Sentimientos encontrados produce el accidente del Helicóptero Súper Puma de la FAV; acaecido en la República de Bolivia. Los reconocimientos revolucionarios, no mitigan el dolor de los familiares, amigos y conocidos. Desde el Palacio de Miraflores, se trata de solapar la responsabilidad directa de Hugo Chávez Frías, en la asignación de una misión militar extraterritorial, ilegal e inconstitucional. Bajo la faz de ascensos y condecoraciones post-mortem, -con ausencia del “padre” revolucionario- se brinda el “Reconocimiento Socialista” en una supuesta, “Patria Grande” que pretende esconder a: LOS COMPLICES.
Parecería que existe una voz de mando, que pretende acallar las demandas del personal subalterno, compañeros, familiares y todos los venezolanos, que exigen una INVESTIGACION TRANSPARENTE, en el accidente del Súper Puma, siniestrado en la República de Bolivia. Se tiende a concretar, una interjección militarista, pero la Sociedad Civil, no acepta los términos socialistas. Comparten la aflicción, el sentimiento, la impotencia y la rabia ante el fallecimiento de MILITARES VENEZOLANOS, porque la acción SUPRACONSTITUCIONAL de un individuo no lo convierte en DUEÑO, SEÑOR, DIOS, TODOPODEROSO y AMO de la NACION. No se nos puede someter al SILENCIO y menos tratar de persuadirnos a calmarnos, con una frase irrespetuosa: “Se cayó y punto.”
De ser así. Que se puede esperar de una INVESTIGACION, si en la Primera Magistratura esta el CULPABLE, pero se desecha tocar el tema -que obedece a los intereses de la Nación.- ¿Donde está la consideración, con los venezolanos y en especial con los Militares Golpistas del 27 de Noviembre de 1992? Hugo Chávez Frías, les deja la “papa caliente” y se marcha a un periplo, para buscar el perdido reconocimiento internacional y comprar más armas. Como se pueden exigir respuestas, si los acuerdos de duelo, minutos de silencio y mensajes de apoyo a la beligerancia de la FARC, han sido más importantes para la Asamblea Nacional Revolucionaria, que la muerte de unos venezolanos en servicio activo de la FAN. El TSJ hace mutis, ante la actuación intervencionista de Hugo Chávez Frías, en Bolivia.
Que se puede esperar de la Defensoría del Pueblo, que no defiende a NADIE. Como se va a invocar REGULACIONES de los Poderes Públicos, si hubo intervención manifiesta y publica del apoyo irrestricto, por la difusión del Presidente “rojo, rojito” de PDVSA, en subvencionar el Castro Comunismo en Bolivia. Quien puede pensar que el Ministro de la Defensa G/J (EJ) Gustavo Rangel Briceño –ratificado en el cargo, por sus “servicios prestados”- haga algo al respecto. Sabemos que también Hugo Chávez Frías, afirmó en mayo del 2006 en un Programa Aló Presidente desde Bolivia, que enviaría los helicópteros Súper Puma. Estos llegaron a La Paz, en Junio de 2006. Sería prudente también averiguar, si la orden de Operaciones para el Despliegue de los Helicópteros Súper Puma a Bolivia, la firmó el G/J (EJ) Raúl Isaías Baduel, porque tendría también responsabilidades en el caso.
Por otra parte; consideramos que es inaudito, tratar de calificar o catalogar si lo fallecidos son chavistas o institucionalistas. Si apoyaban o no la vagabundería revolucionaria. Lo que sí estamos seguros que cumplían una orden, por demás arbitraria. Si no acudieron a denunciar –aunque no hay donde- la violación del ordenamiento “legal,” eso los llevo a la tumba. No ganamos nada, con calificarlos o estigmatizarlos. Hoy se trata de RECLAMAR, que fallecieron miembros de la Fuerza Armada Nacional en una misión sin sentido y sin razón. Que no tenemos PROFESIONALES MILITARES ASCENDIDOS Y CONDECORADOS -post-mortem- por valor y honor de la Nación. Que no tenemos HEROES, de la PATRIA y menos de una supuesta “Patria Grande” sino lo que tenemos en realidad; son INOCENTES VICTIMAS, de un proceso vandálico denominado revolución.
No podemos aceptar afirmaciones insólitas, en torno al accidente. Sabemos que las casusas probables pudiesen estar en: a) Error Humano. b) Falla de la máquina c) Factores externos. Que dentro de estos últimos; señalamos el SABOTAJE o Derribo. En el caso del primer ítem; hasta el propio Presidente Evo Morales, lo ha señalado como posibilidad. Las “hipótesis preliminares” pueden formularse, pero las posibles o verdaderas causas, la va a determinar la investigación, si no se manipula. El trabajo de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la FAV, es cuesta arriba. El sitio del suceso estaba muy distante y la escena pudo ser alternada. Pero los procedimientos y el protocolo –en esos casos- son los mismos. Entre otros, se investigan efectos causados por Torsión, Fatiga, Arrancamiento, Dispersión o Desintegración en lo que concierne a la RESISTENCIA DE MATERIALES. Que no nos vengan, con “cuentos revolucionarios.”
Dentro de LOS COMPLICES podemos mencionar al G/D (AV) Luis José Berroterán Acosta, titular de la cédula de identidad N° 6.004.829, -Piloto de Helicópteros- y actual Comandante General de la FAV; cuando era Mayor, obtuvo Sentencia Condenatoria dictada por el Consejo de Guerra Accidental de Caracas, a 22 años de presidio, como reo por el delito de REBELION MILITAR EN GRADO DE ADHERENTE, por el 27/Nov./92. El G/D (AV) Jorge Oropeza Pernalete, Inspector General FAV; pariente de Marysabel Rodríguez, quien reconfirmó la orden de despegue del Boeing 737 presidencial, para llevar al “renunciado” a Cuba, el 11 de abril del 2002. El G/D (AV) Pedro Medina Pérez, Comandante de Operaciones Aéreas del FAV, responsable por la designación y operación de las aeronaves de la Aviación Militar y el G/B (AV) Eslain Longa Tirado, -Piloto de helicópteros- comandante de la Base Aérea El Libertador (BAEL) PARTICIPANTE del 27/Nov./92.
También mencionamos al Coronel (AV) Jesús Molero Contreras -Piloto de Helicópteros- actual Comandante del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 –GRUPOPEDIEZ- Unidad sede de los Súper Puma y PARTICIPANTE del 27/Nov92. Este recibió el Comando de manos del Coronel (AV) Luis Jatar Medina, -Piloto de Helicópteros,- PARTICIPANTE del 27/Nov92. Hoy es General de Brigada y Comandante de la Primera Zona Aérea y Base Aérea Rafael Urdaneta, con sede en Maracaibo, Estado Zulia. A Luis Jatar Medina, hacemos llegar nuevamente, nuestro sentimiento de pesar por el fallecimiento de su hermano; el MT2 (AV) Carlos Oswaldo Jatar Medina, ascendido a MT1 –post mortem-
El despliegue a Bolivia estuvo bajo la responsabilidad directa de los precitados Longa y Jatar, como comandantes del GRUOPEDIEZ Y BAEL, respectivamente. No podemos dejar de lado que fallecieron SERES HUMANOS. Quizás mañana se concrete la hipótesis del SABOTAJE y la responsabilidad del accidente del Helicóptero Súper Puma en Bolivia, se le abrogue a la CIA. Podría decirse que contribuyeron con él, los Lacayos del Imperio Norteamericano; pero no podrá desvirtuarse que el verdadero CULPABLE es Hugo Chávez Frías y dentro de la INCONSTITUCIONAL, Aviación Militar Bolivariana (AMB) están todos: LOS CÓMPLICES.
Cita: “La verdad pura y limpia…es el mejor modo de persuadir.”
Simón Bolívar
Parecería que existe una voz de mando, que pretende acallar las demandas del personal subalterno, compañeros, familiares y todos los venezolanos, que exigen una INVESTIGACION TRANSPARENTE, en el accidente del Súper Puma, siniestrado en la República de Bolivia. Se tiende a concretar, una interjección militarista, pero la Sociedad Civil, no acepta los términos socialistas. Comparten la aflicción, el sentimiento, la impotencia y la rabia ante el fallecimiento de MILITARES VENEZOLANOS, porque la acción SUPRACONSTITUCIONAL de un individuo no lo convierte en DUEÑO, SEÑOR, DIOS, TODOPODEROSO y AMO de la NACION. No se nos puede someter al SILENCIO y menos tratar de persuadirnos a calmarnos, con una frase irrespetuosa: “Se cayó y punto.”
De ser así. Que se puede esperar de una INVESTIGACION, si en la Primera Magistratura esta el CULPABLE, pero se desecha tocar el tema -que obedece a los intereses de la Nación.- ¿Donde está la consideración, con los venezolanos y en especial con los Militares Golpistas del 27 de Noviembre de 1992? Hugo Chávez Frías, les deja la “papa caliente” y se marcha a un periplo, para buscar el perdido reconocimiento internacional y comprar más armas. Como se pueden exigir respuestas, si los acuerdos de duelo, minutos de silencio y mensajes de apoyo a la beligerancia de la FARC, han sido más importantes para la Asamblea Nacional Revolucionaria, que la muerte de unos venezolanos en servicio activo de la FAN. El TSJ hace mutis, ante la actuación intervencionista de Hugo Chávez Frías, en Bolivia.
Que se puede esperar de la Defensoría del Pueblo, que no defiende a NADIE. Como se va a invocar REGULACIONES de los Poderes Públicos, si hubo intervención manifiesta y publica del apoyo irrestricto, por la difusión del Presidente “rojo, rojito” de PDVSA, en subvencionar el Castro Comunismo en Bolivia. Quien puede pensar que el Ministro de la Defensa G/J (EJ) Gustavo Rangel Briceño –ratificado en el cargo, por sus “servicios prestados”- haga algo al respecto. Sabemos que también Hugo Chávez Frías, afirmó en mayo del 2006 en un Programa Aló Presidente desde Bolivia, que enviaría los helicópteros Súper Puma. Estos llegaron a La Paz, en Junio de 2006. Sería prudente también averiguar, si la orden de Operaciones para el Despliegue de los Helicópteros Súper Puma a Bolivia, la firmó el G/J (EJ) Raúl Isaías Baduel, porque tendría también responsabilidades en el caso.
Por otra parte; consideramos que es inaudito, tratar de calificar o catalogar si lo fallecidos son chavistas o institucionalistas. Si apoyaban o no la vagabundería revolucionaria. Lo que sí estamos seguros que cumplían una orden, por demás arbitraria. Si no acudieron a denunciar –aunque no hay donde- la violación del ordenamiento “legal,” eso los llevo a la tumba. No ganamos nada, con calificarlos o estigmatizarlos. Hoy se trata de RECLAMAR, que fallecieron miembros de la Fuerza Armada Nacional en una misión sin sentido y sin razón. Que no tenemos PROFESIONALES MILITARES ASCENDIDOS Y CONDECORADOS -post-mortem- por valor y honor de la Nación. Que no tenemos HEROES, de la PATRIA y menos de una supuesta “Patria Grande” sino lo que tenemos en realidad; son INOCENTES VICTIMAS, de un proceso vandálico denominado revolución.
No podemos aceptar afirmaciones insólitas, en torno al accidente. Sabemos que las casusas probables pudiesen estar en: a) Error Humano. b) Falla de la máquina c) Factores externos. Que dentro de estos últimos; señalamos el SABOTAJE o Derribo. En el caso del primer ítem; hasta el propio Presidente Evo Morales, lo ha señalado como posibilidad. Las “hipótesis preliminares” pueden formularse, pero las posibles o verdaderas causas, la va a determinar la investigación, si no se manipula. El trabajo de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la FAV, es cuesta arriba. El sitio del suceso estaba muy distante y la escena pudo ser alternada. Pero los procedimientos y el protocolo –en esos casos- son los mismos. Entre otros, se investigan efectos causados por Torsión, Fatiga, Arrancamiento, Dispersión o Desintegración en lo que concierne a la RESISTENCIA DE MATERIALES. Que no nos vengan, con “cuentos revolucionarios.”
Dentro de LOS COMPLICES podemos mencionar al G/D (AV) Luis José Berroterán Acosta, titular de la cédula de identidad N° 6.004.829, -Piloto de Helicópteros- y actual Comandante General de la FAV; cuando era Mayor, obtuvo Sentencia Condenatoria dictada por el Consejo de Guerra Accidental de Caracas, a 22 años de presidio, como reo por el delito de REBELION MILITAR EN GRADO DE ADHERENTE, por el 27/Nov./92. El G/D (AV) Jorge Oropeza Pernalete, Inspector General FAV; pariente de Marysabel Rodríguez, quien reconfirmó la orden de despegue del Boeing 737 presidencial, para llevar al “renunciado” a Cuba, el 11 de abril del 2002. El G/D (AV) Pedro Medina Pérez, Comandante de Operaciones Aéreas del FAV, responsable por la designación y operación de las aeronaves de la Aviación Militar y el G/B (AV) Eslain Longa Tirado, -Piloto de helicópteros- comandante de la Base Aérea El Libertador (BAEL) PARTICIPANTE del 27/Nov./92.
También mencionamos al Coronel (AV) Jesús Molero Contreras -Piloto de Helicópteros- actual Comandante del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 –GRUPOPEDIEZ- Unidad sede de los Súper Puma y PARTICIPANTE del 27/Nov92. Este recibió el Comando de manos del Coronel (AV) Luis Jatar Medina, -Piloto de Helicópteros,- PARTICIPANTE del 27/Nov92. Hoy es General de Brigada y Comandante de la Primera Zona Aérea y Base Aérea Rafael Urdaneta, con sede en Maracaibo, Estado Zulia. A Luis Jatar Medina, hacemos llegar nuevamente, nuestro sentimiento de pesar por el fallecimiento de su hermano; el MT2 (AV) Carlos Oswaldo Jatar Medina, ascendido a MT1 –post mortem-
El despliegue a Bolivia estuvo bajo la responsabilidad directa de los precitados Longa y Jatar, como comandantes del GRUOPEDIEZ Y BAEL, respectivamente. No podemos dejar de lado que fallecieron SERES HUMANOS. Quizás mañana se concrete la hipótesis del SABOTAJE y la responsabilidad del accidente del Helicóptero Súper Puma en Bolivia, se le abrogue a la CIA. Podría decirse que contribuyeron con él, los Lacayos del Imperio Norteamericano; pero no podrá desvirtuarse que el verdadero CULPABLE es Hugo Chávez Frías y dentro de la INCONSTITUCIONAL, Aviación Militar Bolivariana (AMB) están todos: LOS CÓMPLICES.
Cita: “La verdad pura y limpia…es el mejor modo de persuadir.”
Simón Bolívar
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 30 de Julio de 2008
Caracas, 30 de Julio de 2008