jueves, 14 de agosto de 2014

General de 1000 derrotas. Por: José Vicente Carrasquero A. La Patilla.

José Vicente Carrasquero: 

General de 1000 derrotas

agosto 12, 2014 11:13 pm
Si algo copió el chavismo al calco, fue la práctica perversa de la dirigencia cubana de culpar a otros actores políticos, sociales o económicos de las consecuencias de poner en práctica políticas destinadas desde el principio al fracaso. Para comenzar se puso como excusa una supuesta guerra liderada por el imperialismo gringo que buscaba adueñarse del petróleo venezolano. Esa excusa ha sido puesta en escena de forma constante y parece ser el pretexto matriz que se usa para poner a funcionar todo el entramado de justificaciones del espantoso fracaso revolucionario. Lo cierto es que a Estados Unidos no le interesa nuestro petróleo porque tiene suficiente, incluso para embarcarse en el negocio de exportarlo. Demás está decir que el negocio petrolero americano está manejado casi en su totalidad por empresas privadas.
Para justificar el dramático estado de la economía, Maduro ha culpado a unos malvados de haber ejecutado una guerra contra el bolívar. Según el ocupante de Miraflores, que no de La Casona, unas manos peludas han atacado la moneda para llevarla a esos escandalosos valores que se observan el día de hoy. Por ello, se anunciaron medidas y se pusieron en práctica nuevos mecanismos que no han tenido el efecto deseado: derrotar a los malvados que deterioran la inexistente moneda nacional. No hace falta ser un genio para notar que esta guerra el gobierno la tiene perdida.
Otra guerra perdida es la de los precios. Aquí la derrota es estrepitosa. Según las genialidades del ejecutivo existe algo así como una inflación inducida. Es decir, unos enemigos no identificados, elevan los precios y hacen que el poder adquisitivo del venezolano se deteriore cada vez más y más. La realidad es que esta práctica comunicacional tiene como objetivo esconder a los seguidores del chavismo las verdaderas causas de la inflación generada por las macabras impresoras de billetes que el Banco Central pone a funcionar para financiar el déficit de las empresas del estado. Lo verdaderamente preocupante es que los oficialistas, en su ceguera fanática, no noten que todo esto de la guerra inflacionaria es una patraña del gobierno para no asumir su responsabilidad.
Una guerra ante la cual el gobierno parece haberse rendido es la de la escasez. Una guerra suicida en la que los empresarios buscan quebrar sus empresas para derrocar al gobierno. De verdad que tienen imaginación los que paren estas historietas. La triste realidad es que siguiendo las políticas de su incapacidad más manifiesta, Jorge Giordani, el gobierno desapareció los dólares del mercado. Al meterse en  medio del comercio, la dirigencia política acabó con la intermediación en Venezuela, el país del no hay.
La guerra perdida, para lamento de los venezolanos, es la del hampa. Los buenandros no han oído el llamado de Maduro y siguen haciendo de las suyas. Han logrado someter a los venezolanos a una situación de enclaustramiento que limita el ejercicio de las más elementales libertades individuales. Lo triste es que hay en el chavismo personas que se creen eso de que el hampa es un fenómeno artificial desarrollado por enemigos del gobierno. Lo cierto es que ha sido un fenómeno fomentado por una dirigencia oficialista que solo sabe hablar el idioma de la violencia.
La guerra contra los perversos a los que se les ocurre prender bombillos para alumbrarse, o poner a funcionar el aire acondicionado cuando hace calor representa otro fracaso del general Maduro que no atina a conseguir una solución al gravísimo problema eléctrico.
La salud hace estragos en las filas del gobierno. Esta guerra en la cual la ineptitud gubernamental se pone de bulto es verdaderamente una muestra de la indolencia de la clase política gobernante con los venezolanos. Las excusas y controles inundan el discurso oficial, solo para tratar infructuosamente de eludir su responsabilidad.
El asunto del agua es producto de una guerra de la naturaleza contra un gobierno que no construyó reservorios del vital líquido para uso humano en los últimos quince años. La falta de previsión de una gente que no tiene el más mínimo sentido de lo que es gobernar, tiene a millones de venezolanos perdiendo la guerra contra lasequía.
La guerra de las aerolíneas es la más lamentable excusa que puede haber dado Maduro. Aquí a uno le toca preguntarse si es mentira contumaz o ignorancia. El control de cambio ha espantado la inversión de Venezuela y ahora está aterrando a los servicios. Una derrota más para el maltrecho general.
Lo que queda es preguntarse, ¿cómo alguien puede apoyar a un general que pierde batalla tras batalla? ¿Cómo acompañar a un líder que no se atreve a tomar las medidas necesarias para solucionar los problemas que nos aquejan? ¿Cómo es que todavía existen fanáticos que se creen las patrañas guerreristas?
Las malas noticias para el general de las mil derrotas comienzan a llegar. Una inmensa proporción de los venezolanos considera a Maduro el peor presidente que ha tenido Venezuela (44% según Datanálisis de Agosto 2014).
Eso quiere decir que las engañifas de las guerras no ha surtido el efecto deseado. O peor aún, creyéndose las mentiras de las batallas, hay venezolanos que piensan que Maduro no tiene la capacidad para resolver los problemas del país. Quizás eso explique que en medio de la severa crisis económica que nos empobrece, el gobierno apueste a la represión garantizando que no haya escasez de equipos antimotines.
La lógica política elemental indica que se debe aceptar los errores cometidos, demostrar propósito de enmendarlo y tomar las medidas que solucionen los problemas del venezolano. ¡Ah! Se me olvidaba, esta gente carece de lógica, incluso la más elemental.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA











Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Disidentes de Altamira

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Etiquetas