Quiénes no volverán…?
Abril 28, 2011
Será que el alto oficial de la armada que tomó la palabra en los actos militares de este jueves 28 de abril en el Edo Vargas donde también participaron los cadetes del buque escuela que regresaron del imperio ruso, al exclamar “no volverán”, se estaba refiriendo a que los civiles venezolanos no volverán a tomar el poder, o en particular a los adecos y a los copeyanos que nos gobernaron en el pasado? Porque, si algunos no deben volver son aquellos que están mancillando la soberanía del país al permitir que el dictador de Cuba sea el que dirija la política exterior de Venezuela y nos haya lanzado en los brazos de los enemigos de las libertades individuales e invadido con mas de 50 mil castristas infiltrados y apostados a lo largo y ancho del territorio nacional al servicio del comandante presidente en caso de que lo quieran sacar hasta con los votos?
En principio ese no es un discurso digno de un militar venezolano que le debe respeto a la democracia representativa antes que obediencia a su comandante en jefe el cual lidera un proyecto personal y militarista al que denomina Patria Socialista. Un militar o cualquier venezolano debe estar presto a respetar la voluntad popular en caso de que por los votos se imponga una corriente de pensamiento distinta a la “patria socialista” que el gobierno preconiza. Tampoco es digno que nuestros militares a los que el país les ha dado las armas para defender sus instituciones y su territorio, piensen inmolarse o intimidarnos con la “muerte” en caso de que el país nacional en elecciones decida dignificar su democracia y enviar de paseo a Rusia o a Cuba a la cacareada “patria socialista o muerte” que nos quieren imponer. Son ellos los comunistas los que no volverán a engañar al pueblo venezolano con sus crucifijos y medallitas al cuello y con la constitución nacional en la solapa del palto haciéndose pasar por cristianos y demócratas.
Por otro lado, qué sepamos Venezuela no fue colonia sino hasta principios del siglo XIX, cuando los conquistadores se marcharon de America al quedar los realistas reducidos ante los ejércitos patriotas comandados algunos por nuestro Simon Bolívar libertador de naciones. Por lo tanto, a quien hay que liberar es al comandante presidente que todavía vive en el pasado peleando contra los molinos de viento que se agitan en su cabeza; porque la verdadera independencia y mayormente en este siglo XXI, es la independencia económica y, por los vientos que soplan, la deuda que está contrayendo su comandante con sus amigos los rusos y los chinos para apertrechar a las FAN y botar la casa por la ventana en vísperas de las presidenciales, nos esta dejando hipotecados en manos de esos dos colosos imperialistas y por ende comprometiendo nuestra soberanía nacional.
Esa parada militar donde estuvieron presentes como invitados especiales la presidenta del Consejo Nacional Electoral y la de La Defensoría del Pueblo, no es otra cosa que un acto político que nuestros oficiales ingenuamente están avalando con esos discursos y eslóganes propios de una sociedad comunista pero impropio de un ejercito libre y democrático.
carlosemendezs@gmail.com
Carlos E. Méndez
"El miedo toco a la puerta; la fe la abrio y no encontro a nadie": M.L.King
IMAGEN: Central de Noticias
Por: Carlos E Méndez