ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

martes, 24 de mayo de 2016

REUNIÓN IPSFA. Por: Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández.


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Tomas Montes de Oca <monmer46@yahoo.es>
Fecha: 24 de mayo de 2016, 5:00
Asunto: VOCAL AVIACIÓN IORFAN REENVIA OBJETIVO Y CLARO RESUMEN DEL CNEL MANUEL LEDEZMA: I P S F A - Reunión
Para: Omitido.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Muy buenos días siempre estimados Personal Militar en la Honrosa Situación de Retiro, Cónyuges, Familia Militar....me permito retransmitir correo electrónico recibido  y enviado por el ciudadano Coronel ( Ej ) Manuel Ledezma Hernández, referido a la Reunión realizada el la sede de la Presidencia del IPSFA, atendiendo a Invitación que recibieramos por parte del Ciudadano Presidente del IPSFA GD Rafael Alberto Espinoza Mendoza; en lo personal me permito felicitar al Cnel Manuel Ledezma Hernández por lo objetivo de la reseña presentada y el tratamiento observado en el texto del mismo, que coincide de manera clara, precisa y confiable con lo tratado en la reunión. Èsta informaciòn la retransmito con el ánimo que llegue al mayor cantidad de contactos en la red. Gracias Manuel

Cnel (Av) Tomás Montes de Oca Lugo 
Vocal Aviaciòn JD IORFAN
El Martes 24 de Mayo de 2016 2:47, "'*' ledherman.ej.ven@gmail.com [militaresprofesionalesvenezuela]" <militaresprofesionalesvenezuela@yahoogroups.com> escribió:

I P S F A 
Reunión 

Coronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Ayer, 23MAY2016, asistí, con invitación, a una reunión informativa con el ciudadano General de División Rafael Alberto Espinoza Mendoza, Presidente de la Junta Administradora del IPSFA y parte de su equipo de trabajo: CN Joao Dionisio Ferreira Pereira, Gerente de Finanzas; Cnel. Ludwing Fernando Guerrero López, Gerente de Informática; Cnel. Noel Montes Fuenmayor, Gerente de Bienestar y Seguridad Social; Cnel. Freddy José Chaurio Irazábal, Gerente de Crédito; Cnel. Iris Vera Estrada, Jefe de la Oficina de Atención al Pensionado; Tcnel. José Orestes Castillo Tovar, Gerente de la Secretaría General; May. Olinda E Teixeira M, Consultora Jurídica y otros ciudadanos Oficiales Superiores, no mencionados, a quienes pido disculpas por no haber podido tomar nota de sus nombres.

Como invitados asistimos: Junta Directiva del IORFAN; Presidente y Directorio de la Federación de Oficiales Técnicos; Presidente de la Asociación Nacional de Guardias Nacionales en Situación de Retiro (ASOGUARNAR); Presidenta de la Asociación de Of. Téc. del estado Bolívar; Sgto. May. Cruz López, por la Asociación de Tropas Profesionales del estado Vargas; otros militares profesionales en situación de retiro; varias damas familiares sobrevivientes; Cnel. Sammy Landaeta y el infrascrito.

La reunión dio inicio a las 09:00 horas y se prolongó hasta las 14:00 horas. Es la primera vez, ¡en muchos años!, que un presidente de la Junta Administradora del IPSFA llama a una reunión de esta naturaleza y que invierta tanto tiempo para dar información, a la que tenemos derecho y a la que nunca antes tuvimos acceso, además del trato respetuoso y muy cordial que recibimos.

Creo que, poco a poco, estamos progresando en el sentido de que el IPSFA está dejando de ser un ente aislado donde sus administradores tenían una patente de corso y formaban un clan de élites al cuál había que rendirle pleitesía. Ojalá que esa tendencia de cambio no se quede en una mera sensación y que sí se consolide para beneficio de todos, tanto para los que están en servicio activo y sus familiares ~que indefectiblemente pasarán a “este otro lado de la acera” o que el ‘Supremo Maestro de salto’ les ordene: “…pararse en la puerta… ¡SALTE!”~ así como para los que nos encontramos en situación de retiro, nuestros familiares y para los sobrevivientes.

La reunión se inició, como es lógico, con las palabras de bienvenida del ciudadano General de División Espinoza Mendoza y seguidamente nos informó; escuetamente de mi parte:

1. El IPSFA ampara a un total casi de 600.000 personas, incluyendo todas las amparadas por la LOSSFAN 2015.

2. Para el mes de junio ~el día está por definirse~ convocará a una reunión de todo el personal militar profesional en situación de retiro y familiares sobrevivientes, del Distrito Capital, estado Miranda y estado Vargas. El lugar será, hasta este momento, el Círculo Militar.

3. Junio será un mes importante porque en su transcurso se tendrán novedades positivas. No fueron anunciadas cuales. Se informará en el momento adecuado.

4. Por orden del Ministro de la Defensa, para el segundo semestre de 2016 deberá existir una sola agrupación que aglutine a TODOS LOS MILITARES PROFESIONALES en situación de retiro los cuales alcanzan un total aproximado de 50.000 personas, incluyendo familiares y familiares sobrevivientes.

5. Ya está lista la nueva plataforma informática del Instituto, solo se está esperando la autorización del Mindefensa.

En este punto, y en la oportunidad de palabra correspondiente, el ciudadano Coronel gerente de informática suministró una amplia pero detallada información sobre el funcionamiento de esa plataforma y los beneficios que representará, tanto para el Instituto como para los afiliados a él.

Dicha plataforma funcionará en forma similar (creo que mejor) a las que utilizan los bancos.

El afiliado ingresará a “IPSFA EN LÍNEA”, la primera vez usted deberá registrarse tal y como lo ha hecho para entrar a sus cuentas bancarias o para registrarse en alguna página web de su preferencia. El procedimiento no presenta ninguna dificultad.

Con esta nueva plataforma se tendrá acceso a todos los servicios que presta el IPSFA, incluso la obtención “pre-aprobada” de algún préstamo; lógicamente, luego deberá entregar la documentación mínima requerida que, dicho sea de paso, se reduce considerablemente ya que, desde ese momento, el IPSFA no le solicitará los documentos que ya posee el Instituto como es, solo como ejemplo, el neto, y así otros documentos; eso se llama ‘simplificación de trámites’. Claro, está de parte del afiliado mantener actualizados sus datos tales como dirección, teléfonos, correos y otros datos personales.

Conforme se vaya desarrollando esa nueva plataforma, que ya está lista, los afiliados que residen en el interior del país no tendrán necesidad de venir a la capital, al edificio sede del IPSFA, para efectuar la mayoría, si no la totalidad, de los trámites ya que inclusive la renovación del carnet de familiar será a través del nuevo sistema y el afiliado solo tendrá que acudir a la sucursal IPSFA que le corresponda para retirar el documento. Reitero, solo un ejemplo.

Además, le permitirá hacer el seguimiento de la solicitud que usted haya hecho.

6. Fue eliminado el sistema de citas y audiencias. Cualquier militar profesional, activo o retirado, o familiar será atendido cualquier día. También hay que ser conscientes de que, debido a la cantidad de problemas y necesidades que venimos arrastrando TODOS los afiliados, el número de personas que queremos “hablar” con el “presidente del IPSFA” es muy elevado y nos vamos a encontrar que el tiempo de trabajo de dicho funcionario es finito y tenemos que estar conscientes de que tomará un poco de tiempo para ser atendido en el momento que haga acto de presencia en la sede de la presidencia del Instituto, amén de que también es conveniente exponer el asunto en forma clara, precisa, concisa pero detallada. Sugiero, y esa es mi recomendación, llevar por escrito la necesidad que se planteará; esto solo es mi sugerencia porque así quedará por escrito, valga la redundancia, lo solicitado y se abreviará el tiempo en beneficio de otras personas que necesitan la entrevista.

7. Debido al desfase que se producía en nuestras remuneraciones cada vez que era incrementado el salario mínimo, se estableció un tabulador lo cual permitirá el incremento automático de nuestra remuneración básica. Ese tabulador ya ha circulado por internet.

8. Retribución especial bimestral. A partir de mayo 2016 se incrementó a 2,5 UT x Bs. 177 x 60 días; eso equivale a Bs. 26.550, que se pagará a finales de junio 2016.

9. Las llamadas “Casas Años Dorados” son insuficientes para atender la demanda, además muchas de ellas no reúnen las condiciones adecuadas por lo tanto se están acondicionando y su número será acrecentado paulatinamente. Adicionalmente se están gestionando acuerdos con casas o alojamientos geriátricos para la atención del Adulto Mayor y el IPSFA suministrará una ayuda (no se indicó monto) para dicha atención y que se suministrará semestralmente para el pago de esas casas geriátricas.

10. Se incrementó el reembolso por adquisición de lentes hasta Bs. 50.000. En este punto el presidente de la Jta. Adm. IPSFA hizo referencia a un caso donde, el afiliado, exigía el reembolso total por la compra de unos lentes de marca internacional. ¡Por favor, ni calvo, ni con dos pelucas! 

En cuanto a los casos de odontología, se reconocerá hasta el 80 % del costo del tratamiento, sea cual fuere, excepto los tratamientos estéticos.

11. Para el 18 de junio se espera que esté lista la ampliación de la dependencia de entrega de medicinas; se habilitarán dos taquillas más. Se incrementarán los Puntos de Entrega de Medicinas, entre ellos uno en Tucupita. Hasta los momentos existen 37 Puntos de Entrega de Medicinas.

12. En cuanto a Seguros Horizonte. Como todos sabemos, el IPSFA es el mayor accionista de esa empresa aseguradora y como tal está tomando interés en ella a los efectos de un mejor servicio.

A título de ejemplo, en Maracay, con la funeraria Vallés se llegó a un acuerdo para instalar hornos crematorios (¿dos?) esto disminuirá costos por inhumación.

La actual cobertura es hasta Bs. 120.000 y el IPSFA cubrirá algún exceso. No pude tomar nota hasta cuanto cubrirá el Instituto.

La funeraria Géminis, propiedad del IPSFA, está siendo repotenciada, adecentada.

13. En éste momento el IPSFA está siendo auditado por la Contraloría FAN.

14. El IPSFA no escapa de la situación económica actual y se le hace muy difícil cumplir con el programa Mi casa bien equipada. Depende de la disponibilidad de equipos y artefactos que le puedan suministrar los cuales siempre son insuficientes para la alta demanda.

Con los vehículos sucede algo más particular. El Instituto no tiene vehículos, no recibe vehículos de las ensambladoras y los vehículos disponibles, que son muy escasos, los entrega el Mindefensa en una programación especial de algo llamado gobierno de calle, o algo similar.

El IPSFA no entrega, ni entregará, vehículos.

15. Para el último trimestre se deberá presentar la FE DE VIDA, condición indispensable para recibir la Bonificación de Fin de Año. Oportunamente se indicará la fecha de inicio y de finalización de la entrega de ese documento, así como el procedimiento a seguir.

16. Se hicieron acuerdos con el banco Bicentenario y con el BANFAN, para la concesión de préstamos con destino a la vivienda, estos, por los momentos están entre los tres y ocho millones de bolívares. En su oportunidad, el próximo junio, se dará una más amplia explicación.

 En este punto intervino el ciudadano Coronel Gerente de Crédito e hizo un resumen sobre la actualización de esos créditos, los nuevos procedimientos a seguir, los montos y requerimientos, por ejemplo, podrá solicitar hasta Bs. 800.000 sin fiador y hasta Bs. +2.000.000 con fiador, claro, el monto también estará sujeto a la capacidad de pago y a su historial en cuánto a préstamos se refiere. Esto es comprensible ya que los recursos no son infinitos y el número de personas necesitadas es creciente.

17. Se sugiere visitar IFAMIL. Ha sido “dinamizado”. Tiene buenas ofertas, y con un reto interesante: si usted consigue una oferta mejor que la presentada por IFAMIL, esa dependencia, previa verificación, le reconocerá esa oferta que le sea presentada.

18. No existe el crédito de almacenes. Fue eliminado hace tiempo.

19. Existe el servicio de prótesis, así como la entrega de sillas de rueda, bastones y otros. Es cuestión de acercarse a la Gerencia de Bienestar y Seguridad Social para informarse adecuada y verazmente.

Ahora dos puntos que, particularmente, considero álgidos: CENCOEX y el Derecho de acrecer.

1. En cuanto al CENCOEX. El IPSFA recibió una respuesta muy clara de aquél ente donde le dice que los trámites de solicitudes para pensionados en el exterior son de “trámite personalísimo”, por lo tanto el IPSFA quedó limitado a cumplir con el depósito de las pensiones de esas personas en los bancos nacionales que ellas indiquen y solo en bolívares. Esto, afirmó el Pdte. de la Jta. Adm., se extendió hasta el IVSS.

El Pdte. de la Jta. Dir. IORFAN, presente en ésta reunión, pidió copia de esa comunicación y el ciudadano General de División Espinoza Mendoza ordenó que se le hiciera llegar.

Esto significa que los trámites para la remisión de las pensiones de las personas que residen en el exterior se deberán seguir haciendo a través de los representantes de cada pensionado.

La organización que aglutina a un número importante de militares profesionales y familiares jubilados y pensionados residentes en el exterior, está en la búsqueda de una alternativa para agilizar los trámites.
Se sugiere ponerse en contacto con ellos.

2. En relación con el Derecho de acrecer, se insiste que no les corresponde a los sobrevivientes que obtuvieron el derecho de pensión de sobreviviente bajo el amparo de la derogada Ley de Seguridad Social de las FF.AA.NN. 1995.

Particularmente estoy EN TOTAL DESACUERDO con esa posición y ya lo he manifestado a través de mi anterior escrito intitulado “ADMINISTRACIÓN MILITAR – IPSFA - ¿Para ellos existe el Derecho “Nugatorio”?”, entregado en tres partes en mi blog: ledherman.blogspot.com 

Los derechos son irrenunciables y con mucha más razón si esos derechos están relacionados con los Derechos Humanos. El IPSFA está decidido a mantener su posición y está seguro de que será una pérdida de tiempo y dinero para quién intente hacerlo cambiar de opinión; yo, particularmente, aceptaría el reto e intentaría las acciones correspondientes, ‘salga sapo o salga rana’ porque los derechos son irrenunciables y no son negociables. En este caso los abogados tienen la palabra.

Para finalizar, haciendo abstracción del último punto, creo, y sugiero, dar un “Voto de Confianza” al ciudadano General de División Rafael Alberto Espinoza Mendoza, Presidente de la Junta Administradora del IPSFA y a su equipo de Gerentes y si no funcionan, o no cumplen con sus obligaciones, o nos engañan, entonces se lo reclamaremos y los pasamos a la lista ya existente de los indeseables que des-administraron nuestra seguridad social y acabaron conculcándonos derechos que luego costó años y mucho trabajo para que fueran restablecidos, uno de ellos en forma ‘chucuta’ como lo es el Beneficio de Alimentación que siempre, toda la vida, fue recibido por todos los militares profesionales en situación de retiro y los familiares sobrevivientes hasta que un… decidió eliminarlo con una excusa baladí y congraciadora con un… .

También es cierto que, tanto el actual Pdte. de la Jta. Adm. IPSFA y su equipo de trabajo, no podrán lograr las metas propuestas si no tienen nuestra colaboración y apoyo, OJO, NO ESTOY DICIENDO QUE DEBEMOS BAJAR LA CABEZA O LA GUARDIA, ¡ESO JAMÁS!, deseo poder hacerme entender, mientras queramos ser más vivos que los demás, mientras queramos jugar el papel del “caribe bobo”, estaremos perjudicándonos a nosotros mismos y a quienes nos acompañan en este calvario. Seamos conscientes y no seamos propagadores de “bolas” ni de los beneficios que recibimos ya que ello crea resquemores en otros sectores de la sociedad dando pie a intrigas como: ¿por qué a los militares sí y a nosotros no?, lo cual hace que la Administración Pública Militar, y a quién corresponde otorgarnos algún beneficio, se lo piense dos veces antes de hacerlo o, sencillamente, no lo haga ¿y quién se beneficiará?… ¡nosotros no, de eso pueden estar seguros!

¿Recuerdan aquél famoso titular de Teodoro Petkoff en el vespertino El Mundo?, ¿recuerdan el “¿QUÉ VAINA ES ESTA?” 

No demos pie para que eso se repita. 

Mayo, 24 de 2016
________________________________________________________


En cuanto a mi desacuerdo con la negativa a reconocer el derecho de acrecer de los familiares sobrevivientes amparados por la derogada Ley de Seguridad Social de las FF.AA.NN. 1995, me permito invitarlo para que visite estos enlaces, en el mismo orden que se presentan:

1º:- See more at: http://ledherman.blogspot.com/2016/05/normal-0-21-false-false-false-es-trad-x_18.html#sthash.lfvZAEMy.dpuf 

 2º:- See more at: http://ledherman.blogspot.com/2016/05/normal-0-21-false-false-false-es-trad-x_19.html#sthash.IFK9Ws3l.dpuf 

3º:- See more at: http://ledherman.blogspot.com/2016/05/normal-0-21-false-false-false-es-trad-x_21.html#sthash.DiLFKOBm.dpuf 


FUENTE: LEDHERMAN 


IMAGEN SUPERIOR: Cortesía de @IPSFASOCIALISTA


 
Editado por: Coronel (Av.) Sammy landaeta Millán.
San Antonio de Los Altos, 24-05-2016. 



Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-