Las acusaciones para dictar tal medida fueron ‘Intento de magnicidio’ e ‘Instigación a la rebelión’.
Luego de permanecer más de un año en la cárcel de Ramo Verde, este jueves se realizó una audiencia especial en los Tribunales Militares y ante la petición de sus abogados defensores, Omar Mora Tosta y Rafael Tosta Ríos, se les dictó la medida cautelar de libertad. Millán y Barroso a partir de hoy tienen prohibición de salida del país y de presentarse ante los medios de comunicación. Asimismo, deben acudir periódicamente ante los tribunales.
Luego de suspenderse el juicio del general (R) Raúl Isaías Baduel, representado por los mismos abogados, se convocó repentinamente esta audiencia especial.
Por una medida cautelar solicitada por sus abogados, fueron liberados, luego de permanecer más de un año en la cárcel de Ramo Verde, el Almirante Carlos Millán Millán y el Gral. Wilfredo Barroso. Detenidos por presunta vinculación en planes de magnicidio en contra de Hugo Chávez.
Luego de que el 10 de septiembre de 2008, Mario Silva denunciara en su programa “La Hojilla” que los militares en condición de retiro estaban vinculados en un presunto intento de golpe de Estado, tanto Millán Millán como Barroso se presentaron en la sede del Ministerio Público, donde les dictaron órdenes de privativa de libertad, desde ese entonces habían permanecido tras las rejas.