ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

viernes, 25 de septiembre de 2015

LA IGLESIA ALIADA A LOS TIRANOS TOTALITARIOS. Por: Hugo J. Byrne. CUBA EN EL MUNDO





LA IGLESIA ALIADA A LOS TIRANOS TOTALITARIOS 
Por Hugo J. Byrne, California, septiembre 24 --

 No es fácil hacer una crónica de la actualidad en comentarios semanales. Tal es el caso de la novel alianza entre el régimen totalitario castrista, Washington y el Vaticano. Esa componenda tiene diabólicas implicaciones a la justicia, la libertad, la moral, la razón y la fe y es peor que imposible de narrar brevemente: hay material en ese tema para escribir diez tomos.

Aún así, no me arredra hacerlo en brevedad, utilizando su contexto histórico. Sé que ello podría acarrear el disgusto de muchos entre mis lectores y eso me apena. Tengo amigos y hermanos que son católicos prácticos y agraviarlos sería doloroso. Entre ellos los hay que conozco desde mi niñez, antiguos compañeros de trabajo, muchos leales guerreros en la lucha violenta contra la tiranía, tanto en la Cuba de 1961 como en el exilio y, entre ellos, mis antiguos compañeros de armas en el Ejército de Estados Unidos.

No obstante creo que más ofensivo fuera si tratara el tema con hipocresía. La realidad es que nací de una familia muy devota y permanecí católico romano durante toda mi juventud. El aprendizaje de la historia junto a los presentes agravios, cambió eso radicalmente.

Al centro Benito Mussolini. A su derecha el Cardinal Prieto Gasparri (ambos sentados) luego de intercambiar lass ratificaciones del Tratado en la Sala de las Congregaciones, 
el Vaticano, el 7 de junio de 1929

El 11 de febrero de 1929 y en una lujosa sala del Palacio de Letrán en Roma, se firmaron los tratados que llevan su nombre y que dieron entidad legal e independencia al contemporáneo Estado Vaticano.

El Papado había sido antaño un centro de considerable poder político y militar. Los dramáticos cambios sociales en Europa durante los pasados tres siglos, disminuyeron considerablemente ese poderío e influencia.
Me limito hoy a escudriñar la relación de causa-efecto entre la naturaleza temporal de la Iglesia de Roma y la religión, que es eterna para cualquier iglesia organizada.

Estoy analizando una iglesia que se fundamenta en una fe monoteísta y civilizada. No considero legítima a otra que demanda conversión a la fe so pena de la vida. Eso no representa una fe real sino una secta fanática de sangrientos asesinos. Asesinos que son también miserables cobardes, pues ocultan sus caras criminales durante la comisión de sus inenarrables fechorías.

Las relaciones entre la iglesia Católica Romana y el estado italiano habían sido hostiles durante más de sesenta años antes de 1929. El Reino de Italia era secular y manifestaba resentimiento anticlerical no totalmente injustificado hacia la Iglesia y sus largos e históricos entendimientos con el enemigo austriaco. El Rey de Italia era por esa época Vittorio Emmanuelle III, de la Casa de Saboya, beneficiaria de la unificación italiana. Vittorio era un monarca minúsculo en estatura, quien se tornaría en casi un títere de Mussolini hasta que este fuera derrocado por sus propios partidarios fascistas tras la victoriosa invasión aliada de Sicilia en 1943.     

Los firmantes de los tratados de Letrán fueron por parte de la Iglesia, Pietro Cardenal Gasparri y por el estado italiano su entonces Primer Ministro, pero ya virtual mandamás y jefe supremo del Fascio, el antiguo editor socialista y ex simpatizante marxista, Benito Mussolini. 

Para el régimen de Mussolini apuntalar a la Iglesia era un paso diplomático muy beneficioso que recibiera aprobación universal, incluyendo la venia de un futuro enemigo acérrimo y estadista sagaz: Winston Churchill. Para el Papado, fue una movida política muy provechosa: el arte de aprender a convivir ventajosamente con una tiranía totalitaria y opresora.

Pasemos a la mitad de la segunda década del siglo XXI con la visita oficial a Castrolandia del jesuita Jorge Bergoglio, convertido en Papa Francisco por el voto mayoritario de la Curia. Su elección al papado incluyó el voto del Cardenal cubano Jaime Ortega y Alamino, antiguo inquilino involuntario de la UMAP (“Unidades Militares de Ayuda a la Producción”)

Esas vacaciones forzosas del futuro Cardenal las disfrutó Su Eminencia en los tiempos cuando Castrolandia perseguía sañudamente a muchos homosexuales. Por supuesto, no a todos. El finado antiguo director del ICAIC (“Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográfica”), Alfredo Guevara, era notorio homosexual fuera del closet pero nunca lo persiguieron ni arrestaron y siempre disfrutó a plenitud las múltiples privilegios acordes a la élite castrista. 

La preferencia sexual del Cardenal Ortega es asunto de él y tema que no me incumbe ni que interese a los lectores. La cito sólo para facilitar un mejor entendimiento histórico de su controvertida personalidad. Lo que rechazo con indignación vehemente es que se refiera al exilio cubano como a “la gusanera de Miami”: Ortega es sólo un miserable cobarde quien, víctima o no de chantaje, ha consistentemente usado desde entonces su jerarquía en la Iglesia para defender los infames intereses de la tiranía castrista. 

Jorge Cardenal Bergoglio, es ahora el Papa Francisco y principal alcahuete voluntario del grotesco romance político entre el tirano substituto Raúl Castro y la administración Obama. A continuación hago referencia a sus expresiones en favor del poder eclesiástico, del que es genuino partidario y convencido ortodoxo:

“Nadie debe caer en la tentación de creer en el avance de la fe fuera de la Iglesia”. “Usted no puede amar a Dios fuera de la Iglesia y no puede lograr la salvación del alma por sí sólo”.

Ese apostolado es tradicional de la Iglesia, pero en Bergoglio particularmente sugiere un enorme apetito a un poder político temporal y absolutista, el que pretende disimular con su sonrisa bonachona. Un ejemplo de ello es su intervención en un cónclave de obispos iberoamericanos en 2007: “Vivimos en medio de la parte más desigual del mundo, la que más se ha desarrollado y la que menos ha reducido la miseria”. ¿Se refería el sacerdote populista sólo a la Argentina o a Iberoamérica? ¿Denunciaba el clientelismo endémico y corrupto que pasa por capitalismo en las sociedades al sur del Rio Grande?  No. Su alma furtiva pretende desconocer que las diferencias más abismales del poder contemporáneo residen en las naciones víctimas de las “panaceas totalitarias” cómo Corea del norte y Cuba. “Pretender” es en esto la palabra clave: Bergoglio no es ignorante.

La novelista Ayn Rand escribió en una de sus obras que “Aquellos que pretenden desconocer la diferencia entre el dólar y el látigo están, más tarde o más temprano, destinados a aprenderla en sus espaldas. Pero como afirmara el estibador-filósofo Eric Hoffer en su obra maestra “The true believer”, …los líderes mesiánicos raramente responden por sus errores. Son sus seguidores quienes sufren.

La diatriba de Bergoglio era en general contra el sistema económico que disfruta, pero el que al mismo tiempo detesta y resiente: el libre mercado. No, amigo lector, no es contra “los excesos” del capitalismo, sino simple y claramente contra el capitalismo.  En Bergoglio no encontramos un líder creyente y confundido al apreciar ciertas realidades, sino alguien quien decide cerrar los ojos ante ellas o mantenerlos abiertos e ignorarlas. 

El video que capta una demostración de protesta suprimida a empellones por los esbirros de la Seguridad del Estado castrista a pocos metros al frente del “Papamóvil”, se da de cachetes con las posteriores declaraciones del prelado, quien afirmó no haber visto ni oído nada.

Recordemos lo afirmado por uno de los más elocuentes próceres de la Revolución Americana, Patrick Henry; “Hay quienes teniendo ojos deciden no ver y teniendo oídos, no oír. Por mi parte, quiero saber todo cuanto de malo ocurre para tratar de corregirlo.

¿Quién puede sorprenderse de que Bergoglio se reúna con los genocidas hermanos de La Habana y les lleve regalos en calidad de Jefe de un influyente Estado Ecuménico? Me pregunto, ¿sobre qué habló Bergoglio con los sangrientos tiranos? ¿Quizás de justicia social

¿Habló sobre los “grandes logros” de un sistema totalitario al que evidentemente considera superior a nuestras libertades? Quizás se refirió al “calentamiento global”, tema que discutirá con el Mesías de aquí. ¿Qué planeará hacer con los eminentes científicos quienes en números crecientes ya no comparten sus superficiales y desacreditadas teorías ambientalistas? ¿Lo mismo que con Copérnico y Galileo?

Finalmente, es importante que haga referencia al motivo por el que llamo a Bergoglio por su apellido cristiano y no por el nombre que adoptara como Pontífice. Este punto puede ser comprobado por los amables lectores si consultan con alguien que me conozca personalmente. Existen sólo dos grupos de individuos a quienes me refiero siempre por el apellido.  O bien que sean quienes respeto, o aquellos con los que no deseo intimar

Raúl Castro ejecutando a un oponente en la Sierra Maestra

y en Roma con el Papa Bergoglio en el Vaticano.



REMISIÓN:  Luis Marín. 

IMAGEN SUPERIOR: Cortesía de FRENTE PATRIÓTICO

  

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-