Postal de Conditown: una ciudad fantasma
A raíz del intenso calor y de la crisis energética producto de una absoluta falta de previsión, Conditown y poblados de alrededores sufrieron cortes en el servicio de electricidad durante toda la semana pasada. Pero desde hace tres días, más de la mitad de los condoleses sufren cortes programados de hasta seis horas de duración que se extenderán hasta el 18 de febrero.
La Empresa Pública de Energía Condolesa (EPEC) había publicado un cronograma de cortes, pero Condolasa Arroz dispuso que se le suministrara electricidad permanente en su residencia (la Quinta de Conditown), y esto provocó apagones imprevistos de hasta más de seis horas seguidas.
La terrible situación provocó un caos vehicular en el centro capitalino, pérdidas millonarias de medianos empresarios y una crisis en el suministro de agua ya que, por falta de energía, las plantas potabilizadoras tuvieron que cerrar sus puertas. Producto de una indignación comprensible, los vecinos salieron a cortar las principales calles y avenidas de Conditown, pero Condolasa envió a un cuerpo del Ejército Condolés que reprimió con dureza la protesta.
El vocero de EPEC, Esteban Dido, señaló que los responsables de la falla en el servicio eléctrico eran los opositores al gobierno, que provocaron intencionalmente un desperfecto al conectar más aires acondicionados de los que los generadores pueden soportar.
Sea como sea, los más perjudicados son los vecinos, que deben tolerar cortes de, en el mejor de los casos, hasta seis horas por día. Sin poder salir a las calles e impotentes ante la situación, reclamos habían inundado las redes de Facebook y Twitter, pero eso fue hasta esta tarde. A partir de las 5 p.m. hora local (UTC + 4), ambas redes han sido bloqueadas y los esfuerzos de especialistas por habilitarlas nuevamente han sido en vano.
En medio del descontento, el caos generalizado y la represión, Condolasa ha indignado aún más a la población cuando, lejos de los problemas de los “pobres mortales”, aprovechó un discurso para elogiar las bondades de la carne porcina y el impacto positivo de ésta en la vida sexual, al punto de considerarla como “más gratificante que el Viagra”.
*Para el Diario del Montañés, como corresponsal, cubrió esta noticia Kent Brockman
Fuente del arículo: Cortes de luz y caos en Condolandia
Condolasa Arroz: http://condolasa.com.ar
Fuente del arículo: Cortes de luz y caos en Condolandia
Condolasa Arroz: http://condolasa.com.ar