DESPERTANDO EL ALMA
ABR 13. REFLEXIÓN DEL DÍA.
USA LOS REGALOS QUE DIOS TE DIO
Cada uno de nosotros tenemos algún talento o habilidad que se puede utilizar para la gloria de DIOS. En Mateo 25:14-28 la parábola de los talentos dice que a tres siervos se les fueron dados talentos.
Mat 25:15 "A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos."
Como nos dice la parábola, los dos primeros hombres usaron sus talentos y los duplicaron. Pero el tercero, sin embargo lo enterró en el suelo y por lo tanto su amo se disgustó. Fue llamado "malo" y "perezoso". ¿Qué podemos aprender de esta historia? Podemos saber que DIOS nos ha dado a cada uno diferentes talentos y habilidades, y el espera que los pongamos en práctica. No enterremos estos talentos en la arena como el tercer siervo hizo, sino utilizarlos para la gloria de DIOS.
Vemos otra historia de un muchacho de aproximadamente dieciséis años de edad, era pastor de ovejas. Su nombre era David. Nunca se esperaba que este muchacho llegara ser alguien muy importante en aquellos días. Este joven tenía dos habilidades, dos talentos: sabía tocar el arpa y utilizaba muy bien su honda, talentos que había desarrollado como pastor, peleando con osos y leones. Así como el joven David, DIOS te ha dado talentos especiales, TODOS, absolutamente TODOS tenemos talentos de DIOS, lo malo es que la mayoría espera que sus talentos sean: tocar un instrumento, saber cantar, predicar y muchos otros talentos o dones que DIOS te puede dar, pero no significa que si no tienes uno de ellos entonces careces de talentos.
DIOS puede usarte por medio de lo que nunca imaginaste. DIOS actúa en una forma muy especial; es por esa razón que debes poner en práctica los talentos que DIOS te ha dado. Tú nunca sabes de que manera puedes utilizar tus talentos. DIOS tiene múltiples formas de actuar, nosotros los seres humanos no tenemos la capacidad de comprender la potencia que DIOS tiene para nosotros. David nunca se imaginó que el tocar tan bien el arpa lo iba a llevar al palacio en donde tocaba para Saúl, mucho menos se le pasó por la mente que un día su talento con la honda lo iba a llevar a derrotar al gigante. Así es DIOS, utiliza nuestros talentos para llevarnos a lugares donde nunca esperábamos.
Tal vez en tu mente digas: ¿Cuáles son mis talentos? Cualquier cosa que te guste hacer, piensa en que lo puedes utilizar para DIOS. Si pones por obra tu talento y le das al Señor un poco de lo que tienes, ÉL te dará más. Levántate y deja que el Señor te use. Hoy en día las iglesias están necesitadas de talentos, de personas con creatividad. Talentos en la iglesia no es solamente saber predicar, tocar música, cantar, etc. Nuestra misión como cristianos es de llevar el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo hasta el rincón del mundo. Y lo podemos hacer utilizando nuestros talentos. Expresa el amor de DIOS por medio de tu creatividad, usa tus manos, tus pies. Usa lo que tienes porque tarde o temprano ÉL te pedirá cuentas y si te pregunta: ¿Qué has hecho con lo que te di? ¿Qué irás a responder
CUMANÁ, 13-04-2021
TWITTER: @aragonzal