Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Actuamos persuadidos del pensamiento de Simon Bolivar, El Libertador: “El que abandona todo por ser útil a su País, no pierde nada, y gana cuanto le consagra.” Gracias por visitarnos. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA.

viernes, 14 de enero de 2011

LA “DEVASTACION” Y EL 328 // Por: Sammy Landaeta Millán



LA “DEVASTACION” Y EL 328

La Oposición venezolana ha denunciado ante la Organización de Estados Americanos -OEA- la “DEVASTACION “de la DEMOCRACIA en nuestro País, por causa del régimen de Hugo Chávez Frías. Pero no debemos quedarnos ahí; se hace necesario hacer énfasis en la ejecución constante del  TERRORISMO  DE ESTADO amparado en el MILITARISMO  reinante en la Nación, que viola los Derechos Humanos e incumple el texto constitucional  obviando lo prescrito en el artículo 328 de la Carta Magna,  para sustentar una Neo Dictadura Constitucional  en el Estado Venezolano.

Quizas todo lo acontecido en Venezuela durante más de dos lustros,  tienen un motivo común para el desgobierno y sus opositores: “GANAR TIEMPO.” Los factores adversos al régimen de Hugo Chávez Frías se enfrascaron  en la práctica que había que “mantener el régimen”  para conducirlo irremediablemente a los procesos democráticos. Pero ya vimos lo que pasó en el 2006 y el MILITAROTE continuó sobre la base  de: Amenazas, atropellos, amedrentamientos, señalamientos, expropiaciones,  muertes, exilio, presos políticos que nos colocan en un incierto CAMINO DEMOCRÁTICO hacia las ELECCIONES. Quizás éstas  se efectúen en tiempo real;  pero tienen dos posibles eventos por cumplir; uno potencialmente realizable: La REBELIÓN CIVIL y otro muy  difícil de entender, asimilar o digerir en  la OPOSICION: La  JUNTA CIVICO MILITAR.

Por su parte el DESGOBIERNO siempre  ha adoptado una política  de “mantener ocupada” a la Oposición. Durante 12 años  ha ejecutado cualquier cantidad de subterfugios como una comisión de la verdad irrealizable, reparaciones de firmas planas, decretos promulgados y derogados. Revisión, reconsideración y reimpuso de la revolución. Activación de los Motores socialistas  y un inédito  ejercicio MILITARISTA que sustenta la base de la imposición  del COMUNISMO EN VENEZUELA por intermedio de su ESTRATEGIA SIN TIEMPO.

Medir los niveles democráticos  en Venezuela es una tarea muy difícil. Quizas el Latino barómetro se ha salido innumerables veces de sus patrones, pero el bozal petrolero ante  la Región ha acallado las voces  o el  eco de  las DENUNCIAS contra un DESGOBIERNO que se hace llamar “Democrático” pero su ejercicio fundamental llega a los limites de  régimen TIRANICO. Para eso  se argumenta que Hugo Chávez Frías es un presidente legítimamente electo. Nadie le cuestiona su legitimidad de origen en triunfo de Diciembre de 1998. Pero de ahí en adelante muchas personas  NO hemos  dejado de advertir, señalar o denunciar las consecuentes acciones que marcan su ILEGALIDAD  e ILEGITIMIDAD en el ejercicio de la primera magistratura del Estado.

La Constitución Nacional se ha convertido en un panfleto que se invoca a convivencia pero no contempla la DEVOLUCIÓN DEL CARGO de presidente una vez concretada la VACANTE ABSOLUTA por RENUNCIA  del titular. La USURPACION de la institución de la presidencia de la Republica se materializó pero había que postergar a Hugo Chávez Frías para  “combatirlo” en ELECCIONES.  El REVOCATORIO presidencial fue otro instrumento que permitió por cifras defenestrar al  usurpador, pero se permitió que el “procedimiento” se convirtiera en ejercicio plebiscitario -SI/NO- en abierta violación constitucional con anuencia de los factores de la OPOSICION  y  años más tardes se consolido la “legitimación”  de un régimen CANALLA  por parte del Consejo Nacional Electoral -CNE-  y la labor ciega, sorda, muda, arrastrada y servil  de una Fuerza Armada Nacional -inconstitucionalmente llamada “bolivariana”- que avaló la continuidad de un régimen  FRAUDULENTO, orientado por el CASTRO COMUNISMO, en perjuicio de la voluntad soberana.

Ahí nos vamos a detener, porque  el MILITARISMO reinante en Venezuela es un puerto obligado para RECHAZAR la conformación de un “sistema planetario”  que concentra INCAPACES, FANATICOS Y COMPLICES que giran alrededor del ASTRO REY, dejando de lado su juramento de servir a la Patria y preservar sus instituciones  por obedecer a Fidel Castro Ruz e idolatrar a un indiscutible TRAIDOR NACIONAL que militarmente nos ACOSA y OPRIME.

Quizas la mayoría de los casos de la VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS en Venezuela se ha hecho con la anuencia presencia y respaldo de la INSTITUCIÓN MILITAR  que ha arrinconado, amedrentado y porque no decirlo “acobardado” en muchos casos a sectores adversos al régimen de gobierno. Pero también nos preguntamos ¿Que puede hacer un Pueblo con banderas, pancartas y pitos ante un opresor respaldado  por uniformes, tanquetas y metralletas? La respuesta está en la Constitución: ¡Fuera de ella NADA y dentro de ella TODO! ¿Letra Muerta?

NO  se trata de buscar culpables sino perseguimos señalar causas o errores.  Por ejemplo la CULPA MILITAR no está sola en los ALTOS MANDOS DE LA FAN sino también en aquellos que ejecutan las órdenes permitiendo “Supervisores Cubanos” en flagrante INVASIÓN MILITAR sin decir NADA. Tenemos entendido que muchos  les  tienen miedo a los “milicianos” porque presuntamente  tienen órdenes de pegarle - a los efectivos venezolanos- un tiro en la sien, si no cumplen las  órdenes  emanadas del castro comunismo en Venezuela. Pero ¿Hasta cuándo seguirá esa vaina? Quizás hasta que se erradiquen  de la FAN imágenes de MILITARES ACTIVOS recibiendo órdenes de Fidel Castro Ruz -como aquellas difundidas del G/J (EJ) RAUL ISAIAS BADUEL, sobre el mapa  del país.- Por eso NUNCA aceptaremos  a quienes quieren  venderlo   como MARTIR ó “SALVADOR.” En nuestro concepto siegue siendo: COMPLICE, BANDIDO, ASESINO Y TRAIDOR.

Ejercer el MANDO MILITAR en forma inapropiada se paga tarde o temprano. Ya algunos que han pasado por del ejercicio del Ministerio de la Defensa o los Comandos de Fuerza o “componentes” viven su propia EXCLUSION. Otros  afronta el EXILIO voluntario disfrutando de sus “haberes” y quienes no alcanzaron el nuevo tren hacia la ASAMBLEA NACIONAL  simplemente se ATRINCHERAN  en sus casas una vez que han dejado de ser MILITARES ACTIVOS CON PODER,  COMANDANTES DE FUERZA solapados al régimen, funcionarios de “Alta confianza”  o EMBAJADORES de la “bolivariana” castro-chavista de Venezuela. Ahora se encuentra en el mismo plano de las personas que como nosotros  experimentamos la prisión voluntaria del apartamento. Pero en  nuestro caso es por SEGURIDAD y  en el de ellos es por MIEDO a que los ASESINEN. 

Pero ¿Quién los eliminaría? Ahí está el detalle. NO saben  definir de qué lado vendría el efecto JUSTICIERO; que en la mayoría de los casos puede ser más cercano al régimen, que endilgado  a la OPOSICIÓN. Eso tiene a ex-funcionarios “chavistas”  muy NERVIOSOS  y a una gran mayoría con las maletas preparadas. Como ejemplo podríamos citar al G/D (GN) FRANCISCO BELISARIO LANDIS quien está muy preocupado. Teme por su vida. Piensa que podrían ASESINARLO y permanece ENCERRADO -por NO aplicarle  el término de ENCONCHADO- en un Conjunto Residencial ubicado cerca de la Encrucijada de Cagua. Estado Aragua; donde quizás purga  la exclusoria  SOLEDAD del “Guerrero Revolucionario.”  Pero, ¿Que le preocupa? ¿Se dio cuenta que es venezolano? ¿Se percató que apoyó a un REGIMEN TRAIDOR? ¿Qué estará pasando? ¿Lo atormentará haber abatido 2000 PREDELINCUENTES como Viceministro del Interior Justicia?   

Tal vez BELISARIO evidenció lo inconveniente de avalar las ORDENES DE TIRO  a los funcionarios de la GN apostados cerca del Palacio de Miraflores el 11 de abril de 2002.   ¿Lo desvelará la emisión de instrucciones de amedrentar, atropellar o mancillar OPOSITORES a nombre de una revolución? ¿Le recordaron que como comandante de la POLICIA METROPOLITANA de Caracas en la IV republica, “sembraba carros” que quemaban  en la adyacencias de la Universidad Central de Venezuela -UCV- con la finalidad de obtener mejores presupuestos?  No lo sabemos, pero quienes lo han visto dicen que a FRANCISCO se le nota su impaciente estado de tensión. Que añora vivir tranquilo jugado dominó en El Tigrito o San Tomé Estado Anzoátegui;  pero NO es posible. Él  sabe que tarde o temprano comparecerá, ante la sede de la Corte Penal Internacional en la ciudad de La Haya, en los Países Bajos; donde tiene reservado su puesto en el  BANQUILLO DE LOS ACUSADOS.

Pero pase lo que pase en Venezuela, la ACTUACIÓN MILITAR a favor o en contra de la POBLACION siempre estará presente. También sabemos que los MILITARES ACTIVOS NO están MISIONADOS para actuar en contra de un CONGLOMERADO OPOSITOR a un régimen TIRANICO. Es por eso que en lo adelante los profesionales de formación castrense Nacional y de origen patriótico e institucional, tendrán que sortear entre actuar a favor del CASTRO COMUNISMO EN VENEZUELA o CUMPLIR EXHAUSTIVAMENTE  EL MANDATO CONSTITUCIONAL. 

No se trata de soliviantar los ánimos para DERROCAR a un régimen, que tiene marcado su final en el 2012, si se somete a los preceptos democráticos de las ELECCIONES. Se hace necesario RECORDAR el ineludible cumplimento de la Constitución Nacional violada con  la estructuración de: Regiones Militares, Distritos Militares, Zonas de Seguridad,  misiones militares al extranjero, Presencia constante del “presidente” en CUBA, recibiendo instrucciones de Fidel Castro Ruz. EXPROPIACIONES ilegales con anuencia y presencia militar. Desalojos forzosos de las residencias de ex trabajadores de PDVSA. La toma militar de tanqueros de PDVSA  -por parte de  la Armada de Venezuela- sin  escatimar las causas de la protesta y el hecho más lamentable: El ASESINATO de los MINEROS de La Paragua y el Alto Caura en el Estado Bolivar, porque  había que quitarle el control del tráfico de ORO Y DIAMANTES A la GN y traspasarlo al EJERCITO. ¡Pregunten en Ramo Verde!

Al final la “DEVASTACION”  de la DEMOCRACIA en Venezuela NO solo debe circunscribirse  a una denuncia ante la  OEA sino también debe exigir  a los MILITARES ACTIVOS, CUMPLIR EL ARTICULO 328 del texto constitucional, porque en su defecto el PUEBLO invocará  los artículos 333 y 350 de las Carta Magna, en RECHAZO a un régimen MILITARISTA que por implantar el COMUNISMO, irrespeta los Derechos Humanos y conculca la LIBERTAD. ¡El Camino es la Rebelión Civil!

Cita:
“Nada se hace cuando aún falta que hacer.”
Simón Bolivar
 Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 14 de Enero de 2011.

IMAGEN SUPERIOR: G/D (GN) Francisco Belisario Landis
Foto: Alex Delgado.El Nacional. Sabado 6 de Enero de 2001. Opinión. A/11. 
ENLACE DE PUBLICACIÓN:
Noticiero Digital.com
LA PROTESTA MILITAR es un Blog de opinión militar y política. Su EDITOR/ADMINISTRADOR es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán, residenciado en VENEZUELA. Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar y política: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR (II) y LA PROTESTA MILITAR (III), aún cuando su Editor/Administrador, éste o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas paginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


recivex_sandiego

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias