MEMORIAS y RECUERDOS:
En una conversación reciente, refería que algunas personas piensan que yo fui toda la vida, un "privilegiado" y NO un arruinado Coronel; pero siempre fui un triunfador.
Refiero que hoy día de Nuestra Señora del Carmen, para mí es una fecha especial, porque en mi memoria evoco épocas felices de mi adolescencia y gratos recuerdos, en un posterior trabajo como sub secretario de la Comandancia de Policía de San José de Guanipa #eltigrito #Anzoategui
Comentaba que GACHA, mi mamá, NO nos daba permiso para ir a fiestas o eventos públicos, pero había una excepción. Vivíamos en la calle 18 de Octubre N° 35 diagonal a la parada de la compañía petrolera, Socony Vacum y Mamá tenía una sociedad con mi tío Vicente Millán, en una bodega de víveres y licores llamada: Brisas de El Tejero, y la via la referenciaban, como la calle de la Policía.
Ahí nos criamos, y las múltiples obligaciones tenían su flexibilidad, porque Mamá me dejaba ir a las fiestas frente a la policía, dónde muchas veces degusté los refrescos y la famosa ternera de res, con casabe y ensalada, y tiempo después; tuve responsabilidades de trabajo inherentes a la celebración del Día del Policía, y LA POLICÍA, era otra cosa.
Fui secretario del Mayor (Ej) Medardo Mora Useche, quien fue supervisor de las policías de Anzoátegui y también recuerdo algunos nombres y apellidos, o solo apellidos, de hace mas de 50 años. Carlos Estanga. Feliz Millán. Adrián Hernández. José Antúarez. José Vicent. Los hermanos, Ríos Ríos. Juan Marín. Selecio Terán. Alejandro Ruiz. Campero. Arteaga. Cabrices. José Cónez. El cabo Flores. Jesús Pérez Arellano. Expedito Balboa, y tantas personas que trabajamos juntos devengado un sueldo mensual de 510 bolívares, que alcanzaban para todo, y en las fiestas del Día del Carmen en El Tigrito, NO faltaban los reconocimientos y regalos de la Gobernación de Anzoátegui y las contribuciones de la ciudadanía, sin ningún MATRAQUEO.
Coronel FAV ® Sammy Landaeta Millán
Twitter: @ProtestaMilitar