Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Actuamos persuadidos del pensamiento de Simon Bolivar, El Libertador: “El que abandona todo por ser útil a su País, no pierde nada, y gana cuanto le consagra.” Gracias por visitarnos. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA.

viernes, 15 de noviembre de 2013

ELECCIONES. R E F L E X I O N E S D E M O C R Á T I C A S. Por: HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ.


 
15 de Noviembre 2013
R E F L E X I O N E S  D E M O C R Á T I C A S
HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ

ELECCIONES
Un lector  me increpa acusándome de abstencionista y falso amigo de la democracia, me dice  “que si no voto nada tengo  que reclamar ni exigir, que esa actitud me resta  a mi condición de ciudadano el derecho a la  verdadera democracia”.


Poco amigo de este tipo de polémicas, creo  sin  embargo  propicia la  ocasión para decirle a este amigo 
que en ninguno de mis escritos he manifestado una condición de ABSTENCIONISTA, creo  en el voto  como el Alfa y el Omega de una sociedad democrática, pero en el voto  cuando el mismo elige de verdad, cuando este voto  como la expresión de un ciudadano libre es respetada, cuando el mismo no se utilice para fraude electoral, creo  en  el voto cuando no se manipulan los resultados electorales y que de antemano se sabe  que hay fraude electoral montado  con alevosía y ventaja por  parte de un régimen tracalero, totalitario castro comunista, falto de toda clase de  moral, libertad e independencia, cuando  todos sabemos  que este régimen es ilegitimo porque es producto  de un fraude, no creo cuando se dice  que  se sabe  que hay fraude  pero  hay que ir a votar masivamente para evitarlo, no  creo en eso, PORQUE SENCILLAMENTE ES UNA GRAN MENTIRA, es un engaño a la inteligencia de las personas. No se deja de ser demócrata  porque no se vote, votar es un acto de la libertad de cada persona, es una consecuencia de nuestro propio libre albedrío. A mi  amigo lector  le aclaro, que por lo que me dice en su correspondencia debe ser menor de 40 años, bueno  si es así usted  aún no había nacido cuando yo estaba  ya luchando  contra una tiranía criminal  con un cuerpo policial  como fue la Seguridad Nacional por restaurar la democracia y la  libertad en mi país.



El 7 de octubre del 2012 hubo un gran fraude en las elecciones presidenciales, fraude donde  el propio candidato de la MUD, Enrique Capriles  lo apoyó cuando no  tuvo la delicadeza de esperar  que se terminaran  todos los escrutinio para  reconocer ganador al golpista asesino, luego se van a nuevas elecciones  el 14 de abril del 2013 con  las mismas condiciones fraudulentas del 7 de octubre y se acepta de nuevo el fraude, cuando después de prometer  que no se reconocería a Maduro  como presidente para el día 15 dejó solos a los  que se lanzaron a manifestar  contra el fraude en Barquisimeto y posteriormente  reconoció a Maduro   como presidente, cuando afirmó  que lo peor  que le podía pasar a Venezuela era un golpe  militar  contra  “el presidente  Nicolás Maduro”, yo entonces le digo  a mi amable lector,  me imagino  que usted voto el 7 de octubre y el 14 de abril, y a quien le reclamó por el fraude cometido, si lo hizo, ¿Qué paso  con su reclamo? ¿Quién defendió  su voto?  ¿Cuáles han sido las consecuencias de su reclamo?, el mismo orden de ideas  debo decirle  que para las lecciones de Gobernadores también se  votó masivamente y los resultados  fueron  de 23 gobernaciones, 20 para el oficialismo y tres para la oposición, de esas tres, dos (Miranda y Lara) sus Asambleas regionales  el 90% de los diputados  fueron del oficialismo, lo que echa por tierra esa tesis del  voto  masivo para  derrotar  este régimen castro comunista.

Se vota  cuando existe un Consejo Nacional Electoral (CNE), que de  verdad es arbitro, totalmente  confiable  compuesto por personas honradas  y de alta moralidad, pero cuando ese CNE está integrado  por delincuentes electorales, la situación cambia , entonces todo es una  pura comparsa, es hacerle el  juego al régimen totalitario comunista, que es lo que han venido haciendo estos directivos  de los partidos políticos.

Si la directiva de la MUD y los dirigentes de los partidos  políticos  que hacen vida en la misma se han auto nombrado  jefes de las  fuerzas opositoras, deberían entonces   asumir las responsabilidades  que  han contraído  con el pueblo democrático, no se les ha solicitado imposibles, solo  que EXIJAN las condiciones establecidas  por  La Carta Magna y la Ley Electoral, que se establezcan reglas claras, comenzando  por una auditoría total de ese Registro Electoral Permanente (REP), del cual todos sabemos  que está  envenenado, ya la propia  rectora del CNE Sandra Oblitas reconoció  que había millón y medio de votantes  sin huellas dactilares  (muertos), pero  que eso no influía ¿? en las elecciones, un nuevo CNE por cuanto  el actual es ILEGAL, es ilegal por que tres de sus miembros tienen vencido sus períodos desde hace más de un año y los otros dos   han probado en todo momento  que son fichas del PSUV y fieles obedientes de los dictados de Miraflores, lo que viola tanto la Carta Magna  como la propia Ley del CNE. Que los Militares del Plan República  solo sean empleados para resguardar el perímetro externo de los centros electorales, la no participación en el Plan República de los milicianos por ser todos miembros del PSUV.  Que el control de los centros electorales estén en manos de los presidentes de mesas y no haya ninguna intervención de mando por parte de los supervisores del CNE. El cese  de  las máquinas capta huellas y la automatización por parte de SMARMATIC, que es sabido que entre los dueños de esa empresa  hay dirigentes  políticos. Que los centros electorales sean cerrados a las 4 de la tarde  sin ninguna clase de prórroga y solo sigan funcionando aquellas mesas  donde aún hay votantes en cola. Que  los escrutinios  sean públicos y manuales  y las actas sean   firmadas por los presentes  sin  la presencia de militares ni supervisores del CNE. Que haya de verdad representantes de la oposición (técnicos) en la sala de totalización y  no los actuales  que además   no los dejan entrar a esa sala  y uno de ellos por lo menos fue  Diputado por el PSUV.

Pero nada de esto se ha hecho, se ha  alegado  en oportunidades  anteriores falta de tiempo y también ahora, una mentira más y una forma de colaborar  con este régimen  que es  a lo que se han dedicado los directivos de los partidos políticos, que no han permitido  que en la tal MUD   se integren grupos de la  Sociedad Civil, grupos profesionales  organizados  (Colegios), Federaciones de Estudiantes, Sindicatos  entre otras organizaciones no partidistas , todas estas  organizaciones antes nombradas  deberían tener  representantes  en esa llamada Mesa de  la Unidad Democrática (MUD), pero por lo visto a ellos no les conviene que haya voces  que reclamen.

Ahora bien si le puedo decir  que bajo estas  condiciones fraudulentas y de acuerdo a las experiencias pasadas recientemente y la falta  total de voluntad de la MUD de solicitar las condiciones de ley, YO NO VOTARÉ , no le digo a  nadie  que no lo haga pero si  que revisen en su conciencia si vale  la pena  seguir  dándole piso político legal a este régimen  comunista de traidores a la patria, que la han entregado vilmente a los Castro y a su régimen  criminal.

VARIOS
Como estaba previsto para el martes 19 tendrá el ilegitimo  su ley habilitante, ya compraron  al diputado 99 el aberrado y arrastrado Carlos Flores monaguense paisano de Diosdado Cabello, quién ahora se une a la escoria formada por Nelson Núñez, William Ojeda y Ricardo Sánchez, quién sigue  esperando   que inhabiliten a María Corina Machado para ocupar el curul, en cuanto a la ley habilitante es comentario general  que el texto de la misma fue  redactado en Cuba por un grupo de jueces del terror castristas, los cuales se encuentran en Venezuela  esperando para celebrar juntos  el ejecútese de su obra maestra, pobre Venezuela, esto de verdad que si ha de ser el principio del fin de la poca soberanía  que aun quedaba, si hemos vivido terror es ahora  cuando este sicario de los castro de verdad aplicará como ya lo ha dicho todo el peso de sus  nefastas leyes criminales. Mientras  tanto  que han estado haciendo Capriles, los  directivos  de los partidos políticos opositores y la dirigencia de la MUD  que no han convocado a una GRAN MANIFESTACIÓN NACIONAL en contra de la aprobación de esta nefasta ley habilitante, ¿Será  que temen  incomodar al régimen con  eso?. Los  jueces cubanos presentes en el país  han aprovecha  la ocasión para reuniones  con los miembros del TSJ venezolano en busca de la una posible UNIFICACIÓN DE LAS LEYES PENALES  CUBANAS Y VENEZOLANAS

Cuando presenciamos el saqueo de aquel camión cava colombiano cargado de carne  que tuvo el accidente en el puente de los Ruíces, quedamos  impresionados  por cuanto los saqueadores  fueron tan brutales  que prácticamente asesinaron al chofer, ahora ante esta ola de saqueo promovida por el propio títere jefe del régimen comunista, se nos viene  a la memoria los saqueos promovidos y dirigidos por Freddy Bernal al frente de sus hordas de los círculos bolivarianos  cuando desbastaron toda Catia y el centro de Caracas el 14 de abril del 2002, hemos presenciado  como las televisores del mundo entre ellas la BBC de Londres, Antena 3 de España, CNN y Euro News  entre otras que transmite para toda Europa, los infaustos videos relatando  el tremendo vandalaje contra las empresas privadas y donde recalcan la participación directa del ejecutivo venezolano en los actos rapiña desatada. Hacen comparación de lo que está  ocurriendo en Venezuela  con lo sucedido en Sarare  auspiciado por Mugawe el amigo del golpista asesino hace  ocho años.

Una vez  que  pase todo este maremoto, que los anaqueles y depósitos de las tiendas queden vacíos  como dijo el  ilegitimo, quién los va a surtir, donde estarán los dólares para las compras, quién va a invertir en un país  donde no existe ninguna  seguridad jurídica para inversores, pensarían en los miles o millones de  desocupados  que se  sumarán a los ya existentes , un país  con una economía totalmente deprimida  que tanto necesita de inversiones lo que han  hecho  con  sus actos brutales es alejarla totalmente.

No  hay  reactivos ni medicamentos para los miles de personas  que sufren de diabetes en todo el país  por culpa del Ministerio de la Salud  que no se ha preocupado para nada de este problema, como tampoco  de los medicamentos  para  aplicación  de radio y quimioterapia  para los enfermos de cáncer, pero si disponen de 140 millones de dólares para  una escudería francesa casi quebrada, tenga  como piloto de fórmula 1, al constante perdedor Pastor Maldonado  botado de la William que se cansó de sus  fracasos en las pistas.

La otrora  aguerrida  periodista defensora de los derechos de libertad de expresión en los tiempos de la democracia, hoy diputada  en la Asamblea Nacional por el PSUV, Desiré Santos Amoral, es ahora también la censora oficial  de Últimas Noticias, todas las tardes se instala  en el periódico para revisar los titulares  de las noticias  que se van a publicar.

hjmrodriguez@gmail.com  ///   Twitter:@Hmarcanor

NOTA: SI DESEAS REENVIAR ESTE BOLETÍN O PARTE DEL MISMO, POR FAVOR TE AGRADEZCO NO LE BORRES LA DIRECCIÓN NI EL REMITENTE.

LA PROTESTA MILITAR es un Blog de opinión militar y política. Su EDITOR/ADMINISTRADOR es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán, residenciado en VENEZUELA. Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar y política: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR (II) y LA PROTESTA MILITAR (III), aún cuando su Editor/Administrador, éste o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas paginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


recivex_sandiego

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias