DESPERTANDO EL ALMA
ABR 09. REFLEXIÓN DEL DÍA.
En nuestras vidas siempre debemos renunciar a algo para poder avanzar y comprender lo que DIOS quiere para nosotros. La historia del Joven rico es una muestra que hay cosas que nos detienen y no nos hace avanzar, siempre habrá algo que nos impida dar ese paso que tú siempre has querido. La primera reacción que podemos ver en este joven es que buscó a Jesús, Marcos 10: 17-2217 "al seguir Él su camino, vino un jovrn corriendo y se hincó de rodilla delante de Él."
"Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoros en el cielo; y ven, sígueme tomando tu cruz. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuan difícilmente entrara en el reino de Dios los que tienen riquezas!" Vers. 21-22.
En el caso del joven era entregar sus riquezas, probablemente tenia demasiadas. Pero estudiando esa reacción podemos ver que el joven estaba acomodado con lo que tenía y había logrado. ¿NO SE TE HACE FAMILIAR ESO? Muchas veces nosotros no queremos dejar algo de nuestra vida porque ya nos acomodamos a estar así y nos sentimos a gusto y que alguien, en este caso Jesús, nos pidiese dejar algo que por tanto años hemos vivido con ello; se nos hace muy difícil y hasta cierto punto entristece, así como lo ocurrió al joven rico, se puse triste porque ya no tendría lo que siempre había tenido, pero no se había dado cuenta que recibiría más si seguía a Jesús.
DIOS tiene mucho para nosotros, pero quiere que dejemos aquello, que puede ser la pereza, comodidad, desánimo y muchas cosas más que te pueden frenar seguir a Cristo. No te pongas mal por lo que puedas dejar, sino mira lo que DIOS te puede dar cuando tu decidas seguirlo de corazón. Es tiempo de que dejes y entregues todo a Jesús. Si te lo pide el Señor es porque quiere darte más y te llevará a una bendición maravillosa que tiene preparada para tu vida.
QUE DIOS BENDIGA TU VIDA.
CUMANÁ, 09-04-2021
TWITTER: @aragonzal