Excelentísima Señora:
Marit Mageli.
Asesor Señior / Asesor de País
Europa, Asia Central y América Latina.
"LANDINFO".
Reciba un distinguido saludo. Muy respetuosamente me dirijo ante usted, en razón de un informe suscrito por su persona, en su carácter de representante de la organización LANDINFO, que he podido acceder y leer, donde se puede observar conforme al contenido de la carta que usted presenta ante la Dirección de Inmigración de Noruega (UDI), en el cual hace referencia y mención sobre mi persona, refiriéndose a William Jiménez Gaviria, afirmando y dando por creíble la consulta y respuesta, que han obtenido en fecha 16 de noviembre de 2021 por vía de mensajería WhatsApp, por parte de la organización que funge defender DDHH, conocida como el "Foro Penal Venezolano", en el cual cuestionan mi reputación, así como mi conducta ética y moral, con la pretensión de afectar mis Derechos Humanos. En este sentido y conforme al Derecho de Petición; Derecho de Opinión y Expresión, y demás elementos contenidos en importantes resoluciones de la "Organización de Naciones Unidas" y especialmente la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", expongo mi reacción y puntuales observaciones en los siguientes términos:
En fecha 19 de diciembre de 2021, el ciudadano venezolano Gabriel de Jesús Yamil Navas Pérez, a través de su cuenta correo electrónico gabrielnavasp1987@gmail.com, envía un correo adjunto con varios archivos oficiales relacionados con su caso, en razón de su solicitud de "Protección Internacional", la cual se encontraba en trámite ante el Reino de Noruega, la referida información que nos hace llegar, viene acompañada de una comunicación dirigida a la Dra. Carmen Giménez Tellería, en su carácter de Presidente de la organización civil "USA REFUGEES & IMMIGRANTS". Igualmente recibido por mi correo electrónico willi.jimez@gmail.com, donde además hace mención a "William Jiménez Gaviria", quien también es director de USA REFUGEES & IMMIGRANTS, designado como parte del capítulo de esta organización, desde los Países Bajos en la Unión Europea.
En este mismo contexto de ideas, se desprenden varias afirmaciones contra William Jiménez Gaviria, de las cuales hago mención en el siguiente orden:
a) Ustedes dan como cierto y válido, la manifestación que se hace sobre mi persona, basado en única postura del "Foro Penal Venezolano" en relación a todas las supuestas afirmaciones que ellos exponen en contra de mi honor y mi dignidad, sin presumir o ponderar el beneficio de la duda o sin disponer de los soportes ni las evidencias inherentes a un señalamiento, simplemente con base en dichos de carácter político, es decir, la organización "LANDINFO" concluye:
"...Consideramos sin embargo, la información de esta única organización de derechos humanos tiene un gran peso..."
(Conforme a los principios universales del Derecho, el simple hecho que una "prestigiosa" organización civil no gubernamental de Derechos Humanos de "Gran Peso", emita una opinión, no constituye PRUEBA en ningún proceso judicial)
b) En la carta suscrita por usted, se afirma que William Jiménez Gaviria:
"...Ha sido acusado de fraude en el sentido de que ha solicitado dinero a los exiliados..."
Y vale hacerse la pregunta: Cuáles son los exiliados a los cuales yo le he solicitado dinero? Dónde están las evidencias, tales como transferencias bancarias a mi nombre, depósitos en cuenta o cualquier otro medio financiero. Es de conocimientos público, que las transacciones financieras dejan trazas electrónicas una vez procesadas en cualquier sistema bancario, es importante resaltar que ustedes deben publicar las pruebas o evidencias de lo que afirman. Tomando en consideración que hoy somos más de ocho (8) millones de venezolanos en el exilio, cuántos de estos ciudadanos han enviado dinero a mi persona y por qué razón lo han hecho, se hace relevante saberlo, en qué cuenta bancaria y a nombre de quién están esos "millones" en pagos y transferencias en dinero o movimientos financieros.
Quiero saber quién me ha acusado de fraude, en qué tribunal he sido imputado, acusado y procesado por el citado delito, qué fiscal me ha acusado o ha presentado algún acto conclusivo en mi contra, dónde está la sentencia o el fallo judicial y sanciones impuestas en contra de mi persona.
c) En la carta suscrita por usted, el "Foro Penal Venezolano" afirma que yo he sido un informante de las autoridades del régimen venezolano, y que según ellos, esto ha ocurrido durante mi desempeño como abogado en Venezuela.
Yo me pregunto, quiénes son los afectados por mi actividad como profesional del derecho, tal como usted lo sostiene en dicha afirmación? Que ustedes dan como creíble, con base a los señalamientos que hace en mi contra el "Foro Penal Venezolano".
d) Tal como se desprende de las afirmaciones que hace el "Foro Penal Venezolano", según ustedes y ellos, que mi persona hace presumir y vociferar, que poseo contactos en la Organización de Naciones Unidas (ONU):
Hasta el momento no he dicho, ni he manifestado, menos, afirmado públicamente que conozco o me vinculo con esos llamados "contactos", pero lo que sí es cierto, es que como profesional soy parte de las siguientes organizaciones civiles, que están debidamente registradas en Estados Unidos de América, tales como:
1) Federación Interamericana de Abogados (FIA).
2) USA REFUGEES & IMMIGRANTS.
Las antes señaladas organizaciones civiles, están debidamente reconocidas por ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
Es destacable referir, que fui invitado, a la Asamblea General número 51 de la Organización de Estados Americanos, la cual se realizó en Guatemala vía virtual, entre los días 10 hasta el 12 de noviembre de 2021, en mi carácter de director de USA REFUGEES & IMMIGRANTS, en el encuentro privado para las organizaciones de la sociedad civil en América, donde precisamente fue excluido de la referida invitación y no logró participar el denominado "Foro Penal Venezolano".
Punto de información:
Dejo constancia y afirmó que soy parte del grupo Ad Hoc Sala Situacional "Fuerza Pública en el Exilio", que solo es una iniciativa integrada exclusivamente por voluntarios venezolanos, que en su oportunidad prestaron servicios a la administración pública en Venezuela, y que han sido forzados a huir de nuestro país, para resguardar su vida e integridad física. Nuestro grupo de tarea está en alianza estratégica con la "Reserva Internacional activa CARIVE", con un espíritu muy determinado de sumar fuerzas por la "libertad" de Venezuela, hoy oprimida por una visible "Tiranía Totalitarista Militar", que ha sido parte de todo un entramado de "corrupción política" bajo la administración del actual régimen dirigido por Nicolás Maduró.
Nosotros no ocultamos nuestros rostros y en este sentido, disponemos de las siguientes redes sociales: Twitter @F_P_en_Exilio, Instagram @fuerzapublicave, Facebook Fuerzapublicaenelexilio, así como igualmente está a disposición el siguiente correo electrónico: fuerzapublicaenelexiliovzla@gmail.com.
Somos una representación Ad Hoc conformada por ciudadanos, que desde el ámbito internacional, estamos delegados en los siguientes países.
Argentina:
Jean Omaña
Nelida Alarcón.
Chile:
Nazaret Escobar.
Vanessa Sánchez.
Cindy Carrillo.
Colombia:
Shelby Cabezas.
Jorge Iguaran.
Edward Rodríguez.
Salvador Veitia.
Ecuador:
Gustavo Herrera.
Bolívia:
Pacheco Yares.
Brasil:
Rafael Carreño.
Costa Rica:
Ramón Dugarte.
Estados Unidos:
Andy Barrios Sánchez.
Francia:
Tugomir Yepez Benítez.
Alemania:
Roberto de Sousa
Holanda
Albert Vásquez.
Noruega:
Luis Guillermo Parra Navas.
Islandia:
Carlos Rosales,
y este servidor; William Jiménez Gaviria en el Reino de Países Bajos.
La campaña conspirativa en mi contra por parte del "Foro Penal Venezolano", no me sorprende, tiene por supuesto sus antecedentes desde Venezuela, pero voy a compartir solo la siguiente experiencia que he vivído desde el 8 de marzo de 2020 en Holanda: Posterior a esa fecha he sido entrevistado por dos (2) prestigiosos medios impresos holandeses, donde expresé mi testimonio basado en mis sentidos y de la información que dispongo relacionada al ajusticiamiento extrajudicial conocida comunicacionalmente como "La Masacre del Junquito". (15/01/2018), donde son exterminados un grupo de venezolanos, entre ellos el connotado ex Policía Óscar Alberto Pérez (CICPC), apartir de estas declaraciones la representación del "Foro Penal Venezolano" en los Países Bajos, cuya coordinadora "tiene vínculos" con el círculo familiar del Teniente Coronel Rafael Enrique Bastado Mendoza, ex director de las "Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)" en Venezuela, utilizó sus influencias políticas para que yo fuese transferido a otro "campamento de refugiados", alejándome de cualquier oportunidad de declarar a la prensa u otro medio de comunicación. Las recomendaciones que hizo la coordinadora del "Foro Penal Venezolano" en Holanda, indican que yo "William Jiménez Gaviria" era un peligro para las personas en el anterior campamento donde estaba alojado, evitando que mi persona emitiera más declaraciones públicas relacionadas con la mencionada masacre, cuyo crimen internacional está bajo el conocimiento del despacho del Dr. Karim Ahmad Khan Fiscal de la "Corte Penal Internacional" (CPI) y tiene registro en informes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Luego de este acontecimiento redacté una carta pública, a través del portal "Blog Protesta Militar", dirigida al ciudadano abogado Gonzalo Himiob Santomé en su carácter de Director del "Foro Penal Venezolano", que hasta la fecha no he tenido acuse de recibo, donde expresé mi molestia e incomodidad por lo que sucedía con su representación aquí en los Países Bajos e igual lo que acontecía con su representante con su representante en el Reino de Noruega.
A continuación la carta publicada en su oportunidad, que hasta la fecha no tiene acuse de recibo: https://laprotestamilitar2.wordpress.com/2021/04/12/carta-abierta-de-dr-abg-william-jimenez-gaviria-para-dr-gonzalo-himiob-santome-opinion-exilio-venezuel-a-mundo/
Muy respetable señora Marit Mageli podrá usted reexaminar en futuras consultas con algunas de las organizaciones o fuentes, que hacen vida en Venezuela, que así como sucede de forma atípica, en el cual la situación política venezolana ha dejado evidente las contradicciones y confrontación entre las mismas organizaciones con fines políticos de la misma "oposición" al régimen, esto sin duda igualmente sucede con algunas organizaciones no gubernamentales (ONG,s) en Venezuela, que en apariencia se dedican al activismo en DDHH, y compiten por liderar en el tema de las estadísticas, en cuanto a las defensas de personas o que son asistidos legalmente de aquellos que son perseguidos por razones políticas, de esta manera poder justificar los ingresos y donaciones que reciben desde el extranjero. En su debido momento cuando ejercí representación judicial de casos emblemáticos en Venezuela, algunos procesados decidieron revocar a algunos profesionales del Derecho que eran parte de la nómina del denominado "Foro Penal Venezolano", procediendo a designar a mi persona como su Defensa Privada, lo cual ejercí con el carácter de representante de la Comisión de "Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados del Distrito Capital Caracas & Venezuela", en este contexto hago mención de los siguientes casos en referencia:
1) Alejandro Jesús Suárez Teppa. (Caracas)
2) Jose Manuel Rodríguez Soto. (Miranda)
3) Isabel Thaymar Rondón Márquez. (Lara)
4) Luis Carlos Picconne Narváez. (Lara)
5) Thamara Belén Caleño Candelo (Esposa del ciudadano estadounidense Joshua Anthony Holt).
Las anteriores personas procesadas, de las cuales he citado tan solo cinco (5) de ellas, fueron detenidas por el régimen de Nicolás Maduró Moros en diversos eventos por razones políticas, quienes decidieron revocar sus servicios que les prestaba el "Foro Penal Venezolano", posteriormente asumí la defensa, además de otros detenidos por la misma razón o causa, siendo una lista incalculable de procesados, donde incluso hubo casos en los cuales participé como co-defensa junto a abogados de otras organizaciones no gubernamentales, en algunos eventos estuvo presente el citado "Foro Penal Venezolano", tal fue la causa penal llevada en varios tribunales en Caracas, especialmente en una protesta pacífica desarrollada en el denominado campamento de Chacao en el Edo. Miranda (2014), donde fueron aprehendidos doscientos cuarenta y tres (243) personas, que manifestaban pacíficamente en áreas de dominio y uso público, las cuales fueron llevadas a procesos judiciales en tribunales ordinarios en la ciudad de Caracas.
Quiero igualmente hacer mención del caso del ciudadano Lorent Enrique Gómez Saleh, quien fue de manera arbitraria desterrado de Venezuela en el año 2018, con destino a España, bajo un procedimiento irrito e inconstitucional, que violo sus DDHH, especialmente la libertad de tránsito, expresión, identidad, y el libre ejercicio de sus derechos civiles y políticos. En diversas oportunidades tuve el grato placer de asistirlo en determinados eventos sociales, cuando estuvo en Venezuela y antes de huir a la República de Colombia, hay que destacar los hechos del año 2014, en el cual fue injustamente deportado por órdenes del Ex Presidente Juan Manuel Santos que fungía para entonces como presidente de la República de Colombia, para luego ser procesado sin ningún tipo de garantías constitucionales y legales por los "Jueces del Horror", de la Justicia que reciben los presos políticos en Venezuela, la defensa del "Foro Penal Venezolano", utilizó el espacio del semanario "Sexto Poder" que dirige o dirigía el periodista Leocenis García, y aunque no se menciona mi nombre, se afirma que un ABOGADO venezolano fue parte de una conspiración para perjudicar la dignidad del ciudadano Lorent Saleh, fue apartir de allí desde el año 2014, cuando el "Foro Penal Venezolano" dentro del círculo más cerrado de sus relaciones políticas y sociales, emprendió una campaña discreta e infame de desprestigio contra mi reputación y dignidad, que pretendía dejar en tela de juicio mi imagen y ética profesional, mi persona y mi familia.
*Así son las cosas respetables señores de la Organización LANDINFO, que presta servicios para la Dirección de Inmigración de Noruega (UDI),* me he tomado el tiempo para transcribir lo antes narrado, en razón del informe que guarda relación con el caso Gabriel de Jesús Yamil Navas Pérez, ciudadano venezolano que en su oportunidad solicitó Protección Internacional ante el Reino de Noruega, en razón que ustedes hacen mención de mi persona, como consecuencia de la postura que asume en mi contra, el denominado "Foro Penal Venezolano", lo cual me obliga dado mis principios morales como Hombre Libre y de Buenas Costumbres, en hacer uso de mi derecho legítimo de petición, actuando en mi propio nombre y con responsabilidad, a los fines de exponer aspectos que ustedes desconocen de mi persona, por lo que rechazo, niego y contradigo todas las afirmaciones que pretenden afectar mi reputación profesional, con cuestionamientos que buscan distorsionar la realidad, con el propósito de ocasionar un perjuicio, que afecta la reputación sobre mi imagen como ciudadano y profesional del derecho .
Finalmente solicito una respuesta con base a lo antes expuesto, y autorizo a su organización a efectuar las respectivas y rigurosas consultas, ante el "Ilustre Colegio de Abogados del Distrito Capital, con sede en Caracas & Venezuela", cuya corporación gremial dispone de la información necesaria relacionada con mis actividades, nivel profesional, y demás aspectos vinculados con mi status dentro de la Institución, instancia a la cual estuve a disposición en razón del vínculo de afiliación, con la corporación gremial hasta el 11 de mayo de 2018, en razón que en fecha 14 de mayo de 2018 me vi forzado a huir y abandonar el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para resguardar mi vida e integridad física, en virtud de disponer elementos probatorios que comprometen la responsabilidad de la administración del régimen de Nicolás Maduró Moros, en crímenes conformé al Estatuto de Roma, que hoy son investigados por el despacho de la fiscalía de la "Corte Penal Internacional", cuyos elementos incriminatorios he hecho llegar ante esta instancia de Derecho Penal Internacional, igualmente en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Misión Internacional Independiente que también investiga los hechos sobre Venezuela.
Agradezco sus gentiles oficios, estoy a su disposición para cualquier indagatoria, entrevista o comunicación que ustedes requieran establecer al respecto.
Muy sinceramente,
William Jiménez Gaviria.
Abogado.
Miembro afiliado a la Federación Interamericana de Abogados (FIA) Washington & EEUU.
Director USA REFUGEES & IMMIGRANTS en los Países Bajos.
Director General Sala Situacional "Fuerza Pública en el Exilio".
Twitter: @williamjimenezg
@F_P_en_Exilio
fuerzapublicaenelexiliovzla@gmail.com
REMISIÓN:
Mi estimado saludos cordiales, quiero agradecerte en nombre de todo el equipo, ya que la embajada nos respondió está carta, la cual surtió los efectos de una respuesta por parte de la Embajada... [5:22 p. m., 5/3/2022] William Jiménez Gaviria: