LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

miércoles, 8 de julio de 2020

ENTREVISTA: Coronel Rubén Darío Bustillos: “Venezuela necesita una participación militar de fuerzas internacionales”. GLOBLOMIAMI



Coronel Rubén Darío Bustillos: "Venezuela necesita una participación militar de fuerzas internacionales"

La historia siempre ha estado allí para ser estudiada, digerida y como complemento para entender el presente; quien se haya olvidado de ella es posible que poco comprenda el porqué de los hechos actuales. El ingeniero y coronel Rubén Darío Bustillos Rávago refleja en su más reciente obra investigativa La guerra sin nombre, cómo Venezuela pudo evitar ser dominada por la dictadura cubana, algunos sucesos que enumeran las siempre intenciones de Fidel Castro de alimentar su poder con las riquezas venezolanas y por qué una de las naciones más ricas del mundo, hoy, está en una crisis histórica.
El autor, que desde siempre tuvo inclinaciones por la escritura, esboza en más de 500 páginas hechos reveladores sobre la agresión a Venezuela en la década de 1960/70 por fuerzas internacionales integradas por la Unión Soviética, que a propósito de la Guerra Fría, empleaba a los dictadores cubanos para ganar terreno dentro de la política latinoamericana que la posicionara en lugares estratégicos ante los Estados Unidos y sus aliados.
Es, en efecto, La guerra sin nombre, un repaso acertado al pasado para que la actual y futura generación comprenda qué ocurre en la Venezuela secuestrada por el socialismo.

Implantación de células terroristas

Coronel Rubén Darío Bustillos Rávagan
Coronel Rubén Darío Bustillos Rávago Twitter: 


Bustillos Rávago reflexiona en el libro sobre el "amor" de Castro a la tierra de Simón Bolívar de la siguiente manera: "(…) sus riquezas naturales siempre fueron un apetitoso 'target' para el enemigo comunista por lo que el establecimiento de la revolución cubana en manos de Fidel Castro, presentaban una bonita oportunidad para quien entonces ejercía el poder supremo de la URSSNikita Jrushchov (1958–64)".
Fue en ese apogeo de fama mundial de Castro, financiado por la Unión Soviética, que "despertaba un interés enfermizo entre el liderazgo político mundial y la juventud" para insertar en Venezuela células guerrilleras que conformaron las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), entrenadas en campos cubanos con dinero del comunismo internacional, dice Bustillos Rávago.
Durante los años 60 y 70, las FALN cometieron actos terroristas en el país, desde ataques a puestos militares hasta secuestro de aviones. Establecieron seis frentes guerrilleros rurales, que después fueron repelidos por las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), cuyos integrantes evitaron la implantación -en ese entonces- de un sistema político diferente a la democracia.
GloboMiami conversó con el coronel Bustillos Rávago sobre un contexto que va desde los atentados a los gobiernos democráticos de Venezuela hasta las razones que llevaron al poder a ciertos personeros socialistas que estuvieron, según las referencias bibliográficas, involucrados en acciones terroristas.

Han cambiado la historia

En los libros tradicionales de historia poco se conoce de ese pasado oscuro en Venezuela y La guerra sin nombre se convierte a su vez en una referencia para tener en el presente aquello que trastocó la democracia en el país.
"Una nación que olvida su pasado, no tiene futuro", escribió Winston Churchill. Se trata de un pensamiento que Bustillos Rávago reflejó en las primeras páginas del libro, pues "para no olvidar el pasado, tienes que conocerlo", comentó. Y esa, ha sido una de las tantas razones que lo motivaron a escribir La guerra sin nombre.

Los que sostienen el régimen

En la presentación del libro, Bustillos Rávago hace un símil entre el coronel Aureliano Buendía del imaginario Macondo, con las conductas de generales y almirantes venezolanos que, de acuerdo a su criterio, se consumen al país, "en medio de orgías con prostitutas, finos licores, drogas y oro en grandes cantidades".
Dejó claro que su concepto y el de mucho oficiales, tomó el criterio de diferenciar las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) de aquellas con el "remoquete de Bolivariana" (FANB), que ilegalmente emplea el régimen. "En mi libro hago mucho énfasis en separar esas dos referencias, ya que se trata de dos entes totalmente diferentes", explica.
— Pero entonces, ¿tan corrompida está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?
— La Fuerza Armada Nacional no está totalmente corrompida. Se trata de que la cúpula castrense se ha constituido en el único soporte que, con el uso de las bayonetas, sostiene al narcorégimen, y para ello exige una alta cuota de participación en el poder con el fin de poder intervenir en la torta del saqueo de las arcas públicas e impunemente dedicarse al tráfico de drogas. Es así como de las insignias doradas en forma de soles, que identifican a los generales y almirantes, nace el nombre del "Cartel de los Soles".
La FANB es una institución de estructura vertical -cuya base principal de la pirámide organizacional está integrada por oficiales superiores, subalternos y tropas profesionales-, que sufre igual que el pueblo llano de las carencias que nos afectan a los venezolanos, con unos sueldos miserables que han obligado a miles de ellos a desertar de las filas castrense, debido a que sus solicitudes de baja no son consideradas. Ya se pueden ver algunos uniformados hurgando en los basureros, en búsqueda de algo de alimento para llevar a casa.

Cuando nació el Frente Institucional Militar

Hace 21 años, el 1 de marzo de 2000, un grupo de oficiales retirados de las FAN decidió fundar una organización sin fines de lucro, con el propósito de denunciar las intenciones de Hugo Chávez, que buscaba utilizar la institución militar con otros fines diferentes a los establecidos en la Constitución. Fue así como surgió el Frente Institucional Militar (FIM), del cual el coronel Bustillos Rávago es el secretario de organización.
— ¿Los pensamientos de Chávez se mantienen en los altos rangos militares e, incluso, líderes políticos, que llevó al nacimiento del FIM?
— Por supuesto que sí. Muchos de los objetivos que perseguían los chavistas y fueron denunciados hace 20 años, se han materializado.
La invasión de tropas cubanas, cubriendo gran parte de los organismos del Estado, vitales para la defensa del país, como los servicios de inteligencia, policiales, de identificación, notarías, registros, seguridad presidencial, están en manos de cubanos.
La participación de esbirros cubanos en la tortura, desapariciones y muerte de oficiales y civiles que han tenido la desgracia de ser capturados por funcionarios de la DGCIM o del SEBIN, ha sido ampliamente denunciada. La primera víctima de tortura, por parte de esbirros cubanos, fue una dama del FIM en 2002.
Venezuela es el único país en el mundo en que el "patrón electoral" está en manos cubanas y es manejado a través del cable submarino que une a los dos países.
Ninguna elección que se haga en Venezuela está a salvo de ser manipulada a distancia desde Cuba.
— Si Fidel Castro siempre quiso apropiarse de los recursos por la estrategia geopolítica de Venezuela, ¿por qué se cometió el error de elegir a Hugo Chávez en su momento? 
— En las elecciones de 1999, el pueblo venezolano cayó rendido, sin saberlo, ante un "encantador de serpientes" llamado Fidel Castro Rus. Hugo Chávez fue solo un instrumento sembrado en las FAN, por los mismos actores que, en la década de los años 1960/70, habían sido derrotados por las FAN, para cumplir la misión de estructurar una revolución en Venezuela.
Sin embargo, en el año 2000, Cuba había sido económicamente afectada por la caída de la URSS, Fidel Castro recurrió al tráfico de drogas, a la gran estafa de "la esclavitud moderna" con los supuestos médicos cubanos, al turismo internacional y las inversiones europeas y de Canadá, con lo cual no se satisfacía las necesidades del pueblo cubano.
Luego decide, junto el líder del Partido de los Trabajadores brasileño, Lula Da Silva, fundar el Foro de Sao Paulo, integrado por grupos izquierdistas latinoamericanos separados del aburrido manifiesto comunista para formalizarse en "delincuencia organizada internacional", dispuesta a tomar el poder para saquear las arcas públicas y justificar el trafico de estupefacientes como arma antimperialista.

El daño del socialismo en Venezuela

La revolución en Venezuela pudo evitarse, los expresidente Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez, "en muchas oportunidades tuvieron en sus manos la fórmula de evitar la catástrofe y no lo hicieron", dijo Bustillos Rávago.
No obstante, debido a los factores delincuenciales y de terrorismo que participan en el problema de la narco-usurpación del poder en Venezuela, la situación pasa del conflicto interno al problema internacional, por lo que deberá originarse su solución, expresó.
"Creo necesario la participación de un componente militar de origen internacional. Siempre he manejado la tesis de que el quiebre militar de la FANB, será originado con la explosión del primer cohete proveniente de uno de los navíos de guerra que patrullan el Caribe, frente a las costas venezolanas", sentenció.
— Con la llegada de Chávez en el 99 se iniciaba el tan anhelado sueño de Fidel de expandir el comunismo por la región. Si eso se sabía (o al menos los líderes) que Cuba era satélite de la Unión Soviética, ¿por qué se dejó instalar un régimen socialista en Venezuela?
— En mi respuesta a la pregunta anterior, menciono los nombres de quienes, en mi opinión, tuvieron en sus manos la posibilidad de evitar la tragedia. Hoy están muertos y nadie los podrá sentar en el banquillo de los acusados. Sin embargo, no tienen manera de escapar al juicio de la historia.
El pasado mes de abril, el Frente Institucional Militar, FIM, cumplió 20 años de su fundación, y los militares que inicialmente conformamos la junta directiva de entonces, ya estábamos denunciando a Hugo Chávez Frías y su banda de uniformados de quienes conocíamos sus intenciones de apropiarse del país para hacer la revolución.
Te confieso que esperaba algo similar al socialismo de los países nórdicos, pero me sorprendió, lo rápido conque comenzaron a saquear los bienes públicos y a corromper a los generales con el Plan Bolívar 2000, dándoles a administrar ingentes cantidades de recursos sin control alguno. Allí comenzó todo, la cúpula militar se corrompió.
— Se repite lo mismo: Hoy Venezuela le da petróleo a Cuba para que se sostenga la dictadura, a pesar que el expresidente Rómulo Betancourt en su momento se lo negó, porque sabía de las verdades intenciones de Castro, pero además, se ha denunciado la presencia de altos funcionarios cubanos en las instituciones públicas del país
-El pan de cada día de nuestra asociación FIM, ha sido la de denunciar la entrega de nuestros recursos vitales, a la Cuba de Fidel Castro. La economía cubana tiene más de 20 años dependiendo de los recursos venezolanos y las chequeras de las familias Castro Rus se han abultado con los dineros robados a nuestro tesoro.
— En La guerra sin nombre habla sobre grupos armados en el 23 de Enero tras la visita de Fidel Castro a Venezuela, cuando se les detectaron armas y municiones cubanas. Hoy, la situación es similar, solo que en tiempos diferentes. ¿Cuál es el plan? ¿Qué se puede proyectar?
-Los grupos paramilitares llamados colectivos, son uno de los brazos armados de la delincuencia organizada y están, supuestamente preparados para defenderlos.
Pero si a ello agregamos a las FARC, el ELN, las FAES, la DGCIM, el SEBIN, los pranes, la PNB, la GNB, el Hezbolá, Hamás, los chinos, los rusos, los iraníes y la FANB, concluimos que hay una variedad de fuerzas armadas con tanto poder de fuego que es imposible de ser confrontados por una sociedad civil desarmada.
Es por eso que precisamente requerimos de la ayuda internacional so pena de que el conflicto se expanda, como está sucediendo, hacia otras latitudes, con consecuencias impredecibles.
— ¿Por qué Venezuela ha sido vulnerable, hasta el punto de dejarse implantar un sistema comunista, sabiendo que, en el 61, Cuba con la Unión Soviética, creó las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, con venezolanos de izquierda, entrenados bajo el mando de Castro?
— Hay un refrán que dice: Nadie escarmienta en cabeza ajena. En 1999 los hermanos Castro en Cuba estaban en problemas que difícilmente hubiesen superado si no es por la mano salvadora de Hugo Chávez que los sacó del foso en que se encontraban.
La DEA ya estaba husmeando a La Habana desde donde salían ingentes cantidades de cocaína hacia EE.UU. Hugo Chávez salva a los Castro, quienes sacrifican (lo fusilan) a su hombre de confianza: el general Arnaldo Ochoa, supuesto héroe de las guerras africanas, es quien es declarado culpable del delito de tráfico de drogas.
— Si las Fuerzas Armadas de Venezuela tuvieron su propia estrategia militar para acabar con las acciones violentas durante el mandato de Raúl Leoni, ¿por qué no hacer lo mismo y cambiar de modelo político? ¿Qué implicaciones traería?
— En honor a la verdad, fue el presidente Rómulo Betancourt, quien comienza a organizar a las FAN para el combate en contra de los grupos subversivos de las FALN, que en 1962 accionaba, casi con impunidad, en las principales ciudades del país y se estaban fortaleciendo en las montañas larenses, trujillanas y falconianas.
En contraposición, las FAN responden con la formación y adiestramiento de batallones de "Cazadores", cuyos éxitos fueron demostrados en los campos de batallas en donde participaron.
Deseo insistir que las FAN de ayer no son las mismas que las FANB de hoy. El narcoterrorismo en funciones de usurpación del gobierno, descansa sobre las bayonetas de la FANB, comandadas por el general Padrino López y su banda de generales y almirantes que están felices de participar en el saqueo de los bienes públicos.
Sus cabezas tienen precio estimado por la justicia norteamericana, y no pueden salir del país, por lo que sería inútil esperar una solución al conflicto con estos individuos al frente de la FANB.
— En efecto… Cuba invadió Venezuela sin accionar una sola arma
— Así es. Gracias a los traidores a la patria comandados por el GJ Vladimir Padrino López y otros oficiales que rompieron su juramento de defender la patria para dedicarse al saqueo de los bienes públicos y al tráfico de drogas a fin de enriquecerse groseramente.
— Se puede considerar una guerra son nombres el envío de "misiones médicas" a países del mundo por parte de Cuba que se seguirá beneficiando y utiliza la estrategia de hacerlo a través de terceros, en este caso, los profesionales de la medicina
— Las misiones médicas cubanas fue un negocio colateral de Fidel Castro, que se inició en mayo de 1963 con Argelia como cliente. Durante el periodo de las guerras africanas en donde Fidel exponía a los soldados cubanos a cambio de dinero que regularmente le enviaban los miembros de la clase gobernante de la URSS, identificados como Politburó.
Durante el periodo de tiempo en que ocurrieron los acontecimientos que signaron la "Guerra sin nombre", las misiones médicas cubanas no actuaban en América. Sin embargo, aun cuando no poseo los elementos de juicio para calificar a esos grupos como combatientes, no dudo de que entre ellos se cuelen los espías y agentes del Castro comunismo.
— En la obra también hace mención a integrantes del grupo guerrillero urbano Argimiro Gabaldón… están los casos de Freddy Bernal y Cilia Flores que asaltaban bancos. Pero son los mismos que están usurpando el poder en Venezuela
— Argimiro Gabaldón, así como otros líderes guerrilleros, como Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez, que actuaron durante la guerra sin nombre, eran ideólogos, que lucharon persuadidos de que con sus ideales marxistas estarían más cerca de la felicidad del pueblo. Los tres murieron sin bienes de fortuna, mientras Cilia Flores y Freddy Bernal son delincuentes comunes, asesinos y narcotraficantes que han hecho de la política un medio de enriquecimiento ilícito.
— ¿Cómo podemos neutralizar esa guerra sin nombre que hoy afecta a millones de venezolanos dentro y fuera del país?
— Manifiesto la necesidad de una participación militar de fuerzas internacionales para solucionar este conflicto que no es solo de Venezuela.
— ¿Qué merece Venezuela?

— Nuestro país merece volver a lo que era antes del año 1999. En vía de desarrollo, pero en paz. En donde, más que bien, funcionen las instituciones y se equilibren los tres poderes en un espíritu de justicia, independencia, democracia y libertad.

En el libro La guerra sin nombre del coronel Rubén Darío Bustillos Rávago disponible en Amazon, se amplían detalles de la llegada de Fidel Castro al poder, del intento de asesinato del expresidente Rómulo Betancourt, del secuestro del transatlántico Santa María, EL Barcelonazo, El Carupanazo, El Porteñazo, El Caracazo, secuestro del buque Anzoátegui en febrero de 1963, y otros hechos que hacen reflexionar sobre la Venezuela secuestrada por ideales revolucionarios.
FUENTE: GLOBO MIAMI 

REMISIÓN:
May De La Vega
08-07-2020


OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.