Buenos días, amigos, soy Moisés el primogénito de Ñaño e Ismael Ordaz, me place saludarlos aunque sean por estas ondas, en verdad, sobre mi enfermedad, fueron unos peñascos de piedra que salieron de los riñones, pero ya todo va mejorando.
Les comento una noticia que escuché el jueves pasado por radio: "en el sector 29 de marzo de la parroquia Caricuao, en Caracas, los habitantes del sector unos 2500, según, celebraban alborozados que de Enero a la fecha les habían construido escaleras, cancha deportiva y UN TANQUE DE AGUA, según eso lo habían obtenido después de muchas gestiones através de su concejo comunal y pienso yo, caramba, nosotros los tacarigueros, que, a través del tiempo , siempre hemos sido faro de referencia en Margarita, Venezuela y parte del mundo, porqué será que esa luz se ha ido debilitando, tanto es así que los propios problemas de la comunidad están ahí: agua, vialidad, cloacas, liceo, cancha deportiva, y la respuesta, a mi entender ,es que nosotros mismos, los tacarigueros, somos los culpables de que eso esté pasando. Las obras y las mejoras se consiguen con gestiones, con proyectos, con perseverancia, recuerdo que por los años 70, Pablo Romero me comentaba que estaba en el INOS en Porlamar y se encontró con un Ingeniero recién graduado nuestro amigo Denis Rodríguez, quien lo acompañó en las gestiones que hacía para la construcciòn de un tanque para surtir de agua a Tacarigua, IMAGÍNENSE 30 AÑOS. Por esos años el Ing.Pedro Rivero, aprovechó su pase por la Gobernación y dejó su huella en obras que aún perduran. Hemos nacido en Tacarigua, nos hemos criado en Tacarigua, hemos estudiado en Tacarigua hasta 6 grado, después a estudiar a La Asunciòn, Porlamar, El Norte o Juangriego.
…..que cosas eh, Porlamar, La Asunción, Santa Ana, Juangriego, tienen Liceo, saltan a Tacarigua, Hay acueducto en La Asunción y Santa Ana, saltan a Tacarigua, Hay estadio en Porlamar, La Asunción, Santa Ana, La Vecindad, Juangriego, Los Millanes, en Tacarigua hemos usado los conucos, las carreteras, el pozo de la vieja cuando estaba seco, cuando tenía agua lo usábamos de piscina, en fin lo que quisiera hacer ver, es que, no hay necesidad de crear polémicas ni incomodidades. Creo que aún es tiempo que Levantemos ese orgulloso que llevamos todos de ser tacarigueros. ¿Por que?, porque hemos crecido, estamos viviendo, hemos llegado a buenas posiciones, profesionales, comerciales, ejecutivas, pero eso no se ha traducido en conseguir bienestar, mejoras, alegría, satisfacciones, para los que se han quedado ahí en ese terruño, defendiendo el gentilicio tacariguero; intercambiemos ideas, sin mezquindades, hay muchas formas de ayudar al colectivo, conservemos cada quien sus pensamientos, sus creencias, sus ideologías y sus pasiones.
Que hermoso sería vernos a toda esa juventud de los años, 60 y 70, conversando sobre propuestas posibles con los jóvenes de hoy, incluso, conversando con los más viejos y para sus últimos tiempos, hacerles ver, que todos somos importantes cuando se busca un bienestar común en este caso el de TACARIGUA, espero que alguien se interese por esto y demos pasos seguros y firmes, como las personas que mencioné al principio de esta perorata.
Gracias
Moisés Ramón González
Nota de remitente:
Coterraneos, al hacerme solidario de los conceptos emitidos por Moisés, les invito a luchar por Tacarigua
Saludos tacariguero
Emil Salazar