miércoles, 14 de abril de 2010

Milicia Bolivariana alista a menores de edad// Cinco mil soldados son funcionarios

Caracas, abril 13 (Yosselyn Torres).- El verde olivo predominó en la avenida Bolívar. En un acto nunca antes visto en nuestra historia reciente, 35 mil integrantes de la Milicia Bolivariana celebraron su día, y le rindieron honores al presidente de la República, Hugo Chávez.
En la concentración donde también recordó el retorno de Chávez al poder, una miliciana del estado Amazonas indicó que entre ellos se encontraban menores de edad que son adiestrados por las fuerzas castrenses.
Integrantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), dijeron que desde primer semestre, en cualquier carrera, ven Instrucción Militar, por lo que se les exige formar parte de la Milicia Bolivariana.
"Al terminar la universidad seremos subtenientes de la Milicia Bolivariana", afirmó William González, del primer semestre de Ingeniería Agrónoma de la extensión Boconoíto.
En el recorrido por las cuadras de milicianos, donde hacían filas hasta personas de la tercera edad, se encontró a una joven, también de la UNEFA, con un FAL 7.62 (fusil automático). Su estatura no supera los 1.60 metros de altura, pero debía soportar el peso de aquel armamento. Gina Quiñones, de 18 años, estudia ingeniería civil en el núcleo de Táchira, dijo que se entrena desde hace seis meses, porque "el imperio amenaza con atacarnos".
øCrees que la solución a nuestros problemas es armar al país?, se le preguntó a Quiñones, y respondió: "sí, así evitamos que nos agredan". No obstante aclaró que su objetivo es resguardar a la nación y no al Presidente. "Si sólo defendiéramos a Chávez, esto no tendría sentido", acotó.

Cinco mil funcionarios
públicos en la Milicia
Desde las 10 de la mañana los milicianos empezaron a llenar los dos tramos de la avenida Bolívar; entre esos soldados había 5 mil funcionarios públicos de distintas empresas del Estado.
Según informó el capitán de Navío (Armada), Juan Carlos Flores Zavala, esos trabajadores están en las nóminas de Petróleos de Venezuela, misiones sociales, del Sistema Metro, ministerios y otras instituciones públicas. Explicó que los "empleados - soldados" conforman los "Cuerpos Combatientes", el cual fue fundado para "garantizar la estabilidad económica del país", y así evitar otro paro petrolero como el de 2002-2003.
Además indicó que 13 mil estudiantes de la UNEFA se alistan en materia castrense. Del estado Carabobo asistieron 1 mil 250 milicianos al acto en la capital.
Varios soldados, a las 2 de la tarde, denunciaron "desorganización", pues no habían comido desde las 7 de la mañana.
Fuente: Notitarde

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

ALGO MÁS DE CHILE. Por:Humberto Marcano Rodríguez.REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS. Opinión. Venezuela. Chile.

17     noviembre       2019 REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS       Humberto Marcano Rodríguez ALGO MÁS   DE CHILE Un   amable   lec...