LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

lunes, 1 de marzo de 2021

La reinvención de Venezuela requiere de consensos y valores. Por: Juan Pablo Olalquiaga. Opinión. La Gran Aldea. Venezuela.



OPINIÓN  

La reinvención de Venezuela requiere de consensos y valores   


Juan Pablo Olalquiaga  

|27/01/2020  

Debemos reinventarnos como país y como sociedad, asumiendo el respeto como conducta, la dignidad como guía y el trabajo como mecanismo de sostenimiento y superación. De lo contrario, no seremos capaces de construir consensos duraderos, instituciones que funcionen en la conducción del Estado, sistemas jurídicos imparciales y derechos de propiedad blindados para estimular las inversiones; sin las cuales, a su vez, los puestos de trabajo necesarios para salir de la pobreza no se crearán, y los sueños de prosperidad nos seguirán eludiendo.  


No debe haber discusión sobre el hecho de que Venezuela debe reinventarse como economía post petrolera, a los fines de generar prosperidad en el periodo de reconstrucción que ha de seguir el deslastrarse de 20 años de deterioro social; de destrucción institucional; de desmontaje del imperio de la ley; del desconocimiento de los derechos de propiedad; del saqueo sistemático y organizado del patrimonio del Estado; del haber devastado la infraestructura de servicios públicos y arruinado la moneda nacional. El debate necesario debe darse para producir los consensos sobre qué país queremos ser y cómo lograrlo.   

 

Entendiendo que el tamaño de la economía, y su medición per cápita, permiten cuantificar el nivel de bienestar material de una sociedad, he aquí algunas comparaciones. En 1966 la economía venezolana era más del doble de la de Corea del Sur; para 1970 era el doble de Nueva Zelanda; en 1975 era cuatro veces más grande que la chilena. Para 2018 éramos menos de la mitad de la economía de Nueva Zelanda, un tercio de la economía chilena y un 5% de la de Corea del Sur.  
 

Las preguntas que caben son cuándo, cómo y porqué comenzamos a quedarnos atrás y cada vez más atrás, hasta llegar a un momento en el cual literalmente comenzamos a encogernos; y también qué debemos hacer para, en el futuro, revertir este proceso. ¿Por qué Venezuela no ha sido competitiva en los mercados internacionales, más allá de la exportación de petróleo?, ¿por qué no ha desarrollado universidades de talla mundial?, ¿por qué no genera investigación?, ¿cómo se perdió una democracia alternativa que duró entre 1958 y 1998, habiendo venezolanos competentes y destacados afuera, pero también dentro del país a lo largo de todos estos años? Escudarnos en responsabilizar al chavismo como el único o principal culpable de nuestros males no sólo sería deshonesto, también sería una ingenuidad.  

 
“Sin instituciones sólidas una sociedad no tiene el andamiaje básico sobre el cual se puedan construir las empresas que produzcan el bienestar material”  

 
Pero, en esencia, ¿qué nos diferencia a los venezolanos de otras sociedades que, careciendo de recursos, han podido lograr avanzados niveles de desarrollo? La literatura clásica señala dos aspectos imprescindibles para el desarrollo: La educación y la institucionalidad.  Sin duda, más allá de estos dos aspectos, hay una amplísima lista de necesidades inmediatas que limitan la capacidad para producir progreso: Control del déficit fiscal, lo cual permite estabilidad de la moneda; alimentación con un mínimo de 3.000 calorías diarias, sin las cuales las personas no mantienen adecuados niveles nutricionales; erradicación de enfermedades que limitan la actividad de las personas, desde cosas tan superadas en el mundo como la Malaria o la Difteria, hasta sistemas públicos para el tratamiento de otras patologías más actuales y comunes como la hipertensión o el cáncer;  acceso universal al agua potable, así como sistemas de recolección de aguas servidas; electricidad; Internet; acceso a materias primas para la producción de bienes; seguridad personal y así la lista se puede extender a lo largo de varias páginas. Sin embargo, ninguna de estas últimas se consigue sin educación o sin institucionalidad y si profundizamos, sin institucionalidad tampoco se puede construir un sistema educacional.  

 
Se requieren instituciones sólidas   

Sin instituciones sólidas una sociedad no tiene el andamiaje básico sobre el cual se puedan construir las empresas que produzcan el bienestar material, o las universidades que generen el conocimiento. Estas vitales instituciones garantizan los derechos de propiedad, permiten el ejercicio del Estado de Derecho, protegen el sistema monetario, crean mecanismos electorales transparentes y establecen tribunales que permiten dirimir diferencias entre ciudadanos y frente al Estado, entre otros derechos y libertades civiles.  

 
“Reinventarnos como país pasa por entender que debemos reinventarnos como sociedad, asumiendo el respeto como conducta, la dignidad como guía y el trabajo como mecanismo de sostenimiento y superación”  

 
Si la institucionalidad es la esencia del desarrollo, ¿qué significa y cómo se construye esto?  Una definición ampliamente aceptada de institucionalidad es “el conjunto de creencias, ideas, valores, principios, representaciones colectivas, estructuras y relaciones que condicionan las conductas de los integrantes de una sociedad, caracterizándola y estructurándola”. La institucionalidad se comprende como el atributo básico para el Estado de derecho, el cual, a su vez, condiciona la conducta de los ciudadanos. En su obra de 1754, “El Contrato Social”, Jean-Jacques Rousseau concluye que la fuerza no crea derecho, y que por tanto no estamos obligados a obedecer sino a poderes legítimos; en consecuencia, subordinarse a la represión no es sino entregarse a la esclavitud. Según Rousseau, sólo somos libres cuando estamos sujetos a los mismos derechos y los mismos deberes, y éstos son producto del consenso soberano de los ciudadanos, lo que crea su legitimidad.  Este consenso básico en los distintos países es la Constitución Nacional y la disciplina y el respeto con el cual los ciudadanos se subordinan a ésta. El respeto y la subordinación a la Constitución es la esencia de lo que hemos perdido los venezolanos, partiendo por aquellos que tienen el poder para actuar por la fuerza, y esto nos diferencia de las sociedades que exhiben avanzados niveles de desarrollo.  

 
Las instituciones se construyen sobre los valores  

 
Sin embargo, esta institucionalidad, por sí sola, no es garantía de estabilidad social y crecimiento, o que, de haberlo, este crecimiento sea equitativo, justo y que exista percepción generalizada de bienestar entre los ciudadanos.   

 
Chile creó una economía de mercado, con una balanza comercial positiva que produjo actividad económica, trabajo y ascenso social de sus ciudadanos, dando paso a una democracia alternativa que ya lleva más de 30 años y ha creado, lo que pareciera ser, sólidas estructuras institucionales. En ese tránsito, Chile ha elevado su PIB per cápita desde 730 dólares en 1975 a 25.890 dólares en el 2018. Sin embargo, hoy la porción de la población chilena ubicada en el quintil superior de ingresos consume más del 55% de los bienes y servicios, mientras que la del quintil más bajo consume menos del 5% de los bienes y servicios, de acuerdo con las cifras que presenta ourworldindata.org.  Esto, pese a haber reducido su nivel de desigualdad, al haber pasado en el índice de Gini de 0.55 a 0.44 entre mediados de los años ‘80 y 2017.  

 
“Sólo somos libres cuando estamos sujetos a los mismos derechos y los mismos deberes, y éstos son producto del consenso soberano de los ciudadanos, lo que crea su legitimidad”  Jean-Jacques Rousseau  

 
Pese al crecimiento macroeconómico, Chile parece carecer de los consensos sociales suficientes que dan piso a instituciones capaces de servir a la sociedad en su conjunto. La forma en que una porción relevante de la sociedad chilena se volcó a protestar en contra de su sistema económico y social, basándose en la falta de percepción de prosperidad y clamando por una reforma de su consenso básico o Constitución Nacional, es un caso que nos debe hacer reflexionar. Digo esto, sin restarle importancia a aquella responsabilidad que pueda haber tenido la organización externa que se ha atribuido el Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo en estas protestas, así como en sus altísimos niveles de violencia y destrucción.   

 

En su obra “Quedándose Atrás”, Francis Fukuyama argumenta que es la capacidad de una sociedad para crear consensos, especialmente durante momentos de coyunturas clave, así como su capacidad para respetar estos consensos, lo que le da solidez a las instituciones. Este respeto y la seriedad que se le otorga a los consensos forman parte de la cultura política y los valores de una sociedad. Las instituciones del Estado pueden tomar distintas formas y esto no las hará más o menos proclives a producir desarrollo. Señala Fukuyama que la estructura política de México no es demasiado diferente de la de Estados Unidos de América y, sin embargo, estos dos países tienen niveles de desarrollo muy distintos, añadiendo que la estructura política de EE.UU. se construyó para limitar los poderes de los gobernantes. Este politólogo estadounidense de origen japonés concluye que son las estructuras sociales y la seriedad con la cual éstas asumen los consensos dentro del imperio de la ley, o el Estado de derecho, lo que legitima, da fuerza y genera confianza en estas instituciones, creando así las brechas subyacentes entre una sociedad que progresa de forma sostenida y una que se queda rezagada.  

 

¿Qué tipo de ciudadanos somos?  

 

Nuevamente, las creencias, los valores y los principios definen las conductas de las sociedades, las formas en que estas actúan y los límites que se imponen a sí mismas y a todos sus miembros. Cabe entonces preguntarse, ¿qué tipo de ciudadanos somos nosotros, los venezolanos? Un ejemplo de la antigua Roma nos puede ilustrar.   
 

“¿Qué nos diferencia a los venezolanos de otras sociedades que, careciendo de recursos, han podido lograr avanzados niveles de desarrollo?  La literatura clásica señala dos aspectos imprescindibles para el desarrollo: La educación y la institucionalidad”  

 

En el año 280 AC, el rey griego Pirro de Epiro, luego de la implosión del imperio creado por Alejandro Magno, intentó, entre sus conquistas, anexarse el sur de la península italiana, entonces en poder de aliados de Roma. Pirro se desenvolvía en un mundo de ejércitos mercenarios donde los reinos, las personas y los compromisos se dibujaban y desdibujaban con fluidez. Luego de varias batallas, en las cuales Pirro perdió una porción importante de su ejército, éste recibió una embajada encabezada por el romano Cayo Fabricio Luscino, buen soldado y respetado político de origen pobre, con el propósito de negociar un intercambio de prisioneros. Pirro ofreció a Luscino tanto oro y plata como para sobrepasar al más rico de los romanos, a cambio de que éste traicionara a Roma. Luscino, ante esto, cuestionó el valor del oro y la plata cuando estos le costarían su honor y su reputación. Él le explicó a Pirro que, si bien no tenía grandes bienes materiales, contaba con las más altas oficinas en el Estado, iba al frente de distinguidas embajadas, y su opinión sobre temas de importancia en el Estado era valorada. Su servicio público con honores era su posesión más preciada. Sólo entonces comprendió Pirro, con precisión, a qué tipo de sociedad se enfrentaba. Una sociedad con una capacidad única para construir y respetar consensos políticos entre sus ciudadanos y con sus aliados, en la cual la dignidad se anteponía, su aristocracia era indivisible y sus líderes no se podían sobornar. Para el año 275 AC Pirro, con una fracción de su ejército, abandonó la península italiana, para nunca regresar.  

 
La historia del rey Pirro de Epiro y la sociedad romana, en los inicios de su República, contrastan con la sociedad venezolana contemporánea. La venezolana, una sociedad que ha sido objeto de uno de los desfalcos más cuantiosos en la historia de la humanidad, a manos de aquellos que fueron designados para su custodia; en la cual la boliburguesía es sinónimo de robo; en la cual algunos diputados venden baratas sus traiciones a la luz del día y frente a la ciudadanía; en la cual los ciudadanos y sus empresas son extorsionados diariamente por funcionarios públicos; y en la cual las palabras como respeto, seriedad y dignidad parecen carecer de todo significado. Con franqueza, estas conductas corrosivas vienen siendo practicadas en nuestra sociedad desde mucho antes del chavismo. Estos últimos 20 años no han sido más que una explosión de la putrefacción que ha abarcado a una porción aún mayor de la población.   

 
“El debate necesario debe darse para producir los consensos sobre qué país queremos ser y cómo lograrlo”  

 
El que el desarrollo y la prosperidad se construyen sobre los valores de su sociedad es señalado una y otra vez. Corea del Sur sostiene que su crecimiento económico se fundamenta sobre lo que llama el Ethos de Confucio, que se traduce en sus conductas y costumbres: Que reconocen y valoran el trabajo intenso, la disciplina, el respeto por el aprendizaje, la frugalidad, la importancia del ahorro, el respeto por el otro y la creación de confianza.  

 
En consecuencia, reinventarnos como país pasa por entender que debemos reinventarnos como sociedad, asumiendo el respeto como conducta, la dignidad como guía y el trabajo como mecanismo de sostenimiento y superación. De lo contrario, no seremos capaces de construir consensos duraderos, instituciones que funcionen en la conducción del Estado, sistemas jurídicos imparciales y derechos de propiedad blindados para estimular las inversiones; sin las cuales, a su vez, los puestos de trabajo necesarios para salir de la pobreza no se crearán, y los sueños de prosperidad nos seguirán eludiendo.  

 
@jpolalquiaga 

 

 FUENTE: LA GRAN ALDEA 


OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN.

PRENSA ESCRITA

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez

EXPROPIACIÓN DE LA HACIENDA LA CAROLINA, propiedad de Diego Arria Saliceti, el ex embajador de Venez
ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán
FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN
Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

ENTRADAS MAS POPULARES

DE LA RESPONSABILIDAD DE CONTENIDOS:

Los artículos de OPINIÓN son de la exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo tanto, el EDITOR/ADMINISTRADOR de los blogs en las áreas de opinión militar, política y de DDHH: LA PROTESTA MILITAR, LA PROTESTA MILITAR 2 y LA PROTESTA MILITAR 3, aun cuando, dicho, Editor/Administrador, esté o NO, de acuerdo con el contenido expuesto; personalmente, NO se hace responsable por la exactitud de sucesos, lugares, horarios y/o casos referenciales, que se sustenten en Diarios, Semanarios, Revistas o direcciones electrónicas de páginas Web que en el tiempo podrían estar inoperativas o haber fenecido. De igual forma significamos, que los artículos EDITADOS en dichas páginas, son copia fiel y exacta de sus originales, enviados por sus autores o REEDITADOS de las FUENTES referidas, pudiendo cambiar estilos, por simples ajustes de edición, pero respetando las Condiciones Legales y los Derechos de Propiedad Intelectual y de sus Autores -si lo hubiere- para lo cual también, se inserta un ENLACE, en el pie de página respectiva, pudiéndose complementar la información, con algunas figuras o imágenes, de la internet libre. Gracias por visitarnos. Atte. Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. Venezuela.

SAMMY LANDAETA MILLÁN

Mi foto
Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

RECIVEX SAN DIEGO
Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

DISIDENTES DE ALTAMIRA
Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.