DENUNCIAN SABOTEO EN CONTRA DE LA CONCENTRACIÓN DE MILITARES PROFESIONALES RETIRADOS.
Maturin, Oct. 05.- Maria E. Pabon.
El secretario de organización de Asotroprofar Maturín, Enrique Simón Arias, afirmó que a pesar que se aprobó en la Asamblea Nacional de Tropas Profesionales en Situación de Retiro en San Carlos, estado Cojedes, la realización de una concentración para el día 14 de octubre, frente a la Asamblea Nacional, algunos dirigentes y presidentes de asociaciones han estado saboteando la iniciativa y decisión tomada por los delegados nacionales.
Tal es el caso de los presidentes de las Asociaciones de tropas profesionales de la Costa Oriental del Lago, Sargento Mayor de Segunda Humberto Navas Soto y del estado Carabobo, Sargento Ayudante Medardo González, quienes se han dedicado a sabotear la iniciativa olvidando que no se han destinado recursos, ni el IPSFA ha recibido dinero por parte del Ejecutivo para honrar las deudas pendientes, y las condiciones de los militares profesionales pensionados y las viudas sobrevivientes se encuentran en deterioro. Destacó Arias que tampoco este año se recibieron aumentos de sueldo a pesar del incremento de la inflación y de los bajos salarios que perciben los militares profesionales activos y en situación de retiro.
Adicionalmente, relató que ya van 5 años de deudas de cesta ticket, y en bonos recreacionales, tenemos una decisión del Tribunal Supremo de Justicia en donde hace año y medio ordenan el pago respectivo y esa decisión no ha sido acatada por el Ministerio de la Defensa.
Por otra parte, la Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada no ha sido ni siquiera discutida en primera discusión y existen mas de 600 militares profesionales en situación de retiro, ya ancianos, desamparados totalmente por el Estado, que esperan por la aprobación de la misma. Llama pues la atención que dirigentes gremiales se opongan a que nos paguen lo que por ley y por ser un derecho adquirido nos corresponde. Son miles de pensionados que están prácticamente en la indigencia con pensiones que no llegan ni siquiera al salario mínimo a pesar de lo que establece la Constitución, con un nulo poder adquisitivo y sin esperanzas de que se solucione esta situación a corto plazo. De ahí surge la idea de manifestar públicamente e informar a los organismos competentes la situación expresada anteriormente.
Finalmente, informó que las organizaciones gremiales de las tropas profesionales y del resto de los militares profesionales retirados seguirán luchando por los beneficios sociales que corresponden al sector militar en situación de retiro y a las viudas sobrevivientes, así algunos falsos dirigentes se opongan y saboteen en lugar de luchar por los derechos adquiridos. A estos señores les hacemos una llamado a la reflexión y no solo a ellos sino a quienes han tenido una actitud negativa para luchar o que pretenden tener un protagonismo sin razón o que pretenden gestionar solo lo que a ellos les interesa. www.noticiero.com