ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

jueves, 13 de agosto de 2015

El Muchacho. Por: Reinaldo Poleo. A Maiker Junior Gonzalez Delgado. UNA AVENTURA LLAMADA VIDA.



El Muchacho es el típico venezolano, echador de broma,  dicharachero y enamorado. A sus 20 años ya conoce el trabajo duro, responsable y constante. 

Como mucho joven venezolano, ha dejado la universidad para trabajar. “No todos nacemos para estudiar”, se repite como excusa,  la cosa está dura y para ayudar a los viejos hay que laborar.

El Muchacho es “jeepsero”, como hemos acostumbrado a llamar a los choferes de los Jeep que día a día  transportan al enjambre humano por los laberintos que conforman a las populosas barriadas que componen al cinturón de miseria que rodean a la capital.

Pero El Muchacho está alegre, es domingo y regresa temprano a casa, con su acostumbrado bullicio, fastidia a la hermana, se mete juguetón  con su mamá y con gesto fingido de molestia, papá le mira desde el sofá. Al fin está en casa, una razón menos de la que se deben preocupar.

En Venezuela, desde hace mucho tiempo, el gobierno socialista dejó de dar cifras oficiales de cualquier tipo. Dicho procedimiento gubernamental se aplica a todo el ámbito institucional, ni siquiera el Banco Central, emite las cifras oficiales de inflación, IPC, entre otras necesarias para el manejo financiero de varios sectores. De igual forma, la estatal PDVSA dejó de generar los índices, los cuales permitirían de alguna forma, evaluar su gestión. Las acostumbradas cifras oficiales, acerca de la criminalidad que ofrecía el gobierno, fueron unas de las primeras en desaparecer. Desde el año 2005, las mismas cesaron ,haciendo cada vez más difícil obtener la exactitud de la misma, sin embargo, el acucioso trabajo de las ONG, nos ha develado la verdadera dimensión de la crítica inseguridad en la cual vivimos, dicha información nos ha puesto entre los primeros lugares en el rating de las “Naciones más Violentas del Mundo”.

El Muchacho llama a su novia actual, seguramente hasta envía alguno que otro mensaje furtivo, los cuales le hacen brillar los ojos con su pícara mirada de galán. Le avisa a su Padre que a la mañana le ha salido una “carrera”, le toca llevar a un cliente habitual a las afueras de la ciudad. Vale la pena levantarse temprano, ese dinero hace falta, hay tantos planes, tantas cosas que hacen falta en casa, como hace falta dinerito para salir a “rumbear”.
Todo transcurre como cada domingo, noche de TV, preparar la ropa para ir a trabajar, todos dedicados a sus actividades, así son las cosas en las casas de un pueblo que se acostumbró a “esta” normalidad.
El Padre es el último en acostarse, se asegura de que la casa quede bien cerrada, le echa un ojo al Jeep con el que El Muchacho trabaja, mucho sacrificio le costó conseguirlo en un país en el cual tener un automóvil se ha vuelto una tarea casi imposible. -¿Lo habrá revisado para el viaje de mañana?- le asalta el pensamiento. Mira que las carreteras no son sitios seguros actualmente.  Hace poco en “La Línea” se organizaron y colocaron GPS a los vehículos, ocultos a los mismos dueños, la inoperatividad de las autoridades les ha obligado a tomar medidas para recuperar las unidades robadas, cada vez con más frecuencia.

Más de un analista especializado ha sugerido que mantener la cifra de criminalidad, oculta al público, ha sido una estrategia del gobierno chavista y su continuación madurista. Esta situación se debe a que los principales generadores de la violencia son la corrupción en las fuerzas de seguridad y el sistema judicial deficiente, politizado, corrupto e infiltrado por el crimen organizado. 
El pasado 25 de Junio, transportistas de la Línea Carvallo, que cubre la ruta Caricuao – Las Casitas, trancaron el paso por la autopista Francisco Fajardo, luego de que se registrara el homicidio de uno de sus asociados para robarle el rustico. El presidente de la Línea, informó que en lo que va del año 2015, han robado 19 vehículos rústicos, pertenecientes a esa sola línea. Sin embargo, las unidades han sido recuperadas por ellos mismos, gracias a la instalación del sistema GPS. Según señalaba el entrevistado, ese sistema ha sido más eficaz que el apoyo policial. Agregó que se reportan hasta 3 robos diarios DENTRO de los autos.

El viejo sacude su cabeza… como para espantar los malos pensamientos. Pero El Muchacho es muy confiado y hasta ingenuo. El mayor problema es su noble corazón, nunca se detiene para negar una ayuda, no mide consecuencias, a veces, hasta parece que fuera sobrenatural.
Es que hasta hace poco dejó de jugar con carritos, avioncitos y figuras de acción. Apenas ahora está dejan do de ser un muchacho…
Ya es tarde, mañana será otro día, una nueva semana, una nueva batalla contra la inseguridad, la escases. Los candidatos a la Asamblea preparan sus cañones electorales. El mundo convulsiona en guerras y terrorismo. Pero a nosotros nos toca hacer frente a nuestra propia guerra, ojala no tranquen una calle, porque tenemos que ir a trabajar.

Barcelona, Estado Anzoátegui, 25 de Enero 2015, choferes, presidentes de líneas y usuarios, denunciaron ser víctimas a diario de atracos, muchas de las paradas han sido bautizadas “Paradas del Terror”. Cada vez más unidades reducen sus horarios de trabajo, la oscuridad se hace cómplice de la delincuencia armada e impune, aunque la luz ya no ahuyenta al malandraje. Para la fecha, de las 6.400 líneas registradas que operan en los 4 municipios que conforman el norte del Estado, son víctimas de 70 robos semanales, sin contar con los delitos de hurto que no son denunciados.

Es la madrugada del lunes 27 de julio del 2015, sin hacer ruido El Muchacho se apresura a salir, no quiere llegar tarde a la cita, tiene un trabajo que cumplir…
Nadie le vio marcharse,  nadie le vio regresar…

A partir de aquí el torbellino de acontecimientos que revuelven cada día, a mas casas del pueblo venezolano. La Madre que no le vio regresar a desayunar, la novia molesta y preocupada porque no devuelve sus llamadas, el compañero de trabajo que se ha quedado esperando para comenzar el diario trabajar.
El Muchacho no es así, se ha debido accidentar.
Llamadas van, llamadas vienen. 
El Viejo regresa a casa preocupado, preguntando si el muchacho ha regresado, la madre llora ya alterada y su hermana aconsejada por otros les consuela diciendo.- ese debe andar por ahí, seguramente inventando con alguna enamorada.
Cae la noche, no ha llegado, la casa se llena de gente, en la vorágine del momento todo parece transcurrir en cámara lenta. Se reparten tareas, se hacen llamadas, se avisan a las autoridades.
La mañana siguiente la desesperación es mayor, se activa la localización del vehículo. El punto de localización está en una zona remota, zona de bandas delincuenciales, de esas que actúan impunes, con armas modernas, granadas y esas cosas de las cuales escuchamos diariamente, en la poca prensa libre que se atreve a publicar.

En entrevista otorgada por el abogado criminalista Javier Gorriño, en el Periódico Venezolano El Universal el domingo 5 de Julio del 2015, señala y cito, que “el delito en Venezuela continúa en ascenso porque se ha pretendido controlar la inseguridad con planes u operativos puntuales que no atacan la raíz del problema. En su criterio, no se ha implementado una política pública que ataque en paralelo las distintas circunstancias que directa e indirectamente inciden en el aumento de la violencia y la criminalidad en el país.
Desde 1999 en Venezuela se han implementado 22 planes de seguridad ciudadana que no han arrojado resultados satisfactorios. Uno de ellos ha sido la Gran Misión A toda Vida Venezuela, creada por el fallecido presidente Hugo Chávez mediante el Decreto N 9.085, publicado en la Gaceta Oficial N 39.961 del 10 de julio de 2012." 
“En el 2014 el índice de asesinatos en Venezuela alcanzó las 82 muertes por cada 100 mil habitantes, según el informe alternativo sobre el derecho a la vida, presentado esta semana por las ONG Laboratorio de Ciencias Sociales (LACSO) y OVV ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el cual examinó al Estado venezolano con respecto a la implementación del artículo 6 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, revisión que se llevó a cabo los días 29 y 30 de junio, en Ginebra, Suiza.

Cabe aclarar que el reporte fue dado a conocer por las ONG con el fin de proporcionar información complementaria a la presentada por el Estado venezolano, que en su rendición de cuentas argumentó, bajo la vocería de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que "en Venezuela el derecho a la vida es inviolable, es sagrado".
Para Ortega Díaz, la tasa calculada por LACSO y OVV "es exagerada" y "no se basa en cifras oficiales", las cuales han sido censuradas desde hace 11 años, según precisa el OVV en su informe anual del 2014.
Durante su intervención ante el órgano de la ONU, la fiscal general reveló que la estadística oficial del 2014 es de "62 homicidios por cada 100.000 habitantes", cifra que se ubica como el índice oficial más alto que se ha registrado en la historia de Venezuela, ya que equivale a 18.600 muertes violentas en un solo año. Vale acotar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica a la violencia como una "epidemia" cuando un país alcanza una tasa mínima de 10 homicidios por cada 100.000 habitantes.
De acuerdo con el Informe Global de Homicidios 2013, el promedio mundial de asesinatos es de 6,2 por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de Venezuela es de 53,7 muertes violentas por cada 100mil/hab., lo que es igual a decir que al menos 16.702 personas perdieron la vida producto de la violencia criminal. En comparación con estos datos, la cifra aportada por Ortega Díaz es diez veces mayor al promedio mundial y supera en 11 puntos el índice reflejado en el documento de la ONU.
Similar resultado se desprende de un informe realizado por la OMS (WHO, 2014), el cual revela que Venezuela alcanzó una tasa de 57,6 muertes violentas por cada 100mil/hab., lo que se traduce en 17.259 asesinatos en un solo año. En ambos informes Venezuela ocupa el segundo lugar, después de Honduras, en la lista de países con la tasa de homicidios más alta del mundo.

Todos conocemos las cifras, las escuchamos e ignoramos. 
ESO” les sucede a los demás. 
Unas autoridades asustadas llegan al sitio en donde se encuentran los desmantelados restos del vehículo, un espectáculo dantesco les recibe, altares de santería, animales sacrificados, armas blancas rudimentarias, colchonetas. Todo está vacío, no es de extrañar que alguien les hubiese avisado. No hay rastro de los delincuentes, no hay rastro de El Muchacho. 
Pasa una semana. 
Se recorren morgues y hospitales a diario, nuevamente otra protesta, los compañeros de la línea salen a la calle a “trancar” vías en Antímano, solo ellos, es SU Muchacho. 

El Muchacho está desaparecido…

El Universal, lunes 27 de abril de 2015  10:03 AM



(http://www.eluniversal.com/sucesos/150427/tras-dos-horas-en-desarrollo-fue-levantada-protesta-de-transportistas) 
 “Tras dos horas en desarrollo fue levantada protesta de transportistas
Choferes de una de las líneas troncales de Antímano manifestaron por el asesinato de uno de sus miembros.
Caracas.- Los conductores a través de las redes sociales reportaron que un grupo de transportistas cerraron el acceso a la autopista Francisco Fajardo en el tramo entre Montalbán y Caricuao.
El motivo del cierre fue el hampa que golpea a los integrantes de las líneas troncales de colectivos.
Entre algunos de los reportes de @EUTráfico destacan: "MT @chendo_: cerrada  la autopista Francisco Fajardo entre Montalbán y Caricuao en ambos sentidos tremenda tranca.  @y2k06: Reportan protesta de jeepseros de Antímano por inseguridad, hacia los lados de la Yaguara y zonas adyacentes".
"RT @victorhluis: Trancado por protestas de transporte de pasajeros en La Yaguara / Carapita Pnacional en la zona y Guardia Nacional aún sin actuar. RT @jesusmata40: colapsada la autopista de Caricuao hacia el Este, carros en sentido contrario".
Poco después de haberse iniciado la protesta, acudió la Guardia Nacional y abrió un canal de contraflujo por la Intercomunal de Antímano para aliviar el embudo vial. 
Tras más de dos horas de protesta y de gran congestión vehicular en el tramo Antímano-Caricuao de la autopista Francisco Fajardo, fue levantada la manifestación de transportistas.”



Eso sucedía en ABRIL de 2015


“Protesta de transportistas en Antímano terminó en disturbios.

Choferes de la línea Antímano-Las Cumbres reclamaron por la desaparición de un compañero de la ruta desde el pasado lunes. A través de Twitter informaron sobre fuertes detonaciones de perdigones y lacrimógenas para disolver la manifestación

Una protesta llevada a cabo por vecinos y transportistas del sector Antímano, de Caracas, terminó en fuertes disturbios contra diversas autoridades policiales durante la tarde-noche de este jueves. Tomaron las calles de la zona para denunciar la desaparición de un chofer de la línea troncal Antímano-Las Cumbres.

A través de la red social Twitter, usuarios denunciaron supuestos enfrentamientos entre organismos de seguridad y protestantes, que exigían combatir los altos niveles de inseguridad que sacude al área. Los primeros reportes informaron de fuertes detonaciones de perdigones y lacrimógenas para intentar disolver la manifestación.

La protesta, que provocó el cierre de la Autopista Francisco Fajardo a la altura de Antímano y la estación del metro del sector, obligó la presencia de los equipos antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana.



Esto sucedió en Julio de 2015


… Estimado amigo lector, hasta aquí escribí el  Viernes, 7 de agosto del 2015. Debido a compromisos adquiridos, no pude terminar este artículo ese día

“En el tintero” quedaron los esfuerzos de una familia desesperada por encontrarle, así como quedaron las llamadas de una banda criminal tratando de extorsionar a la familia, pidiendo un rescate para devolver a “El Muchacho”. Se quedó por describir el mar de personas que cruzaron la puerta de la casa de El Muchacho, a fin de confortar a la familia. Unidos, vecinos, compañeros de trabajo y hasta fieles de diversas religiones que hacen vida en la comunidad de Antímano, se dieron cita a fin de brindar soporte físico y espiritual a la atribulada familia.

En el tintero quedó la desesperación del Viejo, decidido a dejar su trabajo, a fin de dedicarse a la búsqueda de SU Muchacho, la desesperación de una madre que mira la cama vacía de su hijo menor, su único varón. Atrás quedó la hermana y su fortaleza, sus recuerdos, los años de travesuras, su compañero de juegos y la rabia de que nunca aprendió a decir que NO y no tuvo tiempo de ser menos confiado. Atrás quedaron los corazones rotos de las enamoradas.
Atrás quedaron las autoridades y su advertencia de que la protesta solamente entorpecería las pesquisas. 
Atrás quedó la parte, en la cual explico el por qué no lo llamo por su nombre, por qué para el mundo es solo el muchacho 

Solamente para el que le conoció tiene nombre, para el resto de la Venezuela ocupada en sobrevivir, en la búsqueda de trabajo, comida o medicinas, El Muchacho es solamente una nota de prensa o un fastidio en el tráfico. 

Atrás ha quedado la parte en la cual colocaba una fotografía de El Muchacho, al lado de su nombre: 

Maiker Junior Gonzalez Delgado

Planeaba incluir su descripción, pensaba en pedirles a ustedes que compartieran esta información, para ENCONTRAR a Maiker 
Lo siento Kim… no me dio tiempo 
Porque el sábado 08 de Agosto encontraron a Maiker, EL MUCHACHO apareció asesinado
Que dolor Carajo 

¿Y ahora, simplemente qué CARAJO HACEMOS CON ESTE DOLOR?

 ¡Después de más de 20 Planes de Seguridad, Maiker es la muestra de más fracasos!
Y que no me digan que esto es politizar, porque con el dolor de un pueblo, es posible jugar, pero ese juego no es para siempre. 
¿Cuantas muertes más hacen falta para entender que nos están matando? 

¿Cuál es la sangre que no correría al no reclamar el robo de unas elecciones?
¿Cuál es el precio que hay que pagar para vivir en Venezuela? 
Mientras en la Cárcel de Tocorón, estrenan Banco, Piscina y bailan en la Discoteca Tokio, nosotros esperamos el cuerpo de Maiker.Solo eso… esperamos dar sepultura a otra parte de lo que sería nuestro futuro… 
Yo no tengo el valor de escribir el final de este artículo…

ESTE FINAL DEBEMOS ESCRIBIRLO ENTRE TODOS

ANTES DE QUE SEA “TU MUCHACHO

Reinaldo Poleo


ESTE ARTÍCULO LO DEDICO A LOS QUE TIENEN EN SUS MANOS EL CAMBIO… NADIE HA DICHO QUE SER MEJORES Y HACER LAS COSAS BIEN, FUERA FÁCIL, SI LO FUERA, CUALQUIER PENDEJO SERÍA BUENO Y YO ESTOY HARTO DE SER PENDEJO… 

NO ES JUSTO QUE LOS HIJOS QUE NOS SOBREVIVAN Y SOBREVIVAN ESTA DEBACLE, TENGAN QUE PELEAR LAS BATALLAS QUE NOSOTROS NO TUVIMOS EL VALOR DE LIBRAR.



Ayyyy Caracas… cuándo volverás a ser ejemplo y honrar a nuestro glorioso Himno Nacional.
 

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA