Numa Frías Mileo // ¿Cuáles militares?
¿Cuál será el concepto de patria que defienden los integrantes de las Fuerzas Armadas?
La división de poderes no es una tesis arcaica que frena el desarrollo. Lo que sí obstaculiza es el avance de la revolución, cuyo objetivo dista mucho de satisfacer las necesidades e intereses del pueblo ya oprimido, y más bien dirige todos sus esfuerzos para garantizar el poder al máximo líder, esclavizando al país entero. He ahí la arena del circo perenne sobre la cual desfilan: Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano, como si fueran integrantes de una escuela de samba en carnaval, pero durante el año completo. Asesinan al Estado de Derecho, aniquilan la democracia e imponen el clásico modelo autocrático, retrógrado, populista y totalitario.
Tanto la libertad de expresión como la libertad de prensa son elementos esenciales para que exista verdaderamente un sistema democrático. El respeto a las minorías y la plena vigencia de los Derechos Humanos, también determinan si un Estado vive o no en democracia. Así pues, es hora de abandonar el discurso diplomático, hueco y falso, que pretende confundir alegando, una y mil veces: la libertad está amenazada, o frases por el estilo. Se requiere valor para decir la verdad. Recuérdese que sin democracia no hay libertad y, cuando la voluntad del jefe es la ley, la tiranía es la norma.
Hay que insistir: se sabe cuál es la solución. Los médicos especializados sugieren extirpar un tumor maligno para evitar algo peor. En efecto, las preguntas oportunas son: ¿Los militares venezolanos tendrán claro que la resistencia es tanto una obligación como un derecho consagrado en la Carta Magna y, por lo tanto, no es un delito? ¿Cuál será el concepto de patria que defienden los integrantes de las Fuerzas Armadas? ¿Se pueden ignorar los principios y valores sociales por culpa del miedo? ¿Le temen a un hombre solitario?
Fuente: El Universal // Orinoconet.com