Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Actuamos persuadidos del pensamiento de Simon Bolivar, El Libertador: “El que abandona todo por ser útil a su País, no pierde nada, y gana cuanto le consagra.” Gracias por visitarnos. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA.

lunes, 4 de junio de 2012

"Vote y busque votos para Capriles y así contribuir a generar un cambio irreversible" Por: Carlos Blanco. TIEMPO DE PALABRA.


TIEMPO DE PALABRA

"Vote y busque votos para Capriles y así contribuir a generar un cambio irreversible"

CARLOS BLANCO , WWW.TIEMPODEPALABRA.COM |  EL UNIVERSAL

domingo 3 de junio de 2012  12:00 AM
Levántate y anda
Por caridad. Para saber a qué atenerse. Se conoce que haces milagros; recientemente el país asistió a la multiplicación de los pranes y ya se sabe que aunque todavía no caminas sobre las aguas, te has convertido en 140 caracteres de Twitter cuando envías tus pará-bolas a quienes las estiran sin misericordia. Te has trasmutado en voz: ya no eres sino que hablas; y de vez en cuando reencarnas en la figura del Comandante para simular que eres el que eras y el que ya no serás más. 

El país asiste a una descomunal simulación. La de tener un presidente que dirige, gobierna, administra y habla. No hay tal. Al margen de las gravedades que se suponen y atenúan cada vez que dice una pachotada, celebrada por los Caballeros de la Mesa Ovalada, la certeza nacional es que un fantasma ronda la presidencia de Venezuela, el fantasma del comunismo y de su sosías el Caudillo. No hay ejercicio de gobierno; no hay un líder que estudie un asunto, que lea recomendaciones y las debata, que escuche alternativas de sus ministros, que module las políticas públicas. Lo que hay es un tren que alcanzó velocidad de crucero, que tiene el piloto automático, y que se desplaza por unos carriles que lo llevan a la Estación bautizada como El Desastre, sita en Sabaneta. El Presidente manda en la medida en que su estado de salud le permite atrincherarse detrás del mostrador en que se ha convertido el salón de sesiones del Consejo de Ministros y desde allí lanza improperios y sarcasmos, en medio de los cuales dicta una instrucción. El acto de gobernar era un espectáculo ahora semeja cada vez más sus intermedios. 



TENTACIONES DE LA AUSENCIA. La desaparición del ejercicio presidencial, en la práctica, ha destapado una dinámica de fingimiento y disimulo para hacer creer que el que estaba, está. Se han puesto en marcha dispositivos que contemplan no sólo el Plan B, sino el C y el D, hasta llegar al Z. 

Desde esta columna se dijo hace varios meses que se amasaba una reforma constitucional. Dos son los propósitos de esa reforma que ya está estudiada, aunque no está decidida: el primero es el de arreglar la sucesión presidencial, en caso de que Chávez sea reelecto y no pueda continuar, para que no exista la necesidad de convocar a elecciones dentro de los primeros cuatro años del período constitucional y el vicepresidente pueda continuar como presidente. El segundo propósito es eliminar los impedimentos para que un familiar del presidente en ejercicio pueda ser vicepresidente. Estos designios no están decididos pero sí están estudiados y hay la tentación de meterlos de contrabando en una enmienda o reforma más amplia, so pretexto de simplificar y actualizar la Constitución. Parece grotesco y suena como imposible que pueda hacerse, pero hay que estar atentos porque ya amagaron con envolver sus objetivos con el proyecto de Ley de Misiones que Primero Justicia ha promovido y que desean usar como excusa para el nuevo mamarracho constitucional. 

La otra tentación es no dejar que Henrique Capriles sea candidato activo por la vía de anularlo en la calle. Provocar la violencia a su paso y acusarlo luego de ser el autor de los hechos es la estrategia predilecta, no porque los estrategas del gobierno piensen que la maniobra es muy fina, sino porque el propósito es obligarlo a desaparecer de la calle. El gobierno se ha propuesto que Capriles no realice más actos en Caracas y están dispuestos a repetir el incidente que ya ocurrió. Es prudente que el candidato democrático tome medidas sin renunciar a caminar la ciudad que es lo que el régimen quiere. 

EN CASO DE QUE LÁZARO NO SE LEVANTE. Si el caudillo no puede concurrir a las elecciones hay dos opciones: un candidato suplente coronado por Chávez, al que le procure transferir un mandato postrero, y la otra -si la primera no parece funcionar- es la de provocar situaciones de orden público que conlleven un "estado de emergencia" en el marco del cual suspendan las elecciones. 

En este último caso se piensa, no sin cierta razón, que el caos puede ser terreno fértil para que los que tienen la sartén por el mango continúen teniéndola dado que poseen las armas y el dinero, mientras la sociedad democrática no. Pueden calcular mal porque cuando las sociedades se movilizan no se detienen fácilmente y los militares pueden ejercer un riesgoso papel arbitral, pero eso es ya adivinación. 

Cierto es que hay conversaciones por trascorrales. Aproximaciones para saber cuál es el terreno del otro. En un mundo de relativa sensatez en el cual las fuerzas están más o menos equilibradas, un entendimiento debería imponerse; sin embargo, aunque algunos tienen conciencia del asunto del lado del gobierno, no se atreven a pasos concretos por el riesgo de que se entere la Reina y ordene "¡que le corten la cabeza!" 



EL OTRO INGREDIENTE. Es el fraude, el ventajismo electoral y la intimidación. De este último hay amplia documentación apenas se mira hacia afuera, se enciende la TV o se escucha el ruido de fondo de un régimen que aprieta tuercas aquí y allá. Igualmente, basta saber que hay industriales que han recibido la amable visita de miembros del régimen para comunicarles que cualquier contribución a la candidatura opositora será considerada como "aporte al terrorismo". 

Lo más importante es el asunto electoral en sí mismo. A pesar de que el rector Vicente Diaz con insólita petulancia pretendió desmentir las inquietudes de técnicos y expertos calificados, lo incontestable es que hay problemas serios. Por fortuna, en los días recientes se ha generado una corriente de opinión en la que concurren dirigentes, expertos y líderes de opinión para plantearse el tema. No hay que olvidar que el pulcro CNE todavía debe centenas de actas del referendo constitucional de 2007; tampoco hay que echar en saco roto el que la integración entre la captahuella y la máquina de votación es un acto de intimidación; ni hay que desechar que la observación internacional independiente está impedida. ¿Y el RE? Ni se diga. 



INCREMENTAR LOS VOTOS. Ante este panorama hay que prepararse para que las acciones antidemocráticas sean contrarrestadas. Fundamental es incrementar los votos de Capriles. En la medida en que éste se convierta en el símbolo de una avalancha por el cambio crecerá la fuerza para impedir los propósitos violentos y continuistas del régimen. Capriles es el instrumento que se dio la sociedad opositora para provocar un cambio. 

Si a usted le gusta el candidato; vote por él. Si a usted no le gusta el candidato, también vote por él. Hay que tratar de que gane aun sobre el sectarismo que lo rodea. En realidad, no importa si Capriles quiere tenerlo a usted a su lado; vote y busque votos para él y así contribuir a generar un cambio irreversible. Si Capriles logra los votos entregarán, por las buenas o por las mejores. 

Twitter: @carlosblancog

FUENTE: El Universal
LA PROTESTA MILITAR es un Blog de opinión militar y política. Su EDITOR/ADMINISTRADOR es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán, residenciado en VENEZUELA. Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar y política: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR (II) y LA PROTESTA MILITAR (III), aún cuando su Editor/Administrador, éste o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas paginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


recivex_sandiego

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias