales y vivan como unos ganster y el gobiernucho actual y alcahuete que se encuentra actualmente, tambien esta en ese caldo de corrupcion. De esa manera estos demonios mantienen a este gobierno corrupto en el poder, donde familiares y allegados de los militares corruptos y vende patria tambien se llenan sus estomagos y sus bolsillos de la corrupcion que hay en este tipo de empresas y en aquellos entes y organizaciones estadales se asignen este tipo de personal con uniforme y puedan hacer de las suyas, sacando al personal civil que es mas competente al finy al cabo que la pacotilla de estos militaruchos junto con sus allegados y parientes toman cualquier cargo dentro de los entes gubernamentales autonomos o ministeriales. Al final el resultado es incompetencia, ineficiencia y corrupcion. Pobre paiscito rico en petroleo pero pobre en cultura y calidad humana.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien trabaje y labore en esa pobre "empresa llamada seguros horizonte" que es mantenida practicamente por el estado y a traves del bolsillo de todos los venezolanos. Ese lugar es para que los muertos de hambre de un sector del mundo militar, sacien sus ambiciones materiales y vivan como unos ganster y el gobiernucho actual y alcahuete que se encuentra actualmente, tambien esta en ese caldo de corrupcion. De esa manera estos demonios mantienen a este gobierno corrupto en el poder, donde familiares y allegados de los militares corruptos y vende patria tambien se llenan sus estomagos y sus bolsillos de la corrupcion que hay en este tipo de empresas y en aquellos entes y organizaciones estadales se asignen este tipo de personal con uniforme y puedan hacer de las suyas, sacando al personal civil que es mas competente al finy al cabo que la pacotilla de estos militaruchos junto con sus allegados y parientes toman cualquier cargo dentro de los entes gubernamentales autonomos o ministeriales. Al final el resultado es incompetencia, ineficiencia y corrupcion. Pobre paiscito rico en petroleo pero pobre en cultura y calidad humana.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien trabaje y labore en esa pobre "empresa llamada seguros horizonte" que es mantenida practicamente por el estado y a traves del bolsillo de todos los venezolanos. Ese lugar es para que los muertos de hambre de un sector del mundo militar, sacien sus ambiciones materiales y vivan como unos ganster y el gobiernucho actual y alcahuete que se encuentra actualmente, tambien esta en ese caldo de corrupcion. De esa manera estos demonios mantienen a este gobierno corrupto en el poder, donde familiares y allegados de los militares corruptos y vende patria tambien se llenan sus estomagos y sus bolsillos de la corrupcion que hay en este tipo de empresas y en aquellos entes y organizaciones estadales donde se asigne este tipo de personal con uniforme, estos puedan hacer de las suyas, sacando al personal civil que es mas competente al fin y al cabo que la pacotilla de estos militaruchos que ingresan a su vez junto con sus allegados y parientes cuando toman cualquier cargo dentro de los entes gubernamentales autonomos o ministeriales y con unos sueldos exorbitantes. Al final el resultado es incompetencia, ineficiencia y corrupcion. Pobre paiscito rico en petroleo pero pobre en cultura y calidad humana. Si supieran los que les espera.

    ResponderEliminar
  7. le informo que en la actualidad seguro horizontes es un seguro que le rinde bueno beneficios al personal, el sueldo minino de un empleado es de 1900, 00 por encima de los que establece la ley y cesta ticket promedio mensual para cada trabajador es de 1100,00 cada ticke es de 38 bsf. y adicional te regalan 10 ticket de lo que te gana por trabajar. ,,.,, ya aumentaron el suledo y tabularon,.,,. ademas dan 120 dias de utilidades y bono que van desde 1 a 3 meses adicional de suledo.-.-. hay muchas otras cosas por encima de lo que establece la ley y si la poliza de la FAN es poquita es verdad , pero yo que trabajo en la parte de los pago a clinicas doy fe que seguro horizonte de la sucursal valencia trata en la medida posible pagar al dia ,.,. los reembolsos en un tiempo aproximado de 1 mes , cosas que otros seguro duran mas de 6 meses .-.-.

    ResponderEliminar

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-