miércoles, 26 de enero de 2011

LAS FINCAS DE LAS FARC // Por: Sammy Landaeta Millán

LAS FINCAS DE LAS FARC
Cada vez que en VENEZUELA  se difunde una presunción, se ejecuta un señalamiento o se formula una DENUNCIA  contra el régimen de Hugo Chávez Frías;  los partidarios del DESGOBIERNO  descalifican la acción, indicando que es MENTIRA, MANIPULACIÓN o intervención del IMPERIO NORTEAMERICANO. Todos los connacionales estamos cansados de esa práctica que ya no sabernos como calificarla,  pero NO por ello dejaremos de RECHAZAR Y REPUDIAR las ARBITRARIEDADES del régimen NEO COMUNISTA y mucho menos evitaremos  resaltar los aspectos que relatamos en:  LAS FINCAS DE LAS FARC. 

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHÁVEZ FRÍAS: “Señor Presidente. Nadie en COLOMBIA quiere romper la fraternal relación que ha unido a nuestras hermanas Republicas. Pero su actitud ABIERTAMENTE TOLERANTE con las GUERRILLAS COLOMBIANAS hasta el punto de brindarles protección en TERRITORIO VENEZOLANO, no contribuye a la armonía entre nuestros pueblos y representa una abierta INTROMISIÓN en asuntos de la SOBERANÍA COLOMBIANA. No pretenda tapar la verdad con las manos señor presidente: Hasta la semana pasada se encontraban en territorio del Estado Zulia los jefes de las FARC, TIMOLEÓN JIMÉNEZ Y RUBÉN ZAMORA; sus campamentos, cuyas instalaciones vienen desmontando durante esta semana, están ubicados; el primero, en la cabecera de la FINCA La Victoriana subiendo por el caño Orinoco, lateral a Río de Oro; y la avanzada del segundo, cuya ubicación exacta desconocemos, está instalada entre el sitio La Cacharrera y la Misión Indígena, donde antes había una Base de la GUARDIA NACIONAL VENEZOLANA.  Durante toda esta semana se ha visto el movimiento de los GUERRILLEROS de este FRENTE 33 DE LAS FARC hacia el pié de monte de las estribaciones de la serranía de los Motilones, aún dentro de TERRITORIO VENEZOLANO. Todo esto bajo la descarada complacencia de la GUARDIA NACIONAL de su país señor presidente Chávez. En nuestras filas tenemos desertores de este frente de las FARC, entre ellos su segundo comandante, que está dispuesto a acompañar la Comisión Binacional y MOSTRARLES LA REALIDAD QUE ALLÍ SE OCULTA. No solamente la GUERRILLA de las FARC utiliza el TERRITORIO VENEZOLANO para refugiarse cuando son perseguidos por sus enemigos en Colombia, sino que VIVEN EN TERRITORIO VENEZOLANO, CAPACITAN ALLÍ A SUS TERRORISTAS, y lanzan su ofensiva violenta contra los colombianos, para luego volver a LA GUARIDA QUE USTED PRESIDENTE CHÁVEZ, LES HA OTORGADO. Respetamos y admiramos el glorioso pueblo venezolano y a nuestras demás naciones hermanas, pero su actitud presidente Chávez, no contribuye a la PAZ de esta región del CONTINENTE. DE USTED CARLOS CASTAÑO GIL. SALVATORE MANCUSO. DIRECCIÓN POLÍTICA Y MILITAR AUC. COLOMBIA, 4 DE ABRIL DE 2002.” http://www.derechos.net/colombia/messages/310.html

Quizas se diga que es un engaño  o también se trate de descalificar como lo ocurrido con las denuncias del Ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez o las formuladas por el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, relacionado con GRUPOS GUERRILLEROS "consolidados" y "activos" en territorio venezolano, quien suministro información  de lugares, referencias, fotografías y hasta coordenadas geográficas de los sitios que sirven como ALBERGUE o  CALETAS para las FARC en Venezuela. Pero en torno a eso las “autoridades venezolanas” solo han concretado  calificar de CINICO y MENTIROSO a Uribe y Hoyos respectivamente, por DENUNCIAR la practicas inadecuadas de un gobierno que se hace llamar: “DEMOCRATICO.”

Recientemente el Estado Colombiano  por intermedio del Ministerio de la Defensa DENUNCIO la presencia de TERRORISTAS de la FARC y el ELN en el Estado Venezolano ubicados en el territorio contiguo al Departamento de ARAUCA. Se afirmó que dichas bandas terroristas,  hacen sus fechorías en el territorio  de Colombia y luego se repliegan a suelo venezolano, presuntamente motivado a  la “facilidades” que le brindan tener BIENECHURIAS o pertenecer a COMUNIDADES en los Estados fronterizos. Pero a todas estas,  el Estado venezolano NO dice NADA. No se investiga ni se promueve iniciar una averiguación, ni mucho menos se utilizan refuerzos de efectivos de  la  Fuerza Armada para preservar la Soberanía Nacional. La GUERRILLA actúa utilizando un   “paso de inocentes” donde quizás algunos “funcionarios” del régimen de Hugo Chávez Frías pueden incurran en el error de tildar de MENTIROSO al actual Ministro de la Defensa de Colombia. Pero a la luz de los venezolanos y extranjeros residentes en el país, queda una pregunta: ¿Tendrán Casas, Apartamentos o residirán en FINCAS?

Tal vez las  EXPROPIACIONES del SUR del LAGO DE MARACAIBO en el ESTADO ZULIA, nos dé una idea de lo que sucede en torno a diversos sitios de  la frontera con el hermano país de Colombia. Ahí se suscitan eventos que NO dejan de rayar en la  presencia de la FARC y otros grupos irregulares.  ¡EXPROPIESE! Aquí, allá, acullá, más allá o  hasta donde me alcance la vista; dice el GENDARME. Necesitamos esos terrenos  en PODER DEL ESTADO, para cumplir  el CONVENIO BANANERO firmado con RUSIA. Por lo tanto: ¡EXPROPIESE! ¡EXPROPIESE!  ¡Es una Orden!

Camarógrafos van y vienen. Hay presencia masiva de vehículos 4x4 del Ejército, la Guardia Nacional, el DIM,  el SEBIN, que también incluye  ALERTA de primer grado para los Helicópteros del Ejército y de segundo grado para las aeronaves de combate de la Aviación militar “bolivariana.” En torno a ellos, se ejecuta un PLAN DE OPERACIONES MILITARES, pero el jefe de la campaña es un Ministro Civil  que persigue consolidar el triunfo de una  “BATALLA SOCIALISTA” mediante  la EXPROPIACION de  47 fundos   portando  una  pistola 9mm, ajustada al cinto. De acuerdo con sus instrucciones o aspectos de “comando y comunicaciones” TODO DEBE QUEDAR GRABADO. Por eso hay periodistas de medios del Estado, corresponsales de prensa y uno que otro COLEAO que quiere ver de cerca  la TOMA DEL SUR DEL LAGO  POR “LAS MAYORIAS” para acabar con la EXPLOTACION y la ESCLAVITUD generada por TERRATENIENTES de la aborrecida: IV República.

Pero un grito interrumpe la acción: ¡Nadia graba! Apaguen las cámaras y los micrófonos. Nadie avanza. Al parecer es un momento de  ligera confusión. A los Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armada Nacional “Bolivariana” se les instruye: ¡Mantengan posición! ¿Qué sucede? Una  apreciación rápida de la situación demuestra que hay personas uniformadas y portan armas largas.  ¿Quiénes son? Dicen ser amigos del “Comandante-presidente,”  preguntan si a usted NO le informaron  que ellos están aquí, que en todo  caso -si no  tiene conocimiento- le recomiendan llamar al presidente Chávez para que confirme la “autorización” y  manifieste con certeza, el objeto de su presencia.

Pero nunca falta un ASOMAO que tenga el teléfono directo del “jefe revolucionario”  y le repique. Le dice que hay personas con armas largas; sin darle más detalles porque el “líder” -como es habitual- está frente a las cámaras de televisión y entre uno de los segmentos  solo conoció  que hay “hombres armados.” Quizas por eso se produce la respuesta casi de inmediato y la expresión de aquella  nefasta frase que en RETALIACIÓN, NO  se hace esperar: “Saquen sus fusiles que nosotros sacaremos los nuestros y aténganse a las consecuencias.”

Pero al ORATE NO le dijeron, que los presuntos fusiles NO eran de la OPOSICION, ni de los PARAMILITARES COLOMBIANOS, ni del IMPERIO NORTEAMERICANO, INVASOR; porque habidas cuentas los armamentos asignados al SEBIM, DIM, DIBISE, GN y EJÉRCITO; estaban “manteniendo posición”  por ordenes del “comandante en escena.” Mientras tanto, aquellos  “uniformados y armados” argumentaban: ¡Llamen a mi comandante Chávez y comprobaran que estamos autorizados para estar aquí,  porque somos efectivos de la FARC! Momentos más tardes, oída la presente motivación y presuntamente comprobada la “autorización” del  grupo de inesperados  “PISATARIOS,”   la FINCA objeto de la requisitoria compulsiva: ¡EXPROPIESE! QUEDÓ SIN EFECTO. 

Los Cuerpos de Seguridad del Estado. Las Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” y el propio Ministro de Agricultura y Tierras se habían apersonado en un sitio equivocado. El procedimiento resulto IMPROCEDENTE e involuntariamente se habían  tocado LOS INTERESES DE LA FARC EN VENEZUELA,  cuestión que permitió comprobar que la “LEY” de  EXPROPIACIÓN es para los PENDEJOS;  ya que los “amigos” NO están incluidos en la oprobiosa medida. 

Si al  final usted piensa que la presente narración sobre LAS FINCAS DE LAS FARC es un  INVENTO, una MENTIRA, una MANIPULACIÓN o el relato de un SUEÑO. No se quede con la duda: ¡Pregúntele al Ministro Loyo!

Cita: “Las Tierras pertenecientes al Estado se repartirán entre los naturales del País bajo de mesura y amojonamiento adjudicándoseles en propiedad.”
Simón Bolivar
 Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 25 de Enero de 2011.
IMAGEN SUPERIOR:  
Colombia denuncia presencia en Venezuela de jefes de las FARC y el ELN // La Tribuna

ENLACE DE PUBLICACIÓN: Noticiero Digital.com 

LEAN Y DIFUNDAN!

Los comentarios sobran!

Mensaje de Alírica Suárez Hernández a Hugo Chavez Frías,
y a toda Venezuela



Date: Tuesday, December 28, 2010, 1:31 PM

Buenas tardes.

Mi nombre es Alírica Isabel Suárez Hernández, de profesión Químico. Ejerzo labores de docencia e investigación en la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Agradezco la atención que tengan a bien dispensarme leyendo mi mensaje dirigido al señor Hugo Chávez Frías, presidente de nuestro país, y a todo el pueblo de Venezuela.

Quiero expresar mi más grande rechazo y repudio a las mentiras y engaños presentados ayer en el programa "Aló Presidente". Casi nunca lo veo ni escucho pero esta vez se trataba de algo que atañe a la tierra que me vio nacer, tierra que quiero, admiro y me enorgullece. Tierra que es cuna de gente progresista, honesta y trabajadora, que lucha contra las adversidades y las vence. Gente llena de principios que ama su familia y ese terruño que hoy quieren arrebatarnos.

Con mis propios ojos y oídos comprobé que su programa, señor Presidente, es una gran muestra de mentiras. Creo que cuando callamos ante las mentiras nos hacemos cómplices de quienes las dicen, y yo no voy a sumarme a esta sociedad de cómplices.

Quiero hoy decir que todo lo que usted dijo y presentó ayer sobre la hacienda Bolívar es falso. No me envían los dueños de la hacienda; ellos no me conocen y tal vez nunca escucharon mi nombre. Expreso mis propias palabras y lo hago con agradecimiento al lugar donde viví mi niñez, donde hay una hermosa escuela con maestros que, pagados por los dueños de la hacienda, me dieron mi primera educación, que me permitió venir a la capital y alcanzar mi bachillerato y luego, con mucho sacrificio, mi título de Licenciada en Química y, más tarde, el de Doctora en Química de la Universidad Central de Venezuela. Lo aprendido me permitió estar a la par de profesionales de diferentes países con quienes departí mientras estudiaba Postdoctorado en universidades del Primer Mundo.

La hacienda Bolívar no es lo que presentaron y dijeron ayer en su programa "Aló Presidente", señor Presidente. La hacienda Bolívar es, en justicia, un pequeño pueblo donde cada obrero y empleado tiene asignada una vivienda, de soltero unos, familiar los otros. Hay electricidad, agua potable, cloacas y aseo urbano (o rural), todo ello gratuito. Muchísima gente que subsiste en los barrios venezolanos quisiera vivir en las condiciones que la hacienda Bolívar provee a nuestras familias.

A mi escuela, la que me formó, van los hijos de los empleados y obreros, y todos los niños que viven en fundos y caseríos aledaños. La educación es gratuita, de calidad y hay además transporte gratuito, pagado por los dueños, que recoge los niños en sus hogares y los lleva de vuelta cuando concluye la jornada educativa.

Todos los empleados de la hacienda Bolívar reciben, a precio irrisorio, los alimentos básicos. Pueden disponer de toda la leche que tengan a bien consumir. Cada semana, por el precio que en la ciudad pagamos por un plátano, ellos obtienen un racimo de plátanos; y la carne la pagan a un precio mucho menor que el de sus tan cacareados Mercales, señor Presidente.

Sí, son miles de hectáreas, pero de tierras productivas que dan carne, leche, plátanos, y tantos otros frutos que nuestro generoso suelo sabe dar. Sí, en el Sur del Lago están las mejores tierras de Venezuela, pero no son tierras ociosas. Son la despensa de este país.

En su "Aló Presidente " de ayer presentaron las casas donde viven los dueños cuando van a la hacienda. Pero se les olvidó decir que cada vez van con menos frecuencia porque, ellos y sus familiares, son víctimas de secuestros. Se han visto obligados a alejarse de las tierras que con mucho trabajo y grande esfuerzo ellos mismos, sus padres, sus abuelos, hicieron producir.

Le oí, señor Presidente, criticando que allí hubiesen sembrado chaguaramos, como si eso fuese un símbolo de la "burguesía". Y me llenó de asombro que omitiera usted el resto de la hacienda, con sus casas pintadas, escuela, calles asfaltadas, cloacas, alumbrado, comedor, planta eléctrica (por si falla la electricidad que el gobierno suministra; todo el consumo eléctrico es pagado por los dueños) y estación de gasolina que son modelo para buena parte de nuestra ciudad capital.

Su "Aló Presidente" tampoco entrevistó a los empleados de la hacienda, hoy despojados de sus trabajos, que hasta por tres generaciones han vivido ayudándola a crecer, sintiéndola y sabiéndola propia. Es el caso de mi familia que, sépalo señor Presidente, durante 60 años ha aportado tres generaciones a esa tierra y sigue trabajándola. Allí crecimos muchos que hoy somos profesionales: médicos, ingenieros, científicos, juristas y licenciados en educación. Varios regresaron a laborar allá, y hoy pierden sus trabajos y hogares porque usted sigue creyéndose el único dueño de Venezuela. Porque sus aduladores le alimentan la vanidad y muchas gentes (pero cada vez menos) lo siguen a usted, señor Presidente, recogiendo del suelo las limosnas que lanza, apropiándose de lo ajeno y ensordecidos por las mentiras.

Las tierras del Sur del Lago, señor presidente, son muy venezolanas y muy nuestras. Y usted quiere quedarse con ellas sin haberlas trabajado. Pero eso nunca ocurrirá. Porque la tierra, según practicamos aquí, de sol a sol y día a día, son de quienes la trabajamos con los brazos, la cabeza y el corazón. No hay tierras productivas para quienes creen que trabajar es gesticular ante cámaras y vociferar por micrófonos.

Finalizo haciendo constar que la hacienda Bolívar es muestra de lo que significa el compromiso de prosperar con el crecimiento digno de los empleados. Sus palabras y actos, señor Presidente, son una descomunal injusticia contra los trabajadores, contra los dueños y contra todos los productores del Sur del Lago. A ellos quiere usted, señor Presidente, arrebatarles sus tierras. El bravo pueblo del Zulia no se amedrentará. No, señor Presidente, no somos criminales como usted ayer pretendía. Somos venezolanos. Somos ciudadanos con amor a estas tierras y llenos de orgullo por ellas.

Venezuela en mucho más mía, mucho más nuestra, que suya, señor Presidente.

Ciudad de Caracas, en la fecha del día siguiente a las mentiras.


OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias