ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

martes, 8 de septiembre de 2015

TERCER FACTOR: Carta a los Oficiales Generales y Almirantes, Institucionales, en la situación de retiro de la FF.AA. de la República de Venezuela.









Carta a los Oficiales Generales y Almirantes, Institucionales, en la situación de retiro de la FF.AA. de la República de Venezuela.

Ante todo, nuestros saludos por mantener una labor encomiable y patriótica, y una digna posición como militares profesionales y que se resisten a entregar nuestro País al comunismo de Cuba y del Foro de Sao Paulo. Gracias a sus convicciones al régimen se la  ha hecho cuesta arriba la destrucción de nuestra Institución la Fuerza Armada Nacional.
En nuestras palabras está incluido el análisis que llevamos a cabo, en la ocasión que los altos Oficiales le retiraron su apoyo a Hugo Chávez durante sucesos de abril de 2002; por cierto hacerlo ya que ningún factor del País se tomó la iniciativa del análisis conveniente y aclaratorio.
Lo importante de este documento es que además de su vigencia en estos doce para treces años, en sus “principios”, están presente conceptos inherentes a la moral y ética de los ciudadanos profesionales de las armas, como lo ordena nuestra Constitución Nacional y que de por sí mismos tienen el peso suficiente, y están enmarcados en el “justo sentido” de la actuación militar de un servidor de la nación, aun cuando estos “NO” estuvieran refrendados por los artículos 328 y 330 de la Constitución.
Pero… también tiene vigencia por el análisis histórico de los diferentes pasos que conforman las verdaderas “Revoluciones”. Podríamos decir que los objetivos de este proceso, mal llamado revolucionario”, se va cumpliendo con muchas dificultades, por diferentes razones, donde la cobardía de muchos le ha permitido al régimen,  mantener una esperanza de lograr establecer incluso en contra de la voluntad popular,  este régimen castro- comunista del Foro de Sao Paulo.
Nosotros entendemos que hay razones suficientes para enfrentar esta barbaridad del castro comunismo, que hasta ahora,  se presenta como los dueños de Venezuela, por la cobardía, corrupción y traición a la Patria en la que han incurrido los llamados a luchar por el Poder, en una nación libre y democrática.
Especial alerta nos debe significar que por la carencia absoluta, al día de hoy, de la independencia de los Poderes- Judicial y Legislativo- que en una sociedad democrática equilibrarían y por consiguiente frenarían las apetencias, fines y objetivos del Poder Ejecutivo, que ha permitido que tengamos un presidente que hasta ahora no ha presentado como lo ordena la Constitución y la Ley de Procesos Electorales, su Partida de Nacimiento y más grave aún, nunca han presentado el Acta de Defunción del presidente electo en el 2012, el cual nunca ofreció su juramento como Presidente. Todo esto, por cuanto, los que por su condición les corresponde, no lo han hecho, pecando de pusilánimes.
Ante la gravedad de la inmensa crisis de nuestra Nación es un CLAMOR COLECTIVO; el que la Sociedad tenga conciencia de lo que está por venir y sepa, que sólo con la firme resolución de su Fuerza Armada a cerrar filas con la República y la Libertad, actuando con la fuerza de la Constitución y apoyados en un sentido de hermandad nacional, con verdaderos valores éticos y morales y la vivencia de un verdadero patriotismo, será salvada VENEZUELA. Para  ello, contamos con Ustedes.
A todos Ustedes Oficiales dignos de la Fuerza Armada, a quienes van dirigidas estas reflexiones, permítannos echar buena mano de la claridad del idioma y de las apropiadas lecturas del sentido común y…  del dolor y rabia que nos producen ciertos acontecimientos que se desarrollaron y se desarrollan en nuestra Venezuela. Por cierto, acontecimientos estos, que fueron dejados pasar sin la defensa y críticas a que debieron haber sido enfrentados por los demócratas venezolanos, sencillamente fueron temerosos y no asumieron sus responsabilidades. Por eso debemos recordar, ya que los tiempos y las circunstancias permanecen casi intactos.
¿De qué hablamos: Rebelión, Desobediencia, indisciplina…Cívica o Militar?
Se establece una diferenciación  al analizar estos términos, porque en principio un REBELDE es un desobediente en forma persistente y contumaz, es decir obstinado en su desobediencia.
De no ser así, si es un acto ocasional, esporádico, un civil cometerá un acto de desobediencia, como puede ser la de un hijo ante una orden de su padre; el militar, en la misma circunstancia habrá cometido un acto de indisciplina. En ambos casos se ha producido una falta que debe ser reprimida, mientras que la Rebeldía, que pasa a ser un delito, debe ser castigada. Estas consideraciones fueron obviadas en su momentos y dejada su manejo únicamente en manos de los personeros del régimen.
Así pues, respecto a los Generales y Almirantes en los eventos de abril de 2002… su actitud ¿a qué da lugar? ¿Rebelión? ¿Indisciplina? Las Fuerzas Armadas desde el inicio de los regímenes democráticos y siguiendo pautas de los países con gobiernos similares de mayor tradición, ha sido una institución apolítica, obediente y no deliberante, sin ejercer el sufragio. En la actualidad, los militares en su condición de actividad pueden ejercer ese derecho, tal como lo hacen en una gran mayoría de los países, incluidos buena parte de los iberoamericanos, en donde se es consciente de que el militar, antes que militar, es ciudadano y por lo tanto está en la capacidad de poder usar “políticamente” el arma del voto.
Pero, además, este régimen se ha llenado la boca proclamando que cualquier militar puede omitir opiniones sin, prácticamente, restricción alguna. Bueno ahora sabemos que es sólo si es para ensalzar al régimen castro comunista, de lo contrario, se le aplica todo el peso de la Ley.
En esa oportunidad, eso fue lo que hicieron los Almirantes y Generales: hacer un PRONUNCIAMIENTO, explicando razones públicamente… cayendo, en todo caso, en “indisciplina política”…De ser indisciplina militar, tal falta ameritaría sanción, pero nunca ser castigados por la justicia como rebeldes, porque la rebelión militar sólo puede entenderse cuando el ciudadano militar usa las armas que la Patria le otorgó en custodia, para llevar adelante su rebeldía.
Obviando la absurda tesis de la rebelión militar, en la que el régimen y otros factores políticos de la oposición, han querido establecer similitud a la bien definida rebelión militar del 04 de febrero de 1992, veamos si se produjo indisciplina militarmente hablando.
Si bien es cierto que la obediencia es el primer elemento de la disciplina y que ésta, comprende además de la subordinación, la rigurosa y estricta sujeción a las Ordenanzas y Reglamentos, y otras referentes a estilo y formas, también es el respeto y consideración de los subalternos hacia los superiores y la deferencia y atención que a su vez deben los superiores a sus subalternos.
Disciplina es sumisión a las reglas y a la voluntad del Jefe legal, pero es efecto de las costumbres y de la educación Moral del militar, resultado de la acción de una Mando Justo; en fin, la disciplina es un enlace entre el Derecho y el Deber, y lleva en sí el concepto de fidelidad que obliga a cumplir aquello que se promete, con rectitud de intención y sinceridad  justamente lo que no se hizo en el derrotado golpe de 1992, pues se insurgió con la fuerza de las armas contra un Poder establecido legalmente.
Se vincula el hecho de ser fiel con algo valioso que “se quiere” y en lo que “se cree” y esta vinculación, en el mundo militar, se refrenda con el juramento ante la Bandera como representación de la Patria, prometiendo defenderla a ella y a sus instituciones, pero en ningún caso, a una persona o ideología política.
Pensamos que cuando nuestros colegas se “pronunciaron”, tampoco incurrieron en indisciplina militar, porque el vínculo de sumisión a su jefe legal, a su Comandante en jefe se había roto, pues bien si la función primordial del militar es la salvaguarda de la Patria ante enemigos externos, también es el sostén del “bien común”, de la masa ciudadana de los “compatriotas”, siempre bajo el supuesto de que la autoridad política actúa bajo los principios de la justicia y el respeto a la dignidad de la persona.
Recordemos, en aquellas circunstancias, las órdenes y las acciones del Presidente, Comandante en Jefe fueron contrarias a ese “supuesto” y en esos Almirantes y  Generales prevaleció la Moral, que no concierne al orden jurídico sino a lo que les dictaba su propia conciencia, su honor y su juramento a la Patria.
Y ahora. Los acontecimientos se suceden en rápida transformación, ya que se le ha dicho al País Nacional, que estamos en pleno “proceso revolucionario”, en un cambio que todo el país lo deseaba, aunque cada una de las dos partes que lo conforman, buscan ese camino por diferentes motivos.
Algunos piensan que una revolución se inicia con gentes desnudas y hambrientas y ciertas personas que renuncian a una vida más acomodaticia, arriesgándolo todo. Otros consideran que las Revoluciones no las hacen los hambrientos y acobardados por la vida, sino aquellos que tienen lo bastante, para exigir más.
Nosotros diríamos que en ambas acepciones hay medias verdades y medias mentiras. Las Revoluciones que en el mundo han sido, buscan un cambio en las estructuras políticas, sociales y económicas de un País. Las gentes pobres y desamparadas no tienen poder de reacción suficiente para dar el primer paso, y son un grupo de personas más o menos posesionadas por un ideal filosófico, las que impulsan a las masas a conseguirlo.
Ninguna de las Revoluciones de importancia en la Historia, nacidas de las ideas, es rechazable por sí misma; es claro que las más puras, las que han dejado huella ejemplarizante en el mundo, como la cristiana y la hindú no necesitaron apelar a la violencia. Otras, -aun las que consiguieron logros importantes al introducir en la sociedad nuevos y más justos valores morales o las independencias de pueblos que rompieron su servidumbre- lo lograron a través de caminos violentos.
A nosotros se nos engañó, a los venezolanos, se nos propuso un cambio profundo, una “revolución”, que usando los mismos mecanismos perfectibles de la democracia, plantaría la nueva semilla de un país mejor. Resultó una burla y el sometimiento a los designios del Foro de Sao Paulo, en control remoto desde los castros de Cuba, más bien, profundizando la corrupción que existía en Venezuela y sin poder entenderlo vemos como factores políticos de la oposición se plegaron y han estado cohonestando la tragedia que viven los venezolanos.
Este régimen, usando como llave la gran expresión de la inteligencia humana: la palabra, nos ilusionaron con conceptos de magnanimidad, justicia, dignidad, equidad y …moralidad pública. Se reconoció el error de haber transitado un camino de violencia que sólo obtuvo el fracaso, y se manipulan lo “bolivariano” y los signos cristianos como directrices del arte del buen gobierno. Pero…que gran mentira, ahora buscan en la canalla y la maldad la imposición de una ideología rechazada por la gran mayoría de los venezolanos, ideología ésta, irreal, utópica y caduca. Usando los mecanismos que le sirvieron a las Revoluciones extremistas, tanto de izquierda como de derecha, sólo que en ellas se iniciaron fomentando la anarquía desde la base y en nuestro triste caso, se incita al desorden y anarquía desde el Poder.
 ¿Cómo se desarrolla hasta ahora el “proceso”? Masas populares encendidas por el odio social- Se trata sin éxito aun, disponer unas Milicias armadas para hacer frente a las Fuerzas del Orden y- Penetración política en las Fuerzas Armadas.
No obstante, en el transcurso de estas acciones… la “Revolución” ha comenzado a “devorar” a sus hijos, normalmente a los más idealistas- profunda escisión social- Destrucción de las Instituciones- Aplastamiento de la Grande y Mediana Industria. Panorama este, nada alentador.
Fases siguientes: Opción A, si la parte contraria de la sociedad incluida una fracción de las FF.AA., reacciona violentamente… Nos podría llevar a una Guerra Civil.
Opción B, si la parte contraria de la sociedad, incluida una fracción de las FF.AA., reacciona usando las vías legales y democráticas… derrota de la “Revolución”.
Opción C, si la parte contraria de la sociedad no se une en una misma línea de acción y las FF.AA., denigran de sus valores… Podría ser una victoria de la “Revolución”. Sería el Reinado del “verdadero Absolutismo” Me pregunto y le pregunto a toda nuestra Unión ¿Vamos a permitir esta aberración?
¿Vamos a permitir, la implantación de un “Orden Revolucionario” que de inmediato actuaría drásticamente contra cualquier conato populista o clasista que se salga del cauce por ellos marcados?
¿Vamos a permitir la desaparición y restructuración de unas nuevas FF.AA., pretorianas, basada en unas Milicias o cualquier grupo paramilitar, dotándolas de un estilo y disciplina mucho más ordenancista, la instauración de un nuevo “orden cerrado”?
¿Vamos a permitir la apología del Líder y promesa de fidelidad a Él y a la Revolución?

Al final de estas reflexiones, y ante el panorama que se presenta, ningún ciudadano digno y mucho menos un General y Almirante con dignidad, debe permanecer indiferente, o en silencio frente a esta real amenaza del mal gobierno, porque simple y llanamente se encuentra comprometida la Patria y su Soberanía. 

REMISIÓN: 
Con nuestros saludos por el tercer factor el Coordinador Nacional CA Elías A. Buchszer C.


Elías Augusto Buchszer eliasbuchszer@gmail.com


Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-