DESPERTANDO EL ALMA
JUL 22. REFLEXIÓN DEL DÍA
LA OTRA MIRADA DE LAS COSAS
George Steiner, catalogado como uno de los ensayistas de la mejor tradición del humanismo europeo, expresó en un reportaje periodístico algunas ideas que bien vale compartir, para que puedas ponerlas en práctica.
Paul Klee, a los 6 años, fue de excursión con su curso. La maestra le dijo a los niños que dibujaran un acueducto: una consigna aburrida. Todos dibujaron un acueducto, pero Klee puso un zapato en cada columna para que el acueducto caminara.
Pablo Picasso iba por una calle de París y se topó con un chico andando en triciclo. El niño parecía bastante aburrido. El célebre pintor le sacó la silla, la dio vuelta y, de repente, el triciclo se transformó en un toro con el manubrio haciendo de cuernos. Millones de personas se toparon niños en triciclo, sin embargo, nadie se había percatado de convertirlo en un toro.
La tarde antes de la première de "Rigoletto", un tenor de mucha fama e influencia ante el productor del espectáculo, se quejó ante su autor, Giuseppe Verdi, porque la obra no tenía un aria en el último acto. Verdi dijo: “De acuerdo. Cualquier cosa le vendrá bien”. Tomó un lápiz y garabateó en el revés de un sobre de papel "La donna e móbile". Un día después, todos los cantantes populares de Italia cantaban esa aria. Si nos dejamos guiar por la intuición, al pensar que las cosas pueden ser diferentes, comenzamos a convertirnos en co-creadores. Las claves son: persistir en nuestro propósito, confiar en el proceso de la vida… y creer firmemente que es posible.
Glendale, Arizona, 22-07-2022