Caracas, abril 13 (Yosselyn Torres).- El verde olivo predominó en la avenida Bolívar. En un acto nunca antes visto en nuestra historia reciente, 35 mil integrantes de la Milicia Bolivariana celebraron su día, y le rindieron honores al presidente de la República, Hugo Chávez.
En la concentración donde también recordó el retorno de Chávez al poder, una miliciana del estado Amazonas indicó que entre ellos se encontraban menores de edad que son adiestrados por las fuerzas castrenses.
Integrantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), dijeron que desde primer semestre, en cualquier carrera, ven Instrucción Militar, por lo que se les exige formar parte de la Milicia Bolivariana.
"Al terminar la universidad seremos subtenientes de la Milicia Bolivariana", afirmó William González, del primer semestre de Ingeniería Agrónoma de la extensión Boconoíto.
En el recorrido por las cuadras de milicianos, donde hacían filas hasta personas de la tercera edad, se encontró a una joven, también de la UNEFA, con un FAL 7.62 (fusil automático). Su estatura no supera los 1.60 metros de altura, pero debía soportar el peso de aquel armamento. Gina Quiñones, de 18 años, estudia ingeniería civil en el núcleo de Táchira, dijo que se entrena desde hace seis meses, porque "el imperio amenaza con atacarnos".
øCrees que la solución a nuestros problemas es armar al país?, se le preguntó a Quiñones, y respondió: "sí, así evitamos que nos agredan". No obstante aclaró que su objetivo es resguardar a la nación y no al Presidente. "Si sólo defendiéramos a Chávez, esto no tendría sentido", acotó.
Cinco mil funcionarios
públicos en la Milicia
Desde las 10 de la mañana los milicianos empezaron a llenar los dos tramos de la avenida Bolívar; entre esos soldados había 5 mil funcionarios públicos de distintas empresas del Estado.
Según informó el capitán de Navío (Armada), Juan Carlos Flores Zavala, esos trabajadores están en las nóminas de Petróleos de Venezuela, misiones sociales, del Sistema Metro, ministerios y otras instituciones públicas. Explicó que los "empleados - soldados" conforman los "Cuerpos Combatientes", el cual fue fundado para "garantizar la estabilidad económica del país", y así evitar otro paro petrolero como el de 2002-2003.
Además indicó que 13 mil estudiantes de la UNEFA se alistan en materia castrense. Del estado Carabobo asistieron 1 mil 250 milicianos al acto en la capital.
Varios soldados, a las 2 de la tarde, denunciaron "desorganización", pues no habían comido desde las 7 de la mañana.
Fuente: Notitarde