UNA CERTERA PUÑALADA
A LA INDUSTRIA NAVAL VENEZOLANA.
No es de
extrañar la actitud y el carácter apátrida de este gobierno y sus
instituciones. Todas ellas han sido puestas al servicio de una camarilla
resentida y ambiciosa, que responde a un concierto de intereses foráneos en
conjunto con conocidos países de similar proceder ideológico y antidemocrático.
Mención
especial merece la cúpula militar que bajo la sombrilla manipuladora de la
revolución del siglo 21, son los garantes vergonzosos y sin escrúpulos de
cuanta destrucción ha soportado nuestra nación. La industria naval venezolana
no ha sido la excepción de cómo se privilegian las naciones cómplices y
aprovechadoras.
1. Se ha pagado de contado Bs 30 millones de dólares por c/u, la
construcción de 23 Buques tanqueros para PDVSA a Argentina, Brasil, Irán, y
Cuba. De eso hace más de 2 años. NO HA LLEGADO NI UNO, NI LLEGARAN, ¿PORQUE?
·
Porque ahora los astilleros
extranjeros dicen que los buques cuestan más.
·
Porque no hubo cláusulas de
penalización por retrasos en la entrega, ni por inflación.
·
Porque la empresa fabricante
de los sistemas de máquinas navales (Wartsila) está cobrando el almacenaje de
los motores desde hace 2 años por la demora en la entrega de los barcos. PDVSA
les dijo ¡que se tomaran los motores como pago!
·
La ONU, bloqueó la
clasificación de los Buques hechos en Irán, por las sanciones.
·
Los dos únicos tanqueros de
casi un millón de barriles de capacidad, solo sirven para llevar el crudo liviano desde curazao a la refinería
de Cienfuegos a precio solidario.
2. Se fabricaran o se
están fabricando 14 remolcadores en Cuba.( Damen Holandesa)
3. 4 remolcadores que se fabricaron en Cuba con anterioridad,
fueron construidos por Ingenieros navales venezolano contratados por los
astilleros Cubanos.
4. 2 Atuneros Rusos con tecnología desfasada de los años 60,
fueron maquillados y revendidos por Cuba a Venezuela por 30 Millones de Dólares
cada uno (PESCALBA). No están operando.
5. Se otorgó recientemente la fabricación en China de 12
Remolcadores para el INEA.
6. La Fragata F-24, será repotenciada en Cuba, por un monto de
100 Millones de Euros.
7. En el misterioso nuevo puerto que se construye en Puerto
Cabello, no ACEPTAN trabajadores venezolanos, solo chinos.
8. Lo único que en la actualidad se repara en DIANCA, para sorpresa
de todos es un yate, el “STARGEIZER” posiblemente propiedad de un conocido boliburgués
de alto nivel.
¿Dónde están
los próceres navales del almirantazgo, con más soles que dignidad? ¿Dónde los líderes
sindicales revolucionarios? ¿Dónde el presidente obrero? Desde luego que
haciéndose de la vista gorda y permitiendo el desmantelamiento de tan
importante sector estratégico nacional.
Mientras esto
pasa aquí, los países del caribe, como Curazao, Trinidad, México y Colombia,
están invirtiendo en el fortalecimiento de sus puertos y astilleros, en
respuesta a la ampliación del canal de Panamá. Hasta Cuba está ampliando el
Puerto de Mariel con el apoyo de Holanda y con dinero venezolano. Todo esto en
flagrante violación de nuestra ley de desarrollo de la Industria naval y el
Plan de desarrollo Simón Bolívar 2013-2023.
La tragedia de Venezuela no pareciera tener
fin y la ingratitud de sus hijos no encuentra nada parecido en ninguna otra nación.
No hay ejemplos de cómo un país se apodera de otro de forma tan fácil.
Que complejo y
sumisión ideológica tan denigrante además de la desmedida ambición, albergan
estos malos hijos de la patria. La corrupción ya sale a flote en las gruesas
cuentas depositadas en el exterior, mientras la comparsa de enfrentar a la
invasión, las amenazas y la mentira, continúan manipulando cínicamente a la
ignorancia mendicante, hundida ya en la molicie y la necesidad.
¿Tienes duda de
que esto realmente esté ocurriendo?…………... ¡ten el valor de investigarlo y lo
sabrás!
CESAR GUILLEN CITTERIO
IMAGEN SUPERIOR: Cortesía del Blog LAS ARMAS DE CORONEL: