FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
frentemil@gmail.com
BOLETIN DE NOTICIAS LXII
Caracas, 13 de octubre de 2009
EDITORIAL
MILICIA PARAMILITAR PARA LIQUIDAR A LA FAN
Una prueba de que la gestión presidencial en Venezuela cabalga sobre los despojos de la Constitución y las leyes es la modificación de la legislación militar. En la ley Orgánica de la FAN modificada en 2008, Chávez, invento varios grados militares entre los cuales se reserva para sí el de “Comandante en Jefe”. Es decir el Teniente Coronel (R) Hugo Chávez Frías, se auto-ascendió, a un inexistente grado militar equivalente, más o menos a General de Generales, aun cuando se encuentra disfrutando de una pensión de retiro de Teniente Coronel por haber sido separado de las FAN por haber insurreccionado en armas, el 04 de febrero de 1992, en contra del orden constitucional existente e intentar asesinar al entonces presidente Carlos Andrés Pérez y sus familiares. Ahora vemos con asombro, pero sin sorpresa, que vuelve a utilizar a sus llamadas focas de la Asamblea Nacional para hacer una nueva reforma a la LOFAN y a espalda de la institucionalidad y del pueblo incluir un quinto componente de la Fuerza Armada llamado “Milicia”, aun cuando la Constitución establece que solo la Fuerza Armada Nacional y sus CUATRO (4) COMPONENTES tienen el monopolio de las armas de guerra. Es evidente que la intención presidencial es crear una milicia paramilitar, integrada por los fanáticos violentos que hoy pululan por el territorio nacional en grupos armados anárquicos, para que continúen sembrado el terror entre la sociedad pacífica y democrática venezolano que a diario es despojada impunemente de sus bienes materiales y hasta de sus vidas, para ilegalmente cubrirlas de un manto legal, uniformarlas y otorgarles armas de guerra para la defensa personal del Tirano, sus Compinches y su supuesta Revolución. ¿En dónde está el Tribunal Supremo de Justicia que, tiene entre sus obligaciones, velar por el estricto cumplimiento de la Constitución? La FAN tiene que reaccionar ante este nuevo acto inconstitucional para impedir su implementación que obviamente pone en peligro su misión institucional.-
ooo0ooo
El fantasma de la derrota
Gral. De Div. Fernando Ochoa Antich
Hugo Chávez tiene una especial habilidad para transformar las derrotas en victorias. Negar esta verdad es simplemente desconocer la historia. Así lo hizo el 4 de febrero de 1992 y el 11 de abril de 2002. En el primer caso, transformó una derrota militar en una victoria política; en el segundo, logró recuperar el poder después de encontrarse detenido y cuestionado por la opinión pública por su gran responsabilidad en los dolorosos acontecimientos ocurridos durante la marcha de la oposición hacia centro de Caracas. Ahora, vuelve a encontrarse en una situación difícil. La ineficiencia del régimen en la administración del Estado y en particular en los programas sociales, está generando un delicado descontento en sectores populares que tradicionalmente habían respaldado a la Revolución Bolivariana. Esta realidad tiene nervioso a Hugo Chávez y a su enriquecida camarilla. Conocen con propiedad que, de continuar por ese camino, podrían ser derrotados en las elecciones parlamentarias. Estoy seguro que esta realidad ha sido analizada por la Sala Situacional que, constituida por asesores cubanos, se reúne en el palacio de Miraflores. No dudo, que debe haber estudiado una respuesta para modificar esta tendencia, casi irreversible, que ha empezado a caracterizar la política venezolana.
Además, la oposición ha logrado varias victorias importantes: derrotar al oficialismo en importantes estados y municipios durante las elecciones de alcaldes y gobernadores, la constitución de la Mesa de la Unidad, la huelga de hambre de Antonio Ledesma, las multitudinarias marchas, el rechazo a la ley de Educación, la movilización estudiantil, la libertad de Julio César Rivas y pare usted de contar. Estas son verdades indiscutibles, pero también es cierto que la respuesta del régimen ha empezado a tener algún efecto: el triunfo en el sindicato petrolero así lo muestra. Son varias líneas de acción que buscan un solo objetivo: atemorizar y silenciar a los principales factores de la oposición para impedir que puedan crear una matriz de opinión favorable a la democracia y a un posible cambio político en Venezuela: la iglesia Católica, los medios de comunicación, los principales líderes políticos, los más connotados dirigentes universitarios, empresariales y sindicales. El método es muy simple: utilizar la estructura legal del Estado. De allí, el cierre de Radio Caracas Televisión, las amenazas sobre Globovisión, la salida del aire de 34 emisoras, la apertura de varios juicios, la prisión de algunas figuras de la oposición, la confiscación de bienes y tantas otras.
En definitiva, Venezuela se encuentra dividida en dos grandes grupos políticos, con visiones y valores totalmente diferentes. El término de escuálido dejó de estar de moda. Son dos bloques muy similares en número, aunque no en fuerza, ya que el chavismo controla los factores fundamentales del poder. Eso es justamente lo que está en juego. Si la oposición logra obtener la mayoría en la Asamblea Nacional todo puede cambiar. El control sobre esos factores de poder dejaría de existir. A partir de allí, la supervivencia de la Revolución Bolivariana estaría comprometida. Cada uno de los dos grupos tiene sus ventajas y desventajas. Determinar con precisión cuales son permite diseñar una estrategia eficiente para lograr la derrota del adversario. La ventaja fundamental del chavismo es su unidad de mando: una sola voz que ordena, subalternos que obedecen sin chistar; su desventaja: la creciente corrupción. La oposición está constituida por muy numerosos y diversos grupos de pensamiento y acción. Esa es su debilidad. Su fuerza reside en la esperanza que produce lo desconocido.
Hugo Chávez, por mucho tiempo, se benefició de representar el futuro. La Cuarta República era el pasado. Ahora, la situación es diferente: el chavismo es el ayer. Los niños que tenían diez años a su llegada al poder son los jóvenes que ahora lo combaten con más pasión. Su debilidad no tiene alternativa. El nivel de corrupción se incrementa cada día. Corregirlo es imposible. Existen demasiados intereses creados. Al contrario, la oposición puede superar, con cierta facilidad, su característica fundamental: la exagerada diversidad. El reto es crear una dirección colectiva y plural eficiente. La formación de la Mesa de la Unidad fue un paso muy importante. Ahora corresponde fortalecer a los partidos políticos. Es imposible derrotar al chavismo sin que estas organizaciones logren penetrar a los sectores populares. Crear estructuras de la sociedad civil para hacerlas competir con los partidos políticos es un gran error. El papel de la sociedad civil es otro. Los liderazgos sociales son fundamentales, pero exigen alejarse de la política para dedicarse a luchar exclusivamente por la solución de los problemas comunitarios. En fin, la oposición tiene grandes retos, en medio de grandes perspectivas. De lo que estoy seguro es que el fantasma de la derrota empieza a angustiar a Hugo Chávez. No tengo la menor duda.
Caracas, 4 de octubre de 2009
ooo0ooo
PAYASOS DE LA ECONOMIA
Dos ministros de la economía y el Presidente del Banco Central ofrecieron una rueda de prensa donde reiteraron, una vez más, las supuestas buenas intenciones para sacar al país del foso en que se encuentra, entre las cuales se cuentan: Frenar la inflación; hacer crecer el PIB; aumentar el empleo; resolver el problema alimentario para lograr el autoabastecimiento y el problema de la vivienda. Pero los responsables de la economía no indicaron cómo lograrían lo que no pudieron hacer en los últimos 11 años cuando derrocharon más de 1.400 millones de millones de dólares. En definitiva o no saben lo que hacen, o piensan que la ilusión de prosperidad basada en un ingente gasto fiscal se puede mantener en tiempos de una PDVSA cada vez más ineficiente y corrupta, para esquilmarles, una vez más, los votos a un pueblo cansado de tantas promesas incumplidas.
ooo0ooo
SISTEMATICA VIOLACION DE DDHH EN VENEZUELA
El solo hecho de que el régimen comunista venezolano se resista a que organismos multilaterales vigilen la situación de los derechos humanos en el país, es una evidencia de que la violación de los derechos humanos son política de estado, reiterada, permanente y constante y para ello se emplean todos los cuerpos de seguridad del estado, incluyendo la FAN y las demás instituciones republicanas en manos de los rojos, rojitos.
ooo0ooo
OTROS AVIONES PARA CONTINUAR EL DERROCHE
El lujosísimo avión presidencial llamado “Chupa Dólares” se está convirtiendo en chatarra en una base militar de Maracay motivado a que se daño un motor de origen norteamericano el cual los gringos se niegan a venderle para su reposición a su enemigo declarado Hugo Chávez Frías. Pero, el dictador soluciono el problema comprándose otro avión y le puso bandera cubana para ocultar el derroche de dinero. Pero el colmo es que está encargando la compra de un tercer avión más lujoso grande y costoso que los dos anteriores. Para ello ha recurrido al mercado ruso. Mientras, no se solucionan los graves problemas de inseguridad, hambre y miseria en el país.
ooo0ooo